encubrimientos/manipluación mental y educacional/productos alimenticios/Salud

Salud intestinal, gran mayoría de enfermedades son producto de una mala alimentación/nutrición

Cuando un organismo está debilitado suele haber varias funciones afectadas, pero es fundamental encontrar cual de ellas ha contribuido al debilitamiento de las demás, esta necesitará ser tratada primeramente. Las causas primarias de la enfermedad según el Dr. Bach son la mala nutrición, la falta de energía vital y el exceso de toxinas. Un muro intestinal sano va a ayudarnos a conseguir una buena asimilación de los nutrientes y a la vez una disminución de nuestra carga tóxica. Diariamente nos estamos alimentando y el alimento que ingerimos es nuestra fuente diaria tanto de vitaminas, minerales, ácidos grasos y nutrientes esenciales para la salud, como de toxinas y sustancias químicas que aumentan nuestra carga tóxica. De algún modo diariamente estamos haciendo un tipo de terapia nutricional nos demos cuenta de ello o no. Diariamente influimos en la salud de nuestras células y tejidos con las sustancias que ingerimos, tanto de forma positiva como negativa. Tenemos esta herramienta a nuestra entera disposición, siempre será mejor saber utilizarla para nuestro beneficio.

Nuestra primera toma de contacto con el alimento que ingerimos a diario ocurre en la boca. Una comida bien masticada es más fácil de ser atacada por las enzimas digestivas. Una infección en la boca, una mala masticación, exceso de estrés a la hora la comida, o la presencia de empastes de mercurio pueden boicotear cualquier tratamiento ya que la causa primaria sigue afectando la salud.

Los siguientes pasos serán la digestión de los alimentos en el estómago y su absorción final en el intestino. Para que los alimentos sean digeridos completamente, no dejen ningún residuo tóxico y no interfieran con los procesos metabólicos, cada enzima y jugo digestivo deben ser segregados en la cantidad adecuada y en el momento preciso y la pared intestinal debe encontrarse en un buen estado de salud. Si esto no es así, se produce una mala digestión o una mala absorción de los alimentos, lo que puede estar relacionado con una infinidad de problemas de salud, ya que no sólo somos lo que comemos sino que somos lo que absorbemos de nuestra dieta.

El intestino es una parte del organismo donde tienen lugar tanto la digestión final de los alimentos, su absorción y asimilación así como la síntesis de vitamina K y parte de las vitaminas B. En el intestino se asimilan los nutrientes esenciales que hemos extraído del alimento y que son fundamentales para la salud de nuestras células y el correcto funcionamiento de todos los procesos bioquímicos que tienen lugar en el organismo. Básicamente, necesitamos nutrientes para crecer, producir energía, combatir las enfermedades, reparar tejidos dañados y mantener una salud óptima. Pero el muro intestinal también nos protege frente a la invasión de organismos externos asi como de toxinas presentes en los alimentos. Es por esto que es fundamental que el muro intestinal esté sano, que permita la absorción de los nutrientes y a la vez nos proteja frente a agentes externos. Si la flora intestinal no es la correcta y el intestino tiende a tener materia fecal adherida puede incluso estar contribuyendo a nuestra carga toxica generando sus propias toxinas.

Un muro intestinal permeable, inflamado, debilitado o con materia fecal adherida puede ser una de las causas primarias que debilitan la salud ya que,

1.    Un muro intestinal con materia fecal adherida no permite una buena absorción de los nutrientes presentes en la dieta ni de los suplementos que tomemos.
2.    Un muro intestinal permeable permite la entrada a la circulación sanguínea de sustancias parcialmente digeridas lo que afecta a nuestro sistema inmunológico.
3.    Un muro intestinal inflamado produce diarrea crónica y colon irritable.
4.    Un muro intestinal debilitado produce estreñimiento, hemorroides y divertículos.
5.    Cuando hay estreñimiento o materia adherida al colon se generan toxinas en el intestino que pasan a la circulación sanguínea y a los tejidos y a la vez los mecanismos de limpieza y desintoxicación están bloqueados.
6.    El sistema linfático se congestiona ya que no puede drenar en el intestino la mucosidad con lo que se produce inflamación, catarros y mucosidad excesiva.

Cómo podemos mejorar nuestra salud intestinal
El intestino es un órgano que responde muy bien a un tratamiento nutricional, ya que tenemos fácil acceso a sus contenidos a través de la alimentación. Cuando el intestino no está en una buena condición de salud le hace falta una alimentación que le ayude a regenerarse. Los alimentos mas difíciles de digerir como las proteinas animales, los lácteos o aquellos que dificultan la digestión como los azúcares deberán por tanto restringirse. Aquellos que  contienen clorofila, fibra, vitaminas y minerales esenciales como son sobre todo los vegetales de hoja verde, así como cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y semillas, deberán incrementarse.

Para cambiar el pH intestinal y favorecer el equilibrio de la flora bacteriana hace falta un buen suplemento de Lactobacillus acidofilus, L. Bulgaricus o Bifidobacterias entre otros. Un ayuno bien dirigido nos ayudará a eliminar la materia fecal adherida y desintoxicar el organismo, esto mismo se puede conseguir tambien con hierbas emeticas y carminativas, con enemas o con irrigaciones de colon.

En el caso del colon irritable, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Chron hace falta tratar el sistema nervioso que afecta directamente a la contracción del muro intestinal. Esto se consigue equilibrando la dieta y con suplementos de vitaminas y minerales específicos para el equilibrio nervioso.

Cuando hay inflamación de la mucosa intestinal hay que descartar primero la presencia del hongo Cándida Albicans. Este hongo si se encuentra en una cantidad excesiva en el intestino puede provocar inflamación y permeabilidad del muro intestinal. Una vez disminuida la presencia de hongos en el intestino (lo que se consigue a través de la dieta y suplementos) el muro intestinal se regenerará con la ayuda de la vitamina A y suplementos como la L-Glutamina o el regaliz desglicirrizado.

Más de 65 enfermedades se pueden prevenir si hacemos conciencia de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo. Hacer los cambios pertinentes es la diferencia, tener una alimentación balanceada, hacer por lo menos 20 mins. de ejercicio, y una desintoxicación del colon, es responsabilidad de cada uno alimentarse conscientemente.

 

2 pensamientos en “Salud intestinal, gran mayoría de enfermedades son producto de una mala alimentación/nutrición

  1. Los alimentos mas difíciles de digerir como las proteinas animales, los lácteos o aquellos que dificultan la digestión como los azúcares deberán por tanto restringirse. Aquellos que contienen clorofila, fibra, vitaminas y minerales esenciales como son sobre todo los vegetales de hoja verde, así como cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y semillas, deberán incrementarse.

    El que lo quiera entender, muy bien, y el que no, que siga visitando Burdel King😉

    • Hehe, así es, y que le echen un vistazo al docu “supersize me” (engórdame), del hombre que es hospitalizado tras 30 días comiendo comida chatarra.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s