Medios de comunicación

Exempleado del FBI: Rusia y China pueden ‘desactivar’ EE.UU. con un solo clic

No suelo colgar este tipo de noticias, pero en el filtrado que suelo hacer leyendo entre líneas me ha parecido apropiado colgarla aquí. Relacionado con la reciente entrevista que le hicieron a Jammes McCanney, como dice él, desde hace tiempo la red y medias están plagados de este tipo de “noticias” adoctrinadoras; para que en el caso de que algo suceda, el ganado pueda darle una explicación lógica oficial, como es habitual escondiendo la verdad tras una o varias cortina de humo.

Extracto de la serie “juego de Tronos”, una conversación entre Lord Varys y Tyrion Lanister:

En una habitación hay 3 hombres de gran importancia, un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra un mercenario, un hombre sin importancia, de baja cuna y mente poco aguda. Cada uno de los grandes quiere que mate a los demas.

¡Matalos! dice el Rey -Porque soy tu legítimo gobernante

¡Matalos! dice el Sacerdote -Te lo ordeno en el nombre de los dioses

¡Matalos! dice el rico – y todo este oro será tuyo

Y decidme: ¿Quién vive y quién muere?

EL PODER RESIDE DONDE LOS HOMBRES CREEN QUE RESIDE, NI MAS NI MENOS.

Rusia y China son el mayor peligro para la seguridad cibernética de EE.UU., según el exespecialista en ciberterrorismo del FBI Michael Vatis.

4e298cc96dbf8bdad303dd7c75a6563c_article

La mayor amenaza proviene de Pekín, asegura Vatis en una entrevista exclusiva a la cadena Fox News que sale al aire este miércoles. “Los chinos tienen la capacidad real de socavar la economía de nuestro país. Poseen numerosas redes informativas en EE.UU. y tienen un acceso absoluto a ellas. Pueden recibir toda la información que necesitan gracias a ellas e incluso parar el funcionamiento de estos sistemas. Se trata de sistemas gubernamentales estratégicamente importantes, sistemas de defensa, algunas compañías tecnológicas claves, instituciones financieras”, explicó.

En cuanto a Rusia, Vatis comentó que es otra amenaza muy grave. Sin embargo, destacó que por el momento Moscú tiene una postura más bien cautelosa y está concentrada más en los objetivos que considera importantes. “Después de las filtraciones de Snowden, mucho dependerá de la capacidad de nuestra nación para conseguir acuerdos con el resto del mundo. Todos juntos debemos determinar qué tipos de ataques cibernéticos deben limitarse estrictamente”, opinó.

Al mismo tiempo admitió: “Estamos ahora en un periodo muy difícil. El problema es que el resto del mundo nos considera hipócritas. Nos miran y dicen: ‘EE.UU., están espiando a nuestros líderes, ¿quiénes son para discutir sobre la seguridad cibernética y métodos de protección?’”.

Cabe recordar que los documentos filtrados por el exempleado de la CIA Edward Snowden revelaron la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) tanto a ciudadanos estadounidenses como extranjeros, incluidos numerosos líderes nacionales. Países de América Latina y de Europa han expresado su indignación al respecto y han anunciado que están tomando medidas para evitar que tales prácticas se repitan.

Referencias

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109985-fbi-rusia-china-fin-eeuu-clic

Anuncios

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s