documentales/encubrimientos/fraudes/Guerra/matrix/Sistema Monetario

Colapso – Crhis Smith 2009

Dirigida por Chris Smith, es un documental estadounidense que explora las teorías, escritos y la historia de la vida del controvertido autor Michael Ruppert. Se estrenó en el Toronto International Film Festival en septiembre de 2009 con críticas positivas.

Ruppert, ex agente de la policía de Los Ángeles que se describe como un periodista de investigación y pensador radical, autor de libros sobre los acontecimientos del 11 de septiembre y de las cuestiones energéticas. Sus detractores le llaman un teórico de la conspiración y un alarmista.

Sentado en una habitación que parece un bunker, Ruppert brevemente relata su vida, incluyendo las relaciones de sus padres con las agencias de inteligencia de EE.UU. y la propia carrera de Ruppert como un detective y policía de LAPD. Ruppert entonces resume los temas energéticos y económicos actuales, centrándose principalmente en torno a los conceptos básicos del cenit del petróleo y el desarrollo sostenible. También critica el dinero fiduciario y analiza el tráfico de drogas de la CIA.

La mayor parte de la película presenta a Ruppert haciendo una serie de predicciones particulares a los disturbios sociales, violencia, el desplazamiento de la población y el colapso del gobierno de los Estados Unidos y en todo el mundo. Se basa en los informes de prensa y los mismos datos a disposición de cualquier usuario de Internet, pero se aplica una interpretación única – “conectar los puntos” como él lo llama.

Anuncios

8 pensamientos en “Colapso – Crhis Smith 2009

  1. Hola!
    Parte I de IV

    Hace unos días vimos en casa un esquivo documental. Más bien es una entrevista; realizada en 2009 a Michael Ruppert. Una persona con un background que merece toda la credibilidad que se merece. Lo encontré mientras buscaba, en inglés, material sobre información encubierta. Seguidamente el archivo de video lo descargué desde eMule.

    Colapso (Collapse). Chris Smith.2009 USA.Doc 80′.XviD Mp3 V.O.S.E..avi

    Después de visionarlo un par de veces comparto con vosotros mis impresiones.

    Posteriormente y para una descarga más ágil lo he subido aquí:

    http://www.4shared.com/video/SU-oQdaf/Colapso__Collapse__Chris_Smith.html

    No sabía que estaba en Vimeo. 😐
    Tampoco he comprobado si está en Youtube.

    Es posible que en algún momento os hayais topado con esta entrevista ya que está rodando por ahí desde el 2009. Si no ser así, su contenido es para tomarlo en serio y considerar que ya está ocurriendo y además en fase avanzada.

    Si bien a lo largo de la entrevista no existe ni la más remota alusión por parte del entrevistado a intervención extraterrestre, la-que-sea, ni tampoco a fuentes alternativas de energía tipo “infinita” (Tesla u otros), sí que alude constantemente a otro elemento tan próximo, tan cercano y tan sobado mediáticamente, que cuando se habla de él, el público ya ni reacciona y si lo hace, se dan tantas opiniones encontradas mezcladas con información técnica contradictoria que el resultado final es ‘0’ conclusiones. ¿No os parece que sería este un buen método para escamotear, no ya un factor clave para el Colapso de este sistema enfermizo, sino el factor último definitivo?

    .– Hablamos del Petróleo por increíble que parezca.

    Como ya sabeis hoy se ofrecen atractivas teorías a cual más ingeniosa, fantástica y sobrecogedora que abocarían al Colapso de nuestra sociedad tal como la conocemos. Éstas involucran extraterrestres; el brusco, ergo, cataclísmico, desplazamiento de los polos magnéticos; un super-PEM originado por una también super-erupción solar; la devastadora llegada de “esa” enana marrón con su cohorte de planetas y lunas; los devastadores efectos “colaterales” que sufriría el Sistema Solar al atravesar el “ecuador” de la eclíptica de la Vía Láctea del cual ya “hemos” atravesado más de 75%; la “entrada” del Sistema solar en un peligroso sector repleto de “escombros espaciales” y demás escenarios exóticos, por supuesto, siempre “devastadores”.

    .– Lo que no significa puedan suceder.

    SalU2
    😦

  2. Hola!
    Parte II de IV

    Así, mientras resuena por todas partes el requiem “devastador, devastador, devastador” y todo el mundo mira en dirección opuesta, que no es sino la intencionalidad subyacente orquestada por los caciques del Nuevo desOrden Mundial ya se estarían viviendo en todo el mundo los síntomas del Colapso de nuestra estructura económico-social:

    La bancarrota del sistema
    o
    El Fin del Petróleo

    Ya. No parece aceptable. Sin embargo está ahí: Es un hecho que el lubricante de nuestra moderna (es un eufemismo) sociedad industrializada se desliza sobre petróleo.
    Corta el suministro del oro negro y se detiene absolutamente todo; no solo los coches. Industrias, transportes, hospitales, el aparato militar, … se detiene todo. Tras el Colapso sigue ipso facto la histeria de masas y la descomposición total y completa del tejido social que, por cierto, tiene tanta consistencia como el papel de arroz. Habría que redefinir la palabra “caos” ya perdería parte de su significado ante semejante debacle.
    Recuerdo haber leído recientemente sobre ese “océano” de petróleo descubierto frente a la costa de Venezuela. O aquel “mar”, siempre de petróleo, bajo el permafrost siberiano. El problema parte de que son noticias emitidas por la TV y aunque sean ciertas, hay gato encerrado. Esta información forma parte del “paquete médico” destinado a las masas y que produce el efecto de un dulce narcótico. No hay nada más recomendable que mantener a la voluble masa adecuadamente sedada. ¿Escasez de petróleo? ¡Qué va! Frente a Venezuela y en el subsuelo de Siberia hay petróleo para dar y regalar. De modo que la opinión generalizada es: El petróleo no se acaba. Sin embargo los síntomas están ahí. Todos los días se habla de ellos en los medios. Los aspectos más escabrosos, detallados y censurados hay que buscarlos en Internet en páginas dedicadas a contar lo que los medios ocultan:

    La bancarrota del sistema

    Desempleo masivo
    Cierre de industrias
    Economía paralizada
    Países arruinados
    =
    Consumen menos petróleo

    No obstante, tampoco hay que olvidar que los medios utilizan en tandem “ahora hay-ahora no hay”. Lo que genera ardientes defensores y detractores que entregan su vida o parte de ella a “la causa”. Cualquier iglesia precisa de creyentes y herejes. Por tanto, si no los hay se “crean”. Más distracciones. Lo que nos lleva de nuevo a ‘0’ conclusiones.

    Las reservas son finitas; es imperativo reducir el consumo de petróleo. ¿Los síntomas?

    Así, en pocas palabras:

    La macro-recesión mundial.
    =
    La bancarrota del sistema

    SalU2
    😦

  3. Hola!
    Parte III de IV

    Cuando se comenta sobre el petróleo, el 99% de la gente lo asocia inmediatamente a combustibles para motores de explosión y solo piensan en su coche o en su moto. El campesino en su tractor y su motobomba. A nadie le pasa por la cabeza que su cepillo dental y entre el 80% y el 100% de la toalla que utiliza para secarse al salir de la ducha están hechos de ‘petróleo’. O tu portátil. No hay petróleo no hay ordenadores. O tu equipo de nieve; imagina que estás esquiando y súbitamente desaparece cualquier altículo “salido” del petróleo, ibas a tener un serio problema de hipotermia. Solo son ejemplos de una lista interminable. Estamos rodeados de petróleo de la misma forma que un pez está rodeado de agua. Pero mientras éste último vive inmerso en agua para no asfixiarse, el ser humano se está asfixiando a sí mismo y todo lo que le rodea dentro de esta pecera que ha construido, paredes incluidas, enteramente de petróleo.

    Entonces si hay tanto petróleo por “ahí abajo”, ¡Se extrae y ya está! ¿No? Dirían las asustadas masas si tuvieran acceso a estos datos.
    La respuesta es ¡No!. El coste de extracción de esas enormes reservas de petróleo es, sencillamente, inviable e insostenible. Como lo es la extracción de crudos existente bajo el subsuelo del fondo marino bajo el casquete Ártico. Queda muy bien de cara a la galería, tal como he comentado, anunciar que todo ese petróleo está ahí. Y eso es cierto, está ahí y ahí va a quedarse. Es esta última parte la que se omite en los noticiarios.
    De hecho, las reservas de crudos de fácil a moderadamente difíciles de extraer tienen fecha de terminación en calendario; alarmantemente próxima.
    A tal punto que los principales países consumidores de crudos han iniciado el destructivo y contaminante método de la hidrofracturación hidraúlica para poder seguir extrayendo gas y petróleo a un elevado coste pero netamente inferior a lo que supondría perforar en el Ártico o en la tundra siberiana y que ni de lejos satisfará los requerimientos mínimos energéticos pero de alguna manera conseguirá “retrasar un poco” el Colapso.
    Igualmente caros, en una escala de ‘1’ a ’10’, le daremos un ’20’, es la obtención de petróleo a partir de las explotaciones de arenas bituminosas de Venezuela y Canadá.

    Y de eso es de lo que va todo esto. De control; hasta que se hunda definitivamente el ya semi-hundido bajel impidiendo por los medios que haga falta que los pasajeros lleguen a enterarse de esta posibilidad para que no puedan ni quieran abandonarlo; cuando llegue el momento solo el capitán, la oficialidad y un seleccionado grupo de técnicos de mantenimiento pondrán discretamente pies en polvorosa en dirección a refugios seguros bajo tierra.

    SalU2
    😦

  4. Hola!:
    Parte IV de IV

    Como ya sabeis las energías alternativas son un completo fiasco. Ni parques eólicos ni plantas solares proporcionan la energía necesaria. En cambio los costos de construcción y sobre todo de mantenimiento son económicamente lesivos; entiéndase “insostenibles”.

    Por toda California hay más de 14.000 generadores eólicos, repartidos en unos pocos parques, en estado de total ruina y abandono. Ni siquiera se retira la chatarra resultante ya que los costes, entre la dificultad de los accesos, el desguace y la posterior retirada son, nunca mejor dicho, ruinosos. Nadie los quiere. Ni siquiera gratis. Hay que entender que en su mejor momento los parques de California generaban aproximadamente el 80% de la capacidad eólica de todos los parques mundiales juntos.
    He leído hace pocos días que la principal constructora de torres eólicas de China ha cerrado puertas.
    No os comentaré sobre el tema de las placas fotovoltaicas. Hace años que un ingeniero español demostró números en mano que para cubrir el actual gasto energético español la mitad del país tendría que estar cubierta de placas y la otra mitad de baterías. ¿Y las personas? No lo comentó pero uno puede deducir que o bien en balsas (no consumen petróleo) permanentes frente a las costas o bajo tierra.

    Para terminar con este macro-resumen por fascículos os diré que Ruppert “reparte” a lo largo de los 90′ de entrevista una serie de datos que él como experto analista los ve llegar a pasos agigantados. Digo reparte por que de hecho están discretamente dispersos. Supongo que sus años como hábil ponente le ha enseñado a informar indirectamente para aquellos que saben leer entre líneas. Informar directamente posiblemente sería contraproducente para su salud.

    A saber, algunos de los matices:

    1º.– Ruppert espera y desea que el colapso sea brusco ya que en este caso las infraestructuras quedarían en buen estado y ayudaría a la “reconstrucción” de una nueva sociedad con valores renovados.
    2º.– Un colapso demasiado prolongado dejaría las infraestructuras en mal estado por falta de mantenimiento.
    3º.– En el más optimista de los escenarios la reconstrucción de la renovada sociedad llevaría unos 20 años. En el peor entre 50 y 100 años.
    4º.– Alenta a que cada cual tome las medidas pertinentes para su autoprotección. Haciendo hincapié en que solo grupos altamente cohesionados o familias podrán enfrentar la transición y sobrevivir.
    5º.– Insta a guardar oro y semillas.
    6º.– Insta a proveerse de equipos de primeros auxilios y libros de medicina holística.
    7º.– Recomienda (indirectamente) proveerse con la suficiente cantidad de alimentos y agua para sobrellevar la transición.

    Planes y preparativos probables de la infra-élite:

    A.– En los momentos previos al Colapso la actual infra-élite gobernante ya estará en sus arcas subterráneas.
    B.– Se ha comentado en todos los foros de corte conspiración y/o encubrimiento que la gentuza que se encerrará allí asomará cuando todo “haya pasado”; se habla de 2 años. Siempre son 2 años. Lo que no queda claro es de donde procede esta información pero está por todas partes. A los 2 años emergerán.
    C.– Por “cuando todo haya pasado”, se refiere a, tras:
    ——> la caída de un meteorito
    ——> el desplazamiento de los polos magnéticos
    ——> el paso de la enana marrón
    ——> otros
    D.– En ningún lugar de los foros de conspiración se comenta el Colapso originado por la falta de petróleo. O en cualquier se caso se desdeña por su “abundancia”.
    E.– Bueno, a la luz de esta nueva información, y esto lo cambia todo, por lo que ha podido llegar a saberse, esas “arcas” subterráneas están siendo equipadas para mantener a sus habitantes 20, 30, 40 años o más.
    F.– Periódicamente enviarán “observadores” para evaluar la “condición” de los sobrevivientes. También cabe dispongan puestos de observación permanentes en la superficie.
    G.– Solo cuando el estado de éstos, los sobrevivientes, sea el adecuado* se enviarán tropas por tierra y aire con armamento de autentica ciencia ficción con 2 ó 3 objetivos muy simples:
    ——> liquidar enfermos y “bocas inútiles”
    ——> “reducir” los sobrevivientes a un número manejable
    ——> transformar en “mano de obra” al resto

    * Por adecuado se entiende que, como indicativo del momento sociocultural de los grupos o tribus, el lenguaje estará muy degradado y los saludos antes corteses y correctos habrán sido sustituidos por fonemas regresivos apenas inteligibles que podrían sonar algo así como: “ola ke ase”.

    -o-

    Me ha parecido acabar con un poco de humor.

    SalU2
    🙂

  5. Grammatoncleric, en el lugar donde me encuentro hoy por hoy, se diría “hola, ke ashé papá?”, jajajaja. Simplemente que el punto en el que dejo de coincidir con posibles escenarios está en algo escasamente considerado: la capacidad del ser humano de crear una realidad diferente, lo cual, si bien necesitará su tiempo de materialización -y aquí entra en juego el tema de los años hasta que haya ocurrido la transición-, de alguna manera, es definitiva la actitud de cada quien en el Ahora. Citando una antigua profecía, la cosa podría resumirse en esto: Si todas las fuerzas buenas no combinan su poder, los peores cataclismos son inevitables. Y frente a esas situaciones de horror y terror, no servirán galochas por más que las pagues en oro de máxima pureza.

  6. Hola!

    Como continuación al encabezado de este hilo, no se si estáis al tanto de que los países poderosos o bien se disputan o bien comparten los últimos “charcos” de petróleo. Y digo “charcos” porque ya no llegan ni a la categoría de bolsas. Así USA y China van a compartir un charquito de crudo en Trinidad y Tobago aunque saben que se agotará rápidamente y luego no quedará ni para llenar el depósito de un zippo.
    Con gran cantidad de países arruinados, toca a más ya que son menos a repartir.
    No obstante, terminará llegándoles a todos. Este comunicado de la Reuters, por ejemplo: (¡Ojo! Espacios añadidos en link)

    http:// theextinctionprotocol.wordpress.com/2013/06/27/energy-crisis-london-could-face-rolling-blackouts-by-2015/

    Me pregunto que pasará en los países de la ribera mediterránea en cuanto los poderosos como UK y otros empiecen con cortes de suministro. ¿Tendremos que empezar a comprar velas? 😮 😮 😮

    SalU2
    Cleric
    🙂

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s