metafísica/misterios/SvsC/Uncategorized

¿Muerte Cuántica?

Hola de nuevo después de mucho tiempo, entendiendo mucho como nuestra primitiva manera de percibirlo. Es posible que haya muerto varias veces antes de volver a escribir aquí y que de vez en cuando publique entradas ya sea de carácter pensativo como esta o investigaciones alternativas. Lo que me trae de nuevo aquí no es más que una serie de paradigmas que han ido evolucionando en mi interior hasta desembocar en esta entrada y compartirlo con cualquier mente inquieta. Véase que utilizaré frecuentemente la palabra paradigma para evitar cualquier malentiendo del lector.

El título de la entrada como tal no se refiere al simple fin de la homeostatis en un organismo. La pregunta suscitada es en relación a la muerte de la consciencia, entre otras inquietudes existenciales que pocos comparten y menos manifiestan. No voy a hacer una recopilación desmedida de lo que ya se ha planteado, solo lo haré a mi modo.

Hay quien llama a esta existencia la gran broma cósmica, tal vez en un intento racional frustrado de entender la realidad. La capacidad racional es muy útil y necesaria pero en mi experiencia esta limitada, al menos en este avatar, lo que muchas personas no entienden es que hay otras formas de entender esta realidad -desde el corazón- y que primero debes estar en paz contigo mismo como tu naturaleza en esencia fuera de interferencias te pide, a partir de ahí el horizonte del entendimiento parece ser ilimitado, ese es por el momento mi paradigma acertado o errado, durante de mi corto trayecto en este último reset, en esta granja prisión.

Esta entrada esta relacionada con la que escribí llamada “más allá del entendimiento humano” y con un video del canal de Gran Misterio colocado al final, que sincrónicamente he visto mientras acababa este escrito. Dada nuestra amañada evolución nos cuesta horrores no sólo tratar de buscar respuestas existenciales ambiciosas sino que ya nos desborda en el dia a dia tener que lidiar con nuestro ego que de alguna manera esta ahí para hacernos avanzar si quiere verse el lado positivo. En los cortos trayectos con amnesia de este y otros avatares, espero que mi ambición por evolucionar permanezca inamovible y aunque es atrevido y tal vez utópico llegarse a plantear el poder salir o mejor dicho entender esta “matrix”, dar un paso evolutivo, a pesar de que no sepamos cual es la meta, sigo y siento que el camino del corazón es la única calle con salida de todas las que he podido contemplar hacia una evolución del ser o una expansión de la consciencia, el conocimiento de uno mismo; un entendimiento cada vez mas arraigado y claro en mi de que todos somos lo mismos, el mayor de los engaños en este mundo ha sido hacernos creer en la ilusión de la separación. No hay mejor manera que expresarse con humor, cito al ya conocido en este blog, Bill Hicks.

“El mundo es como una montaña rusa en un parque de atracciones, cuando te subes, piensas que es real. Así es nuestra mente, el paseo va de arriba a abajo y de lado a lado, sube y baja, tiene colores brillantes y es muy ruidoso, y es divertido… por un rato. Algunos han estado montados por mucho tiempo, y se preguntan si es real o solo es un juego. Otras personas lo han recordado y nos dicen: Oye, no te preocupes, no tengas miedo, sólo es un juego. Y nosotros asesinamos a esas personas, “Hazlo callar! Hemos invertido mucho en este juego, hazlo callar. Observa mi cara de preocupación, mi cuenta bancaria y mi familia… Esto debe ser real.” Bill hicks (RIP)

Mi paradigma sobre el arquitecto que hay detrás de esta incomprensible y a la vez fascinante tele-realidad no es clara ni pretende serlo, de ser así no estaría escribiendo esta entrada en este espacio-tiempo. Mi paradigma de momento es que la muerte de la consciencia es una ilusión, un bucle infinito de renovación y que nuestros sentidos básicos nublan nuestra percepción de la realidad. Existe un ciclo de reciclaje llamado muerte del que no sabemos prácticamente nada, aunque intuyo que la respuesta podría estar en la vida y que nuestra atención debería focalizarse. No puedo evitar hacer mención a los conocimientos herméticos del Kybalion.

 

Cada paradigma puede llevarte a muchas otras decenas y así sucesivamente en un bucle infinito, como buen paradigma debe ser cambiante y así lo pretendo. Percibo que somos manifestaciones de lo mismo (por no poner una etiqueta) y que eso mismo se manifiesta a través de nosotros para conocerse a si mismo, nuestras personalidades y egos no son más que una ilusión un medio por el cual debe manifestarse la infinita y deliberada diversidad del universo. La personalidad del individuo me parece tan irreal como los pronombres posesivos. Por razones que no llegamos a entender, hay miles de paradigmas en este mundo que permanecen inamovibles por el interés de algunos en que todos sigamos jugando, no sólo a este juego ya incomprensible sino a sus otros juegos dentro de este. Pero antes de que nos pongamos en modo de juicio hay que pensar que nada es lo que parece ya que no percibimos la realidad con claridad, lo que puede parecer un infierno puede ser una oportunidad dolorosa y única para conocerse a uno mismo, porque desde mi prisma hasta el día de hoy, todo en esta vida conduce a lo mismo, el conocimiento de uno mismo.

A pesar de lo citado anteriormente hay que añadir que estamos expuestos sin saberlo a una serie de variables y ciclos interminables cósmicos que se combinan entre si y que por mucho que los intuyamos no llegamos a dilucidarlos. Tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y nuestro entorno a pesar de nuestro diminuto porcentaje de libre albedrío, entiéndase diminuto por todo lo que en este blog se ha publicado y porque para que nuestra elección sea propiamente “libre” deberíamos ser libres de nuestra inconsciencia e ignorancia, hasta entonces el tan citado “libre” albedrío distará mucho de ser propiamente libre, ojalá lo fuera, pero hasta entonces ello no es excusa para ser irresponsable. Mientras a nosotros se nos entretiene jugando, la realidad que esta detrás nos observa pero no juzga, solo observa, siempre esta escuchando y responde para quien sepa escuchar. La sensación de solitud es una ilusión para aquel que no esta conectado con el todo.

El profundo sentimiento de formar parte de todo apacigua mi corazón, aclara mi mente, libera mi espíritu; ojalá así fuera pienso. Probablemente así sea y no soy plenamente consciente de ello, como si estuviera experimentando el infinito desde este avatar finito. Como así lo respaldan las teorías del Sr. Haramein.

Espero afrontar con valentía y sobretodo con consciencia, es decir sin miedo, ese momento mal entendido como muerte del avatar del que tenemos un paradigma tan equivocado, en gran parte gracias a las religiones y la cárcel planetaria arconte, para quienes no somos más que un recurso natural que alimenta sus insaciables egos y su miedo ilusorio a la muerte. Una muerte después de una vida plena debería de ser motivo de celebración, no así una muerte trágica, aunque como he dicho antes nada es lo que parece, el cómo percibimos nosotros la muerte y lo que la rodea desde otro plano puede ser totalmente distinto, escribo sabiendo al haber experimentado en otros planos. Este, otros avatares y todo lo que lo caracteriza y rodea no volverá a existir como tal según nuestro entendimiento, aunque prefiero sentir que todo fue, es y será al mismo tiempo, lo que me parece una percepción mas cercana a la realidad. A pesar de que nosotros, o mejor dicho este cerebro lo perciba de manera lineal el corazón percibe sin limites ni conceptos, de manera más acertada lo que podríamos llamar real. Siempre me viene esa frase a la cabeza, “no tenemos miedo de morir, sino de no haber vivido plenamente”.

Siendo flexible con mis exigentes inquietudes, seguiré hasta donde buenamente me permita yo mismo llegar en este viaje del autoconocimiento, que siendo coherente no se trata de una meta sino de una forma de vida o mejor dicho de ser, así pues mi paradigma existencial de momento es sencillamente ser, vivo en este avatar o fuera de este. Gracias por leerme.

 

 

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s