Extra/Medios de comunicación

Lluvia de meteoritos en los Urales Rusos

La región rusa de los Urales se ha visto sacudido por una explosión de meteorito en la estratosfera. La onda de impacto dañó varios edificios, y rompió miles de ventanas en medio del frío clima de invierno. Cientos de personas han buscado atención médica por heridas leves.

Unidades del Ejército encontró tres sitios de impacto con escombros de meteorito, dos de los cuales se encuentran en una zona cercana a Chebarkul lago, al oeste de Chelyabinsk. El tercer sitio fue encontrado a unos 80 kilómetros más hacia el noroeste, cerca de la ciudad de Zlatoust. Uno de los fragmentos que impactaron cerca de Chebarkul dejó un cráter de seis metros de diámetro.

Los militares de la brigada de tanques que encontraron el cráter han confirmado que los niveles de radiación de fondo en el sitio son normales.

La agencia espacial rusa Roskosmos ha confirmado que el objeto que se estrelló en la región de Chelyabinsk es un meteorito:

“De acuerdo con estimaciones preliminares, el objeto espacial no es de origen técnico y lo califica como un meteorito. Se estaba moviendo en una trayectoria baja con una velocidad de unos 30 km / s. “

Según las estimaciones de la Academia Rusa de Ciencias, el objeto espacial pesaba alrededor de 10 toneladas antes de entrar en la atmósfera terrestre.

A partir de las 15:00 hora de Moscú, 725 personas han buscado atención médica en Chelyabinsk solo a causa de la catástrofe, de los cuales 112 han sido hospitalizadas, dos de ellos en estado grave. Entre los heridos hay 159 niños, informó el ministerio de Emergencias.

Un destello brillante fue visto en las regiones de Chelyabinsk, Tyumen y Sverdlovsk, Rusia, República de Bashkiria y en el norte de Kazajstán.

El ejército ruso se ha unido a la operación de rescate. Las unidades del ejército están buscando restos de meteoritos en varios lugares de la región de Chelyabinsk y en la región de Tyumen vecino.

Unidades de radiación, químicos y biológicos de protección se han puesto en alerta máxima. Dado que la explosión ocurrió a varios kilómetros sobre la Tierra, una gran área de terreno debe ser cuidadosamente controlados para la radiación y otras amenazas.

Al menos una pieza del objeto caído causado daños en el suelo en Chelyabinsk. De acuerdo con informes preliminares, se estrelló contra una pared cerca de una fábrica de zinc, lo que altera Internet de la ciudad y el servicio móvil.

El Ministerio de Emergencias informó de que 20.000 trabajadores de rescate están operando en la región. Tres aviones fueron enviados a inspeccionar la zona y localizar otros lugares impacto posible.

El Ministerio informó que 297 edificios fueron dañados, y otros 450 edificios quedaron sin gas porque las instalaciones de la ciudad también había sido dañado, un portavoz del Ministerio de Emergencias, de acuerdo al canal de noticias Russia 24.

Según informes no confirmados, el meteorito fue interceptado por una unidad de defensa aérea en el asentamiento Urzhumka cerca de Chelyabinsk. Una salva de misiles volaron en pedazos del meteorito a una altitud de 20 kilómetros, informes locales Znak periódico citando a una fuente en las fuerzas armadas.

La información más reciente al respecto asegura que el objeto en cuestión fue un meteorito que, se especula, podría estar relacionado con el 2012 DA14, roca de entre 45 y 95 metros de diámetro que la noche del 15 de febrero (19:25 GMT ) pasaría hasta a 25 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

¿Son estos los escombros espaciales de los que advertían los andromedanos en las últimas entrevista a A. Collier?

Vídeos del suceso

FUENTES

http://rt.com/news/meteorite-crash-urals-chelyabinsk-283/

Anuncios

21 pensamientos en “Lluvia de meteoritos en los Urales Rusos

  1. Según informes no confirmados, el meteorito fue interceptado por una unidad de defensa aérea en el asentamiento Urzhumka cerca de Chelyabinsk. Una salva de misiles volaron en pedazos del meteorito a una altitud de 20 kilómetros, informes locales Znak periódico citando a una fuente en las fuerzas armadas.

    Pues sería importante saberlo con seguridad.

  2. Hola!

    Cuantas más grabaciones llegan desde Rusia sobre la “chinita” que … ¡Huy! … Se les pasó a los linces de la NAZA … aunque ¿A quién le sorprende? Bueno, a lo que iba. Cuantas más grabaciones más posibilidades de encontrar una lo suficientemente completa como para entender (es un decir o más bien una presunción) que ha pasado con ese aerolito.

    Después de ver esta filmación parece evidente que:

    1º El meteorito no estalló como resultado de la fricción atmosférica.
    2º Es sistema de defensa aéreo ruso no destruyó el objeto.

    Como se aprecia en esta filmación, un ingenio se acerca desde atrás, impacta contra el mismo, lo fragmenta y sigue su rumbo sin destruirse tras el choque.

    Al fragmentarlo se minimiza a una escala difícilmente imaginable, salvo por las simulaciones, el efecto de un impacto de lleno sobre la superficie.

    Como nadie se pone de acuerdo sobre la velocidad del meteorito ya que cada cual comenta en función de sus fuentes, nos quedaremos con un valor medio de 30 klms./seg. Lo que da unos 108.000 klms./h. “Eso” que aparece por detrás del pedrusco viajaba a una velocidad superior. Impecables la puntería y maniobrabilidad.

    La velocidad de vuelo de un meteorito se estima entre 10 y 70 klms./seg.

    Esta es la filmación y la B.S. los muy freakies es de Armaggeddon.

    🙂

    • Después de ver esta filmación parece evidente que:

      1º El meteorito no estalló como resultado de la fricción atmosférica.

      Yo no estaría tan seguro. Al entrar en la atmósfera y sobrecalentarse en su descenso, puede estallar en las capas más bajas de la atmósfera. Por lo visto, hay constancia de que ya haya pasado en otras ocasiones.

      2º Es sistema de defensa aéreo ruso no destruyó el objeto.

      Definitivamente, no creo que haya sido derribado con ningún misil puesto que se notaría muchísimo, incluso en una distancia relativamente corta. A no ser, que hayan utilizado algún tipo de arma secreta que el público en general desconozoca, lo cual dudo mucho, pero obviamente, no lo sé.

  3. Hola!

    🙂

    ¿Y qué esperabas? ¿Algo en 1080p HD? ¡Vamos! Cámaras de mvls. es lo que hay y si no fuera por eso no habría nada salvo las confusas impresiones de los testigos, lo que, … sí que sería confuso.

    Me gusta la fotografía desde un punto aficionado al 100% y desde hace años llevo conmigo una cámara. 1º en el coche y luego conforme la miniaturización de componentes lo permitió 2º en la riñonera. Un pequeño trasto de 14 Mpx que graba video. Dudo mucho que si pudiera grabar “algo” entrando en la atmósfera y quemándose, dicho sea de paso, los 14 Mpx recogieran imágenes de mejor calidad que las más nítidas vistas hasta ahora del meteorito ruso. Hace falta una auténtica videocámara de esas de 3000 € con estabilizador de imagen y un montón de cosas más. Aparte del precio, no son muy “portátiles”. 😦

    ¿Cómo saber si son los ETE’s o los OTO’s?
    A discreción de cada cual.
    Pero que no hay misil (terrícola) o artilugio parecido que se desplace a 100.000 klm/h. sin fundirse, eso sí que parece bastante cierto por muy avanzada que esté la tecnología militar secreta.

    SalU2
    Cleric
    🙂

    • No me refiero a la calidad, ni a la nitidez, me refiero a que me parece un CGI como una casa. No digo que esté en lo cierto, ni mucho menos, pero esa “cosa” que aparece y desaparece da la impresión de haber sido añdida “de aquella manera”.

      “Pero que no hay misil (terrícola) o artilugio parecido que se desplace a 100.000 klm/h. sin fundirse, eso sí que parece bastante cierto por muy avanzada que esté la tecnología militar secreta.”

      Hombre, oficialmente hablando ya sabemos que no hay nada ni parecido, pero si hablamos de tenología secreta, yo no apostaría nada. No quiero ni pensar los juguetitos que pueden tener estos hijos de su madre.

  4. me inclino a pensar que una vez mas nos han mentido sobre AD14, esto fue el meteorito que entro en la atmosfera sobre una region de Rusia y otras regiones del planeta, es que me parecencreible desde el primer momento en que empezaron a decir noticias al respecto VI un tremendo error:la hora en que amanecia se atrevieron a decir que eran las 04:30 de la mañana ¡¡¡ pues si que madrugan por aquellos lares, no?!!

    • Se está haciendo tan frecuente que a este paso van a tener que crear una sección nuerva en el pronostico del tiempo y añadir los metorítos. 😉

      • Se está haciendo tan frecuente que a este paso van a tener que crear una sección nuerva en el pronóstico del tiempo y añadir los meteoritos. 😉

  5. Curioso el vídeo visto con colores invertidos. Minuto 0:28 se ve que de lo que impacta contra el meteoro, entra uno y salen 6, algo muy normal la verdad, tu compras una barra de pan, la pones en la bolsita, te vas y cuando llegas a casa hay 6. Empezamos bién.

    Con lo que se concluye que en el caso de ser misiles:

    – La precisión de impacto es bastante elevada teniendo en cuenta velocidad de meteoro/misil además del tamaño de ambos.

    – Contando con tan buena precisión (como és de esperar con la tecnología de la que disponen) surgen dos dudas trascendentales, almenos para mí:

    1- ¿porqué no disaparaban antes? ¿no pueden preveer con horas de antelación que una irrisoria piedra se acerca a la tierra y va a impactar? Si el meteoro fuera persona hubieran sabido hasta su dni antes de este entrar en órbita.

    2- ¿impacta un misil y salen 6 (dirigidos hacía tierra, además)?

    También remarcar que con los tiempos que corren interesa (ya sabemos a quién) crear situaciones de kaos y miedo para acto seguido restablecer el orden (ohh que bien funciona el sistema, nos hemos salvado, arriba el capitalismo, hay que invertir más en ejército y defensa.
    En fin, a estas alturas ya no sorprende nada.
    Os enlazo un video que he visto mientras buscaba más sobre el meteorito para contrastar, no tiene que ver con el tema (bueno, sí) pero bueno..:

    saludoss

  6. Hola!

    Más actividad meteórica.

    Los periódicos no dicen nada.
    La TV no dice nada.
    La radio tampoco dice nada.

    ¿¡Y a quién le sorprende!?

    Y sin embargo ahí están los 24 informes sobre actividad de meteoritos con su
    estampido sónico en E.E.U.U. en un solo día.

    En esta web registran con sumo detalle las observaciones registradas.

    http://www.amsmeteors.org/fireball_event/2013/501

    Me gustaría saber que dirían los ignorantes majaderos de los espacios televisivos
    tipo tertulia que como están atontandos e intentan atontar a la audiencia si les
    cayera uno delante de su casa.

    En fin!

    SalU2
    Cleric
    🙂

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s