encubrimientos/Exociencia

Física Cósmica y Astrofísica

INTRODUCCIÓN

Hay cantidad suficiente de evidencia de varias disciplinas científicas e históricas – particularmente de la aplicación de físicas del plasma para el estudio del sistema solar, pero también del registro geológico de catástrofes planetarias y cambios magnéticos de los polos – para hacer virtualmente inconcebible que no habrá mayores cambios en la Tierra dentro de un lapso de meses o, dentro de unos pocos años.

En este artículo, los autores presentan evidencia de tal manera que la gente pueda formarse su propio criterio acerca de si lo encuentran convincente o no. La pregunta inmediata que es probable que surja al confrontarse con toda esta materia es la siguiente: Dada la dramática naturaleza de los cambios terrestres y sus consecuencias sumamente serias para todos y para la humanidad en conjunto, ¿cómo ha ocurrido que tan pocas personas sean conscientes de los peligros?

La pregunta se dirige en este artículo, y hay dos respuestas importantes.

  • Primero, la evidencia viene de una variedad de diferentes fuentes, ninguna de las cuales están muy en primer plano en las mentes del público, por lo que sin mayor fanfarria y llamada a despertar, los eventos fácilmente podrían estar entre nosotros como el proverbial ladrón por la noche.
  • Segundo, el estado de las físicas solares y cósmicas está tan fragmentado y confuso que ha sido relativamente fácil para la NASA y los órganos oficiales del establecimiento científico-militar crear una cortina de humo de desinformación.

Su posición está basada en la noción que la verdad solamente crearía pánico en el ya confuso mercado financiero, y que los estatutos de las más importantes instituciones científicas y tecnológicas prohíben específicamente cualquier cosa que fuese a “alarmar al público.” (Nota SvsC: o, sin retórica, sus intereses de poder y control)

hercobolus_b

El crédito por tomar la responsabilidad de informarnos a todos sobre la base puramente científica es de James McCanney y el Grupo Milenio para la Verdad en la Ciencia – en términos de la comprensión de las físicas del sistema solar, apoyada directamente por el empírico flujo de datos directamente de los experimentos de naves espaciales –de la urgencia y seriedad de la probabilidad de cambios dramáticos.
Tomado junto con un examen del registro geológico de catástrofes planetarias anteriores, la evidencia es agobiante.

EVIDENCIA CIENTÍFICA

RECONOCIENDO EL COMPONENTE ELECTROMAGNÉTICO EN LAS FÍSICAS CÓSMICAS

El libro de James M. McCanney, Planeta X, los Cometas y Cambios Terrestres (para más información sobre este libro, “clic” AQUÍ) está subtitulado: Un tratado científico de los efectos de un nuevo planeta o cometa grande llegando a nuestro sistema solar, y cambios esperados en el clima y cambios terrestres.[1]

En su libro, McCanney construye un caso fuerte para,

  1. El hecho de que el nuevo paradigma electrodinámico en la astronomía y la astrofísica ya ha sido establecido
  2. Que está siendo vehementemente negado y opuesto por el establecimiento científico, académico, incluyendo especialmente y sobre todo a la NASA.
  3. Que hay evidencia aplastante para la realidad de esto y de la existencia de un nuevo planeta o cometa grande que está llegando a nuestro sistema solar.
  4. La NASA y una mayoría del establecimiento astronómico y astrofísico, tiene un interés disfrazado, negando completamente todas estas cuestiones.
  5. Que él haya escrito su libro para poner ante el público la verdad como él la ve.
  6. Que la razón para la urgencia es que el nuevo “intruso” en el sistema solar va a causar los masivos cambios terrestres. La pregunta, dice él, no es si los cambios ocurrirán, sino cuando.

Los autores de este ensayo lo han escrito en el contexto del anterior punto (5). Para ellos hay sólo una razón para escribir este ensayo, y es que se pase adelante, lo más que se pueda, la evidencia presentada por McCanney, es para que los lectores puedan tomar una determinación, y sacar sus propias conclusiones.

EL VIEJO PARADIGMA

El viejo paradigma para comprender el origen y funcionamiento del sistema solar está abrumadoramente dominado por las mecánicas gravitatorias. Se remonta tiempo atrás, al tiempo de Newton, cuando muy poco era conocido sobre la electricidad.

Al igual que, la hipótesis de Kant-Laplace acerca del origen nebular del sistema solar conoce solamente la gravitación; el electro-magnetismo no juega ningún papel, ni en el origen ni en el funcionamiento del sistema. Lo mismo pasa con el paso más importante en la historia de la cosmología científica “Las Consideraciones Cosmológicas Acerca de la teoría General de Relatividad.” –Einstein 1917

En 1940 y 1950, Velikovsky abanderó la importancia de fenómenos electromagnéticos en el sistema solar, tanto en sus libros, como en su correspondencia y discusiones con Einstein, en las que Velikovsky insistió que,

las mecánicas celestiales…sin tener en cuenta los campos electromagnéticos… esta en conflicto con los hechos.”

(1952)

Aproximadamente al mismo tiempo, este tema fue tomado por el físico matemático Hannes Alfven, en minucioso detalle experimental y teórico se describen abajo.

2004-26-a-full_jpg

HANNES ALFVEN

La naturaleza e importancia del “cuarto estado de la materia”, y específicamente de la materia en un estado cargado eléctricamente, tiene una historia que se remonta a Crookes en el siglo 19. Crookes comprendió que los gases que han sido pasados a través de que una corriente eléctrica, adquieren carga. Langmuir, en 1928, acuñó este término como ‘’plasmapara describir esa mezcla de gas, iones y electrones cargados.

El advenimiento de la física del plasma ha creado una revolución en la ciencia la cual todavía no ha sido completamente reconocida. De hecho, en parte por accidente, y en parte con fría deliberación, la realidad de la revolución del plasma en la cosmología ha estado ignorada, con poca o ninguna importancia.

La base para la nueva dimensión electromagnética de cosmología, se cristalizó alrededor de una sola y excelente figura – el Profesor Hannes Alfven y su equipo en el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo.

En 1942 marco el principio de la aplicación de la teoría de Alfven de la hidrodinámica para la física del plasma. Él creó las ecuaciones magneto-hidrodinámicas que describen el movimiento del plasma como un fluido en los campos electromagnéticos. Él atrajo la atención al hecho de que,

no sólo se encuentran Ondas de electrones e iones en el plasma del laboratorio sino también en los plasmas atmosféricos y solares.” [2]

Plasma ball + NGC 6751

Las tales ondas son ahora conocidas como las ondas de Alfven, y por este trabajo, Alfven compartió en 1970 el Premio Nobel en Físicas.

En 1946, Landau formuló las ecuaciones que describen la interacción entre las partículas y ondas en el plasma, y aproximadamente en el mismo tiempo, Bohm usó el término plasmones para referirse a la conducta concertada de electrones en un plasma.

Permítanos echar una breve mirada a las primeras dos ediciones de la Electrodinámica Cósmica. de Alfven, publicada por la Prensa de Clarendon, Oxford, en 1950 y 1962 respectivamente. La segunda edición era co-escrita por Falthammar, y el inglés de ambas ediciones tiene un interesante sabor escandinavo. En 1954, Alfven publicó Del origen del sistema solar que, en 1975, se expandió como la Estructura e Historia Evolutiva del sistema solar, co-escrita con Gustaf Arrhenius.

En el Prólogo (escrito en 1948) a la primera edición de Electrodinámica Cósmica, Alfven habló suavemente, pero ya sonaba como un tambor grande:

“Recientes descubrimientos han revelado que los fenómenos electromagnéticos son de mayor importancia en las físicas cósmicas de lo que se suponía. El tiempo parece estar maduro para un esfuerzo para rastrear ahora sistemáticamente los fenómenos electromagnéticos en el cosmos…”

En el Estudio General, Alfven continuó:

“Parece muy probable que los fenómenos electromagnéticos demostrarán ser de gran importancia en las físicas cósmicas. Los fenómenos electromagnéticos son descritos por la electrodinámica clásica, la cual, sin embargo, para una comprensión más profunda, debe combinarse con las físicas atómicas. Esta combinación es especialmente importante para los fenómenos que ocurren en el cruce de la corriente a través de conductores gaseosos que son tratados por la compleja teoría de “descargas‘’ en el gas. No se conoce ninguna razón definida de por qué no puede ser posible extrapolar los resultados de laboratorio en este campo de las físicas cósmicas.”

(op.cit. p.1)

Lo que surge de una comparación de ambas ediciones es la consolidación de los argumentos de densas matemáticas y cosmológicas del primero, a la certeza virtual del nuevo paradigma en el segundo. Como señalan los autores en el prólogo a la segunda edición:

El propósito de la primera edición…era atraer la atención a un campo de investigación en un estado temprano de desarrollo…a los principios fundamentales de la física del plasma y la magneto-hidrodinámica…la magnetosfera…el espacio interplanetario a las físicas solares y a la radiación cósmica. Durante los 15 años que han pasado desde que la primera edición fue escrita, el asunto se ha desarrollado por dos de los esfuerzos de investigación más grandes de nuestro tiempo: la investigación termonuclear ha incrementado nuestro conocimiento de la magneto-hidrodinámica y el plasma, y… la investigación espacial se ha consagrado a la exploración de las condiciones magneto-hidrodinámicas alrededor de la Tierra.

Por consiguiente, la segunda edición incorpora todos los resultados pertinentes de estos nuevos campos de investigación – las físicas del plasma como se han desarrollado en la investigación termonuclear etc., junto con los datos espaciales tempranos en la consolidación de la importancia crucial de la electrodinámica en la astronomía y la astrofísica.

Así, Alfven declara,

“En las físicas cósmicas, los procesos electromagnéticos han atraído recientemente un interés de rápido crecimiento, y ahora generalmente se comprende que son de importancia fundamental…En el interior de la Tierra existen procesos electromagnéticos por los cuales se genera el campo magnético general de la tierra. En la ionosfera, las corrientes eléctricas cambian el campo magnético de la tierra, sobre todo durante las tormentas magnéticas, y también producen fenómenos luminosos, como las auroras, en ciertas regiones alrededor de los polos geomagnéticos….En la magnetosfera, un complicado y rápidamente variante sistema de corrientes fueron encontrados por mediciones en la investigación del espacio. En ciertas regiones (la radiación o cinturones de Van Allen) hay también un flujo de alta-energía de partículas cargadas, entrampadas en el campo magnético.”

(Electrodinámica Cosmológica, 2° edición, p.1)

Además,

“Las condiciones en la ionosfera y la magnetosfera de la tierra son influenciadas por el estado electromagnético en el espacio interplanetario, que a su vez es afectado por el sol. Hay varios fenómenos electromagnéticos solares, como manchas solares, prominencias, llamaradas solares, etc. En otras estrellas, los fenómenos electromagnéticos son de importancia, más visiblemente en las estrellas de magnetismo variable.”

(ibid., p.1.)

Alfven señala que no fue,

“Hasta que la clásica electrodinámica fue combinada con la hidrodinámica para formar la magneto-hidrodinámica, la cual más adelante debe combinarse con la física del plasma para permitirnos una comprensión más profunda de los fenómenos electromagnéticos en las físicas cósmicas.”

(el ibid., p.2.)

El término ‘plasma‘ se refiere a un gas ionizado, un conjunto de moléculas neutras, electrones, positivos y a menudo también iones negativos, junto con energía soltada de los átomos excitados. Alfven enfatiza la importancia crucial de los plasmas para la cosmología.

“Las propiedades del plasma son de superior interés en las físicas cósmicas porque la mayor parte de la materia en el universo está en estado de plasma. En el interior de las estrellas, el gas está completamente ionizado. En la fotosfera del sol (y otras estrellas) el grado de ionización no es muy alto, pero arriba de la fotosfera, en la cromosfera y la corona, la ionización es…de nuevo, casi de un 100%.

Vastas regiones del espacio interestelar, particularmente alrededor de las estrellas calientes de tipo espectral temprano, son altamente ionizadas…En el sol y en el espacio interplanetario, probablemente también en el interestelar y en el espacio intergaláctico, el plasma es penetrado por campos magnéticos… Como consecuencia, el interés del astrofísico en la física del plasma esta principalmente concentrado en los plasmas magnéticos.”

(Alfven, op.cit. pág. 134)

En su volumen Estructura y Evolución del Sistema Solar, (publicado en 1975 por Reidel), Alfven y Arrhenius continúan refinando su modelo astrofísico. En su Introducción, ellos afirman que,

Muchas de las ‘generalmente aceptadas teorías’ [en este campo] carecen de una base válida

(p.xv)

Una de esas teorías,

“que no puede pasar un examen crítico es el concepto Laplaciano de la formación del sol y del sistema solar por el proceso no-hidromagnetico.”

(pag. xv)

Ellos siguen criticando el hecho que, considerando que,

“En la mayor parte de los otros campos de físicas cósmicas ya fue comprendido hace 25 años que los procesos electromagnéticos tienen una influencia dominante en la dinámica de nubes de gas cósmicas (plasmas), la mayoría de papeles cosmogónicos publicados hoy todavía están basados en la suposición de que esas fuerzas pueden ser descuidadas”

(pag. xv)

Esto sólo es marginalmente menos verdad hoy que cuando fue declarado por Alfven en 1975.

Alfven y Arhenius insisten en que,

“Los procesos involucrados en la formación de cuerpos celestes en nuestro sistema solar nos exigen que usemos no sólo los métodos ordinarios de química y las mecánicas celestiales ordinarias, sino que también aquéllos de química del plasma y magneto hidrodinámicas…generalmente ignoradas o incorrectamente aplicadas…”

(op.cit., pág. 4)

Aquí es cómo Falthammar, un colega de Alfven describió la situación en 1988:

“Fue ampliamente creído que el plasma cósmico tendría una resistividad insignificante…De lo cual fue [equivocadamente] concluido que el campo eléctrico sería un parámetro secundario, de poca importancia…Por eso, los campos eléctricos, y, sobre todo, los campos eléctricos magnéticamente alineados, que ahora sabemos que son de importancia crucial, fueron mucho tiempo desatendidos. Incluso hoy, sólo algunas misiones espaciales en la magnetosfera exterior han incluido mediciones de campos eléctricos.” [3]

“Es un hecho serio”, agrega Falthammar, “que aun después de que centenares de satélites hubieran circundado la tierra, el concepto de nuestro ambiente espacial todavía estaba fundamentalmente equivocado en aspectos tan básicos como la existencia y el papel de los campos eléctricos… del propio plasma cercano a la Tierra.” [4]

Dejando estas contribuciones más tempranas, pero completamente esenciales a nuestra comprensión del componente básico electromagnético del sistema solar, lo cual complementa, y ciertamente no excluye, el punto de vista clásico de inercia/gravitación de la dinámica celestial, permítanos ver cómo y dónde encaja McCanney en el cuadro.

kd

JAMES MCCANNEY

McCanney tomó la batuta en 1979 y a principios de los 1980s en Física y más tarde a las secciones de Matemáticas en Cornell. Dado el efecto de retraso con respecto al componente electromagnético, que Alfven ha puesto claro, es fácil entender, y sin embargo absolutamente lamentable que a McCanney no se le dio lugar en ningún departamento de estudio.

La otra cara de esa moneda es que McCanney prefirió elegir ser,

científico independiente, no sujeto a las presiones de la comunidad científica, presión, fondos o acuerdos de no-revelar informaciones gubernamentales.”

(ibid. pág. 32)

Cornell tenía ciertas ventajas: la Biblioteca era parte de la Biblioteca de red del Congreso, por lo que si un libro estuviera impreso, estaba disponible. Más aun importante, era un almacén de datos de la NASA. Como leímos en la introducción a su libro,

Armado con su trabajo teórico existente, y esta increíble fuente de información, y con el cronometraje que coincidió con la llegada diaria de nuevos datos del Voyager y otra nave espacial, él [McCanney] estaba en una posición totalmente única para hacer lo que él ha hecho.

(loc.cit. p.iii)

En otros términos, hablando esquemáticamente, McCanney retomó el trabajo donde Alfven lo dejó. Aquí está el núcleo de la posición de McCanney con respecto a la parte electromagnética del paradigma.

Viento Solar

COMPONENTE ELECTROMAGNÉTICO DEL SISTEMA SOLAR

(1) “Nuestro sistema solar actúa como un gran circuito eléctricoNuestro sol forma un condensador eléctrico (una separación de carga eléctrica como hecho por una simple batería DC en una linterna eléctrica)

(2) Este condensador solar tiene su polo negativo en la superficie del sol, y también tiene un polo negativo lejos, más allá de los planetas exteriores en forma de nube nebular esparcida de polvo y gases.

(3) “Un exceso actual de protones… continuamente genera y apoya el condensador solar vía ‘viento solar'” (literalmente un viento de esas partículas dejando al sol y volando a los exteriores hacia el espacio)

Viento Solar

hercobolus_c

(4) Todas las estrellas y los núcleos galácticos, y aun las pequeñas estrellas no iluminadas como nuestros ‘’planetas‘’ Júpiter y Saturno producen baterías… cósmicas alrededor de ellos.

(5) “Este es un derivado natural del proceso de fusión nuclear (el quemado de combustible nuclear como hidrógeno, helio, etc.) en las atmósferas de estos objetos celestes.”

(McCanney, op.cit. p.10)

(6) “El sol es impulsado a su superficie atmosférica por un fuego eléctrico de hidrógeno y helio que nosotros llamamos fusión‘’, que constantemente es encendido por relámpagos energéticos en su turbulenta atmósfera. Es el campo eléctrico local en la superficie exterior del sol (la corona solar de electrones de alta energía) lo que lanza las inmensas señales luminosas solares fuera hacia los alcances lejanos del sistema solar.

Los protones cargados positivamente son acelerados hacia los exteriores, mientras que los electrones negativamente cargados son detenidos, causando lo que yo he llamado el exceso actual de protones en el viento solar. El sol produce mucha más energía en la forma de energía eléctrica de lo que hace en la forma de energía ligera.”

(ibid. p.13)

(7) Para dar una idea de la estupenda magnitud de señales luminosas solares, ellos “descargan la fuerza de 10 millones de erupciones volcánicas en minutos. Además, una sola eyección de la masa coronal la (EMC) puede acarrear “más de 10 mil millones de toneladas de gas caliente, eléctricamente cargado” [es decir plasma] de la corona del sol al espacio, “una masa equivalente a 100,000 barcos de batalla acorazados” condensando un ponche “comparable al de 100,000 huracanes” y viajando a “entre 1 y 5 millones de millas por hora.” [5]

(8) “el poder de las EMC está en su habilidad de manejar las corrientes en la magnetosfera de la Tierra” y “si el campo magnético llevado por el EMC tiene una orientación hacia el sur (opuesta a las líneas de los campos magnéticos de la Tierra que fluyen hacia el norte) la magnetosfera da una sacudida…transfiriendo…millones de amperios de corriente eléctrica a la magnetosfera.”

(Carlowicz y Lopez, op.cit. p.89)

Esto puede colapsar las líneas de energía y los generadores eléctricos, y romper todas las formas de comunicación electrónica.

(9) Eso es hasta donde la posición del establecimiento va – y Carlowicz & Lopez representan el punto de vista del establecimiento que McCanney denuncia, porque deliberadamente no advierte contra los mayores peligros que sostienen las tormentas solares – es decir su capacidad, cuando son activadas por cometas o planetas intrusos en el sistema solar, que producen cambios mayores en la tierra, como los cambios polares, congelamientos repentinos de continentes, que ciertamente ocurrieron en el pasado. Carlowicz & Lopez desencaminan, de hecho, a sus lectores, lo cual es evidente por su declaración, en la pag.91 que “las tormentas solares no pueden dañar la vida en la superficie de la Tierra.”

(10) “En el verano de 2001, por recomendación de un panel espacial y de físicos solares, la NASA anunció la cancelación del programa de Físicas Internacionales Solar-terrestres (FIST). La Agencia decidió que ‘la coordinación oficial de las misiones internacionales era un lujo científico que ya no se podían permitir.’ La NASA retiró su apoyo para la misión de Viento (solar), y para la participación en la misión de Geotail de Japón. Los fondos para algunos de los elementos importantes de la historia exitosa de la FIST – la teoría y los programas modelados, los centros de datos, los observatorios con bases terrestres – estaban casi completamente cortados.” [6]

¿Por qué? Porque la coordinación de los datos de todas esas fuentes habría revelado el gato encerrado y habrían hecho mucho más difícil de sostener las dos ilusiones,

1.- El electromagnetismo juega una parte despreciable en las físicas solares
2.- Que no hay una real e inminente amenaza de catastróficos cambios terrestres mayores.

hercobolus_d

LO QUE PASA CUANDO UN OBJETO CELESTIAL ENTRA EN EL CAMPO ELÉCTRICO DEL SISTEMA SOLAR

Cuando un cuerpo celeste como un asteroide, cometa o un planeta entra en el condensador solar “causará una descarga eléctrica localizada, y por lo tanto más extendida del condensador. Esto es como el asesino de bichos del traspatio, “que descarga cuando un bicho vuela entre las pantallas de alto voltaje.” (p.14)

Lo que pasa luego es que,

“la incrementada actividad eléctrica impartida a la atmósfera solar enciende un nivel más alto de fusión nuclear que causa que el sol se excite más allá de sus niveles normales y encienda de pequeñas a muy largas llamaradas solares. Los cometas pequeños muchas veces han sido observados causando directamente llamaradas solares al pasar cerca del sol.”

(ibid., p.16)

“Los cometas pequeños generalmente descargan sólo pequeñas regiones localizadas del condensador solar, considerando que los muy grandes pueden descargar hasta incluso el condensador entero… Estos son los que están (como el anticipado Planeta-X) creciendo mucho más grande y proponen una amenaza seria a los planetas existentes, incluyendo la Tierra.”

(p.12)

Ahora aquí es lo difícil de la materia:

“El sol está actualmente a niveles nunca experimentados antes y está aumentando el record de los niveles de actividad todos los días. Se suponía que nosotros habíamos alcanzado el máximo en el año 2000 con el ‘’máximo solar‘’… Actualmente estamos sobre dos años más allá de eso, y se ve fin a los aumentos en la vista. Indica definitivamente que el sol, actualmente está actuando recíprocamente con una gran intrusión en el condensador solar.”

(p.21)

El intruso es capaz de “accionar a distancia” de la siguiente manera.

“El cometa descargaría a la superficie solar, causando una significativa señal luminosa solar que podría volar una pared grande de protones de alta energía en nuestro camino, causando una alteración de la estructura del campo magnético de la Tierra [qué bajo las circunstancias ordinarias, actúa como un escudo protector] y causa tormentas eléctricas y ciclónicas en la superficie de la tierra.”

(pp.21-22)

Esto, a su vez, podría activar masivos cambios en la Tierra, parecidos a esos que se sabe ocurrieron en el registro geológico.

Referencias

http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_38.htm

Un pensamiento en “Física Cósmica y Astrofísica

  1. Hola!

    Si bien películas de una cierta ‘antigüedad’ como “Nivel 13”, “Matrix” 1ª entrega, la “Sala de Esparcimiento” o Holodeck (que incluye hologramas “sólidos”), para las tripulaciones de las naves de “Star Trek”, el juego on-line “Second Life” y bastantes libros, muchos sobre sci-fi y otros no, destacando “The Holographic Universe”; ya han descrito, algunos con detalles asombrosos, la eventualidad de que nuestro Universo … que ni es “nuestro” ni es lo que parece … sea holográfico, cada día que pasa parece tomar más consistencia.

    http://www.filmaffinity.com/es/film577427.html Nivel 13(1999)
    http://www.filmaffinity.com/es/film932476.html Matrix(1999)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Holodeck (Star Trek – Sala de Esparcimiento)

    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/holographicuniverse/universoholografico.htm (El Universo Holográfico de M. Talbot)

    Pero recordemos que detrás de la sci-fi siempre nos encontramos con: a) unas bases de física teórica avanzada; b) últimamente física cuántica; c) la teoría de las supercuerdas; d) agujeros de gusano y, es con eso con lo que juegan escritores, muchos de ellos científicos y astrofísicos, y productoras cinematográficas.

    Todos los que hemos leído un poco de astronomía, otro poquitín de astrofísica … ¡ejem! … muy vulgarizada de lo contrario no hay quien lo entienda a no ser que uno viva de ello … recordaremos que se habla bastante sobre los “ruidos de fondo” del Universo. Están ahí con patrón o sin él. Frecuencias que se han ido asociando a ‘algo’ conocido conforme los avances tecnológicos de la Ciencia lo han permitido.
    Así, cuando ya podían “crearse” personajes y entornos holográficos como en la película “Simone” (2002), uno de los “ruidos de fondo” del Universo ya tuvo su “asociación”.

    http://www.filmaffinity.com/es/film677924.html Simone (2002)

    Algunos años después de esta película (hay más), creo que en 2009, el científico Craig Hogan y su equipo hicieron una desconcertante comprobación con un sofisticado equipo, el GEO600

    http://www.astroengine.com/?p=3189

    Los hallazgos mostraban una “gran cantidad o concentración” (ya se que no se puede hablar en estos términos pero como somos profanos … ;-)) de ‘ondas gravitacionales’ que no deja de ser el tipo de “ruido de fondo” que corresponde inequívocamente a un holograma.

    De modo que si estamos en un entorno virtual/holográfico, ¿Qué, quien o quienes estarán en la Sala de control de Hologramas?
    ¿Os acordáis de la Sala de Control de Hologramas de “Los juegos del hambre”?

    http://www.filmaffinity.com/es/film520063.html Los juegos del hambre (2012)

    Los operadores podían “crear” lo que quisieran. Desde animales imposibles hasta fuego y no solamente muy real, si no que ‘letal’.

    Una buena ilustración de lo que supone “estar” en una cápsula de ecstasis puede verse en unos cuantos capítulos de Stargate Atlantis. En este punto ya nos habremos encontrado con gente que clamará: “¡Pero Hombre! ¡Todo eso es ciencia ficción!” Y mi respuesta es: “¡Vamos Hombre! No hay tanta, tanta imaginación”.

    Entonces, si estamos “dentro” un tipo de entorno holográfico/virtual ¿Qué pasa cuando “morimos” por las causas que sean? aunqueee ¿Podemos “morir” en un “sitio” como este? … … y antes de seguir hay que ver tres películas para expandir mente y consciencia … si os apetece …

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cube_2:_Hypercube Cubo 2: Hypercubo (2002)
    http://www.filmaffinity.com/es/film969039.html Riverworld (2010)

    Lo que más llama la atención en ambas películas es que los protagonistas, todos, yacen sobre una superficie/cama lisa en la que se aprecian unos cms. de altura de algún tipo de fluido superconductor.

    Lo que más llama la atención en “Riverworld” y olvidad por un momento que es una peli tipo ‘pastel’, sucede en los primeros minutos, después de que uno de los protagonistas “muere” de forma violenta solo para semi-despertar momentáneamente donde realmente está antes de ser “redirigido”. Un espacio vasto hasta donde alcanza la vista, de seres humanos yaciendo sobre este tipo de superficies/cama y controlando y gestionando este inmenso “dormitorio” unos seres “voladores”, no porque tengan alas, llevando a cabo un experimento o juego a una escala que se nos escapa.
    Entonces esos seres, indudablemente psíquica y tecnológicamente muy, pero que muy avanzados, pero con serios problemas psicológicos y un estadio evolutivo espiritual que caería en la clasificación de “penoso”, trasladan las conciencias de los sujetos de estudio, es decir, todos nosotros, a diferentes entornos para seguir con su “juego”. Es una peli que hay que visionar como otra pieza más de un enorme puzzle compuesto de todo lo que hemos observado, escuchado, leído y experimentado.

    Al final, conceptos como la reencarnación y todas esas tonterías cuyo único objetivo es despistar al personal, queda reducido a un simple y a veces no tan efectivo “Borrado de Memoria. No tan efectivo cuando bajo determinadas circunstancias hay gente que “recuerda vidas pasadas”; no hay “vidas pasadas”; solo apresurados e ineficientes “borrados de memoria”. Es plausible que puedan borrarse hasta cierto punto o ‘profundidad’, recuerdos asentados en el cerebro físico, pero me extraña bastante que puedan borrarse las vivencias a una escala espiritual. Y tiene que ser nuestro Espíritu el que detecta los “fallos de Matrix” conforma se expande nuestra consciencia.

    En fin! Este es mi input sobre este increíble Universo. Aunque debo sustituir “increíble” por “no creíble”.

    SalU2
    Cleric🙂

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s