Espacio/Evidencia E.T./misterios

Vida inteligente en el universo

Tema algo recurrente y tal vez obvio y superficial para algunos que ya llevan tiempo investigando, pero siempre hay sistemas de creencias sellados, pseudoescepticos que lo creen algo improbable (cuando se ha demostrado que es matemáticamente improbable que no exista); como en todo, hay y habrá infinidad de gamas de colores. Aprovecho para decir que aquí nunca se ha tratado de convencer a nadie de nada, es más, diría que no creyeseis nada de lo que hay aquí hasta confirmarlo por vosotros mismos si es o no es para vosotros, cada uno tiene derecho a elegir, sobre que quiere o no creer y/o saber. Cojamos la información de manera deportiva, analizando y contrastando, abiertos de mente, receptivos, dando margen a la posibilidad de sistemas de creencias y conocimientos diferentes al nuestro.

Hace ya medio siglo que se inició SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) y los resultados no han podido ser hasta ahora más desalentadores. Algunos científicos, miembros destacados de proyectos SETI, están empezando a considerar la idea de que quizás no se ha buscado en el sitio adecuado, de la forma adecuada y en el momento adecuado. (nota SvsC: propaganda y fachada oficial)

Uno de ellos es Paul Davies, destacado físico teórico de la Universidad de Arizona, especializado en astrobiología. Davies ha trabajado en el SETI durante tres décadas y preside el grupo que interpreta los resultados del proyecto.

En uno de sus trabajos más recientes (publicado en Acta Astronáutica), Davies plantea que quizás deberíamos buscar las pruebas de vida extraterrestre inteligente mucho más atrás en el tiempo y mucho más cerca: quizás en nuestro propio planeta e incluso en nuestras propias células…

” Davies vuelve también sus ojos hacia nuestro propio DNA, uno de los escondrijos donde supuestas civilizaciones inteligentes podrían haber dejado su sello. Apoya esta hipótesis la presencia en muchos seres vivos de abundante DNA “basura”, es decir, material genético “de relleno”, al que no se le encuentra ninguna función o utilidad biológica y que representa más del 90% del genoma humano. Según Davies, inteligencias extraterrestres podrían haber ocultado mensajes en este DNA presuntamente inútil. Tal vez una especie de copyright de nuestro genoma, un filón por explotar para las entidades que gestionan derechos de autor 

http://www.kriptopolis.org/criptoanalisis-seti

Esas no son estrellas simples, son las galaxias, 10.000 de ellas. Promediando  a 1 billón de estrellas para cada galaxia que significa que hay un estimado de 10.000.000.000.000.000 estrellas sólo en esta foto, solo … y si (por diversión) decimos que cada estrella contiene el mismo número de planetas de nuestro sistema solar, 8, habría cerca de 80.000.000.000.000.000 planetas sólo en esta foto. En caso de que se pregunten qué tipo de escala es, es decir, que es fácilmente un número mayor que todas las palabras jamás dichas por todos los seres humanos en toda nuestra existencia juntos. ¿Quieres saber el área del cielo que contiene esta foto ? Ve a buscar a enhebrar la aguja y sostenga el ojo en el hoyo arriba en el cielo de la noche … el área dentro de este ojo-hueco es la zona que se contiene todo esto.

Usted, literalmente, sería estúpido e ingenuo si niega la existencia de vida extraterrestre después de mirar los números y celebrar que nuestro planeta es el único que ha tenido vida a través de la extensión del universo a lo largo de toda su existencia. (Como demuestran Lloyd Pye, Crick, Davies y cia, los extraterrestres podríamos ser nosotros)

http://iantimberlake.wordpress.com/2011/07/11/are-you-egocentric-enough-to-think-we-are-alone-in-this-universe/

Os dejo un enlace de una ponencia de R. López del equipo de starviewer para acompañar al siguiente e interesante vídeo de Neil deGrasse.

Para quien quiera más información sobre el mensaje de Arrecibo aquí dejo el siguiente enlace.

//

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s