control de masas/Curiosidades/encubrimientos/historia oculta/Javier Pérez Nieto/manipluación mental y educacional/ocultismo/Sociedadesecretas

Entrevista a JPN, sobre su libro “Tratactus Magicae”

Su obra “Tratactus Magicae” es una síntesis de conocimientos sobre lo mágico cuya comprensión exige cierta familiaridad con la materia. Para todos aquellos que estabais esperando conseguir este libro podéis hacerlo dirigiéndoos al siguiente e-mail, jpnliber@yahoo.es

dentro_Tratactus

Frank G. Rubio: “Como por arte de Magia” es una expresión que todos entendemos, sin embargo hemos de distinguir la Magia de la prestidigitación y de los poderes mentales o físicos conseguidos mediante el adiestramiento en ciertas disciplinas ¿no?

Javier Pérez Nieto: Efectivamente. Diría Platón que: “La magia es el culto a los dioses y se adquiere mediante ese culto”. Luego vino lo coloquial y la doxa, de ahí, por ejemplo, que llamemos “mago” a un vulgar ilusionista, que no deja de ser un simple hechicero. En cuanto a los poderes mentales y/o físicos adquiridos mediante adiestramiento solemos, coloquialmente, llamarlos magia aunque en realidad son capacidades inherentes al ser humano que sólo necesitan un poco de ejercicio y desarrollo. Precognición, clarividencia, transcomunicación, son sólo algunos ejemplos de lo que a menudo se tiene por magia, pero que en realidad no lo es.

FGR: La Magia en Occidente descansa en sus orígenes, sociológicamente, en las comunidades pitagóricas y neoplatónicas…

JPN: En su conjunto y como desarrollo sí. Aunque no hemos de olvidar que los neoplatónicos beben de las tradiciones egipcíacas y mesopotámicas. Por ejemplo, el teorema de Pitágoras aparece representado en vetustas tablillas sumerias. Eso y que por la voz “mago” (magush, en persa antiguo) se denominaba a los sacerdotes mazdeístas (zoroastrismo, muy presente en el neoplatonismo). ¡Por cierto! Sacerdote, es la persona encargada de ofrecer sacrificios en señal de homenaje o expiación.

FGR: ¿Qué es la Magia Ceremonial y qué la distingue de otras prácticas mágicas?

JPN: La primera, la Magia Ceremonial (la Alta Magia, Teúrgia si se prefiere) ofrece los consabidos sacrificios y busca el contactar y pactar con entidades meta-humanas (pretendidos seres fantásticos) para obtener de ellos conocimiento que los acerquen a la Realidad Suprema (lo Uno que decían los neoplatónicos), las restantes son prácticas ocultistas (ciencia antes de ser ciencia) o simples engaños y mezquindades que sólo buscan el aprovecharse del que vive una situación desesperada. Eso sin contar las prácticas terroristas que producen tal estado de psicosis en el individuo objeto, que llega a creer –sin ser esto así– que existen una serie de fuerzas preternaturales que obran en su contra.

FGR: Cornelio Agripa es para ti uno de los más relevantes practicantes del Arte…

JPN: Y no sólo del Arte. Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim, a parte de reorganizar los distintos aspectos de diversas filosofías y cultos religiosos con gran coherencia, es responsable directo de la revolución científica del siglo XVII por su búsqueda de las fuerzas ocultas de la naturaleza (ocultismo), prescindiendo del doctrinario religioso vigente (cristianismo). Paracelso o Tritemio son otros ejemplos, cada uno en su campo, para el mismo asunto. Agrippa concluiría que: Dios gobierna el mundo. La ejecución de su voluntad la deja a sus servidores, entre los cuales también se encuentran los demonios (recordemos que un demonio sigue siendo un ángel). El mundo está constituido de forma jerárquica y todo está animado. Las almas del hombre, del animal, de la planta y del mineral son parte del Alma. Del concepto de Alma neoplatónico, se entiende.

FGR: Lo imaginal se vertebra con lo supuestamente real y lo real vehicula lo imaginal, al menos para quien conoce los procedimientos y está dotado de la segunda mirada…

JPN: Yo no lo habría dicho mejor. Desde el eidós griego (la idea, el “yo vi”), es como se conforman las cosas a imagen y semejanza. Creándose así la realidad. Los mitos demiúrgicos – y no me refiero a los que sitúan a tal constructo como un ente diabólico – expresan muy bien este concepto. Y siendo que tal cosa es prodigiosa, también es inherente al ser humano y, por tanto, no es magia.

FGR: ¿Qué has pretendido comunicar con tu libro? Lo veo como una síntesis poderosa con un contenido hermético más que estrictamente pedagógico o introductorio.

JPN: Entonces mal no lo he hecho. Aunque pretendo aclarar qué es la Magia, también presento al lector una serie de caminos que son de mayor provecho – y menos sanguinolentos – que la Magia en sí. Ya sabe usted, el acceso a una realidad de mayor dimensión de lo que a menudo tomamos por tal.

FGR: Extraterrestres, intraterrestres, extradimensionales… ¿nuevas maneras de nombrar a los viejos duendes, al Pequeño Pueblo del que habla el reverendo Kirk? ¿La comunidad secreta?

JPN: En esencia es eso mismo. El folklore, independientemente de la nomenclatura que aplique, se refiere a la existencia de ciertas inteligencias que cohabitan con los seres humanos (por eso meta-humanas, junto de los humanos) y que son parte de la Realidad. Daimones o ángeles (aggeloi tou theou) son otros nombres. A este respecto, los teúrgos intentaban contactar con pretendidos ángeles.

FGR: ¿Qué papel juega la Magia en la repelente realidad socio-antropológica que habitamos?

JPN: Esa es, sin duda alguna, una muy buena pregunta. Lejos de ser algo pasado de moda y superado, la Magia tal cual es se sigue practicando en nuestros días por toda una pléyade de grupúsculos más o menos organizados. Ser descendiente de entidades meta-humanas es la excusa de la monarquía, como lo es el ser el pueblo electo de una de estas entidades y justificar así un genocidio en toda regla (conflicto “árabe-israelí”). Todo esto sólo es la punta del iceberg. Desapariciones de niños, juicios y condenas sin cadáver, paralización de procesos judiciales por llegarse a donde se llega, sumarios imposibles, apariciones de restos humanos convenientemente marcados, son otros indicios. Luego vienen las prácticas ocultistas pervertidas para domeñar al individuo, la psicología perversa, pero quizás de eso hablemos otro día.

FGR: Defínete en pocas palabras para los lectores de El Pulso.

JPN: Puedo ser ocultista, esoterista, exégeta, investigador de lo desconocido, y tantas otras cosas, pero nunca un mago. Los demás dicen de mi que soy agradecido, inteligente, erudito, crítico, analítico y referente a tener en cuenta para casi todo (pero yo discrepo, creo que soy bastante mediocre). Entre otras cosas más mundanas me dedico a la escritura (verso y prosa), la herrería, a la pintura, al trabajo de la piedra y la madera, a componer y tocar música y alguna cosa más.

Para pedir el libro en cuestión dirigiros a la siguiente e-mail:

jpnliber@yahoo.es

 

Fuente

http://www.elpulso.es/Cooltura/Letras/ENTREVISTA-Javier-Perez-Nieto-experto-en-Magia.html

Anuncios

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s