antiguas civilizaciones/Curiosidades/encubrimientos/Evidencia E.T./Exociencia/historia oculta/manipluación mental y educacional/matrix/Tierra/universo hueco

Las Crónicas del Girkú (El Abzu) – Anton Parks

En mi lectura de las Crónicas del Girkú, he querido compartir un apartado que me ha llamado la atención en particular muy relacionado con la teoria de la Tierra Hueca. En este caso se expone un extracto referente al Abzu cuya interpretación de Sitchin difiere en partes con la de Parks (aunque en este extracto en concreto no se aprecie) y no está de más contrastar informaciones. (Recordemos que las crónicas de la Tierra de Sitchin se rigen bastante a las tablillas pero no hay que olvidar su faceta desinformadora y en la que omite muchas partes como la de los REPTILES, no lo digo yo, podéis ver por ejemplo como le expone la mk-ultra Arizona Wilder y otros), no estoy en pro ni en contra de ningún autor, sólo trato de llegar a la verdad de los asuntos desde mi acertada o errada perspectiva. Probablemente haya otros apartados  de los trabajos de Parks a los que dedique algunos posts; estoy leyéndome sus obras, recomendables para quien le interesen estos temas. Aquí algunos enlaces: “El secreto de las estrellas oscuras“, “Entrevista a A.P.“, Web sobre el trabajo de Parks.

EL ABZU

La constante e intensa radiación del sol interno de Uraš (Tierra) iluminaba un universo de apariencia desordenada. Mi nave sobrevoló montañas niveladas por torrentes que fluían…

Estaba abrumado por este descubrimiento de tal biodiversidad. Uraš era tan sorprendente en su corazón como en su exterior. En este escenario, dominado por un gran océano interno, descubrí un increíble número de variedades de animales y especies vegetales…


Mi progenitor y yo acampamos cerca de las grandes cascadas que caían hacia abajo de la ladera, al lado o de la montaña que sobresalía sobre la capital del Abzu, la cual era llamada Šàlim [Decodificador – Decoder]. El ruido ensordecedor de las cascadas que se hundían en el océano nos bañó en nuestro trabajo por incontables Ud (días).


El sol interior del mundo antiguo de este planeta es extremadamente poderoso, mucho más caliente que ningún otro que haya visto. Su luz es diferente en la química y el ultravioleta de sus rayos, lo cual apoya variedades de especies totalmente diferentes de aquellas del exterior.


El manto púrpura-carmesí radiante proporciona una temperatura constante a través de la cavidad. La abundancia de coral esparcido a través de todas las latitudes del océano primario indicaba un mar caliente. Las ricas secreciones calcáreas de los organismos acuáticos de los ríos y lagos estaban también en armonía con el ambiente cálido.


El Abzu de Uraš posee ciertamente, inmensas variedades de terrenos exóticos, pero es sobre todo una masa fluvial y marítima la que le da el aspecto de un reservorio gigantesco.


Mam le dio a este mar interior el nombre Engur.


Nota: El término sumerio ENGUR era generalmente usado para nombrar las aguas subterráneas, así como los abismos del Abzu. Fue igualmente empleada para designar a la diosa primordial, Nammu, que es como decir Mamitu, como una representación simbólica de la única fuente de las aguas primordiales. Es necesario llegar a términos con la idea del Abzu, un rasgo prominente del sistema de creencias de Mesopotamia, antes de continuar considerando los Mundos
Gina’abul, porque cada planeta y luna en la historia de Parks tiene uno.

DIÁLOGO

A.P.: Intentaré responder correctamente a sus preguntas respecto al Abzu.


Usted debe tener presente que las imágenes que recibí no estaban focalizadas en la escena global, sino en lo que el personaje veía. Su visión siempre señalaba a un punto dado (como en la vida, y cuando vemos una película). Esto significa que el campo detrás era levemente nebuloso, lo que explica porqué es a veces imposible para mi dar más detalles sobre los paisajes o lugares donde estaba Sa’am Horus. Esto es muy, pero muy importante.


G.Z.: Primero, acerca de la cavidad misma… ¿Cuál es su forma? ¿Lo llamaría usted esférica, cilíndrica o en forma de huso? ¿O era una versión modificada de una de éstas o una compleja combinación de ellas?


A.P.:
La cavidad es, en mi memoria, algo esférica. Pero el interior de la esfera no es perfecto.


G.Z.: Puesto que todas estas son, por supuesto, formas huecas, tendría que existir, de alguna manera, el opuesto del “efecto horizonte”, que vemos cuando un barco navega mar afuera mientras lo observamos desde la costa. Más bien yendo “sobre el borde”, la tierra y el mar deberían curvarse, aunque es posible que neblina o vapor, o alguna dispersión debido al polvo en el aire bloquearía la vista de ello a uno.


A.P.: Sí, el efecto visual da una impresión de trepar, de alguna manera, hacia el cielo… Pero a menudo hay un efecto nebuloso en ese punto.


Dígame, Gerry, ¿usted ya ha puesto pie en el Abzu o estoy equivocado?

G.Z.:La dispersión es muy importante. La cantidad de dispersión, como función para visualizar el ángulo de visualización sería una función de la distribución de la densidad en la atmósfera, lo cual, a su vez, es una función de la distribución del campo de gravedad en el Abzu. Aunque no tenemos ningún conocimiento certero de esto, no sería irrazonable adivinar que el cielo oscurecería la vista de la superficie “sobre las cabezas”. A menos que uno se posicione cerca de una de las aberturas y viendo derecho al lado opuesto. ¿Usted recuerda haberlo visto de esa manera?


A.P.:¡Absolutamente correcto!


G.Z.:Dependiendo de la forma y tamaño de la cavidad, la fuerza de gravedad podría ser diferente de aquella que sentimos en la superficie.


A.P.: ¡SÍ!


G.Z.: La dispersión en la atmósfera afectaría grandemente su opinión del sol. Sería muy posiblemente nebuloso y no un borde afilado.


A.P.: En el caso del Abzu de Uraš (Tierra), tengo la memoria de un sol muy luminoso, pero usted está en lo correcto al observar que los bordes estaban levemente nebulosos. Yo creo recordar leer acerca ese aspecto en un viejo libro titulado El Dios Ahumado. No recuerdo el nombre del autor.


[El Dios Ahumado – The Smoky God
, por WILLIS GEORGE EMERSON y publicada por el en 1908.]


G.Z.: También está el asunto del tamaño del sol interior. Nuestro sol y luna exteriores subtienden arcos de 30 minutos. Puesto que sabemos muy poco acerca del sol interior a este punto, y podría conceptualmente ser de cualquier tamaño, desde una “cabeza de alfiler” hasta llenar el cielo completamente.


A.P.: Es difícil dar un tamaño exacto para el sol interior…


G.Z.: Si usted estuviera parado en un lugar como Šàlim, y ve derecho hacia arriba, ¿Qué es lo que vería? ¿Sería usted capaz de ver la superficie opuesta de la cavidad, o sería más como ver hacia arriba al cielo en el día? (Cuando vemos para arriba, no vemos las estrellas; solamente vemos una luz azul esparcida desde el sol.)


A.P.: El ejemplo de Šàlim no es muy bueno, porque Šàlim está situado entre montañas y la vista es obstruida por ellos…


G.Z.:¿Había nubes? ¿Cualquier otro clima? ¿Era el clima siempre el mismo, o cambia de tiempo en tiempo?


A.P.: Sí, hay nubes y niebla a veces. Por otra parte, el clima es igual en todas partes [del Abzu].


G.Z.: Usted mencionó un par de montañas. ¿Había muchas montañas? ¿Hay también áreas llanas?


A.P.: Sí, numerosas montañas, pero también planicies, ríos, bosques… como en la superficie.


G.Z.: ¿Era el estilo de arquitectura similar a cualquier estilo visto en las civilizaciones humanas?


A.P.: No, en absoluto… [se observa que es similar a la arquitectura del Gigal, cuyo interior completo es azulado en color.]

SEGUIMIENTO

Yo ya no pienso que la cavidad es tan grande como quieren pensar los “especialistas en la tierra hueca”. No es perfectamente uniforme y no forman un círculo perfecto… Hay lugares en la tierra donde uno tendría que ir profundamente hacia adentro para accederlo, y otros en donde la cavidad está mucho más cerca de la superficie exterior. No tengo prueba alguna, pero esto es lo que siento profundamente, gracias a las imágenes y situaciones que he recibido.


Parks también ha clarificado que la gravedad siempre “apunta” a la pared de la cavidad (a la corteza), en todo alrededor.


Para los sumerios, el Abzu, reino de Enki, era un mar subterráneo o pantano – una especie de capa de sándwich, ya que los sumerios no tenían un concepto de una tierra esférica. Zecharia Sitchin frecuentemente traduce Abzu era el centro hueco de cada mundo, totalmente habitado y lleno de vida, incluso urbanizado.

Todos nosotros hemos encajado las piezas: aberturas en los polos, océanos conectando con el interior sobre un amplio borde levemente curvo, y un sol en el centro.


En otras palabras, el Abzu es una estructura que contradice nuestro conocimiento común de la tierra y todos los otros cuerpos planetarios en el Sistema Solar – y parece violar también nuestra comprensión de la física.


Este pequeño problema desafía su habilidad de aceptar el reporte de Parks.
No es como si uno pudiera decir,

“Yo consideraré el resto, pero por favor sostenga el Abzu”, porque las actividades y eventos teniendo lugar en los varios Abzus del cosmos de Parks son tan profundamente parte de la narrativa que sería similar a decir, “Yo puede aceptar su descripción de la fisiología humana, pero simplemente no puedo no entiendo la cadena alimentaria.”

Parks ha gastado mucho esfuerzo en este problema. En colaboración con Hans W. Lintz, Parks provee un extensivo reporte en el Dossier: Les Mondes Creux (Los Mundos Huecos) en su sitio, Anton Parks.com.

Hemos revisado las porciones del reporte relacionado con la Tierra y la Luna (es decir, sin tratar con información sobre planetas y lunas de otros sistemas solares). Brevemente, encontramos una cuenta personal altamente interesante, del siglo diecinueve, sobre un pescador y su padre, que navegaban hacia la abertura norte, pasaron 1-½ años con la civilización en la cavidad, navegaron hacia fuera por el extremo meridional y naufragaron allí. Más allá de eso, la bien conocida y controversial historia de las aventuras del Almirante Byrd y dudosa información de satélite agregan poco al caso, para el Abzu. Sin embargo no hubiéramos esperado más en la forma de información para el dominio público en estos tiempo.


Mientras tanto, podemos tocar algunas preguntas básicas.


La primera e ingenua pregunta sería acerca de cómo funcionaría la gravedad en esta situación, ¿Cómo puede funcionar allí una ciudad, con personas cayendo al centro de la Tierra todo el tiempo? ¿La gravedad no “apunta” hacia el centro de la Tierra?


La respuesta es: sí, si usted está sobre o en la superficie, pero no si usted esta en cualquier otro lado dentro de una cavidad esférica concéntrica con la superficie externa de la tierra. En ese caso, – no he confirmado esto, pero entiendo que es lo suficientemente simple hacer la integración obvia mostrando que la fuerza de gravedad es cero a través de tal cavidad. Esto es frecuentemente discutido en foros relacionados con la “hierra-hueca”.


Lo que no ha sido mencionado es el campo gravitatorio dentro de una clase grande de cavidades, no necesariamente colocadas simétricamente. Si usted tiene alguna duda acerca de cómo funcionaría la gravedad dentro de esta clase grande de cavidades, considere un garaje de estacionamiento subterráneo, un cavidad que es miembro de esta clase. La gravedad existe allí.

Supóngase que el piso más bajo del garaje tiene una apertura hacia un túnel que se extiende hasta o pasa el centro de la Tierra, creando un espacio agregado de forma irregular. Obviamente, la fuerza de gravedad variaría a través de este espacio. Uno podría imaginar ampliando este espacio para formar cualquiera o una gran variedad de formas, donde las fuerzas gravitacionales serían no-cero en por lo menos algunas partes de los espacios, aunque pudieran variar por todas partes.


Claramente hay muchas formas en las cuales una cavidad interna de la tierra apoyaría la gravedad. Pero no todas las posibles cavidades serían candidatos adecuados para nuestra tierra interior.


Las limitaciones son:

  1. Deberá ser abierto en ambos polos de la Tierra o en las regiones polares.

  2. Deberá se capaz de contener un pequeño “sol”.

  3. No deberá resultar en importantes anomalías gravitacionales o sísmicas en la superficie de la Tierra (o si lo hace, los científicos terrestres deberán ser capaces de quitarlos).

Acerca de ese sol que siempre parece estar presente dentro de la cavidad: ¿PORQUÉ tendría que estar allí, de donde vino y que es lo que lo hace estable desde esa posición?


Parte de nuestra dificultad abordando estas preguntas viene de fallar en agarrar la idea del sol y los planetas que lo rodean como una sola unidad, y fallando en considerar el proceso de formación planetaria. Open SETI
frecuentemente mantiene las teorías cosmológicas y físicas del Dr. Paul A. LaViolette. En particular, como se describe en Open SETI Physics 101, los planetas se formad de la energía y partículas emitidas de un pozo gravitacional donde hay exceso de energía génica. En el punto de emisión, hay probablemente lo que parece ser un pequeño y caliente sol.


La siguiente fase pudiera ser una interacción entre partículas interestelares siendo atraídas hacia el pozo gravitacional, y las partículas y energías moviéndose hacia fuera. ¿Podría haber un punto de equilibrio en un dado radio en donde una cáscara de materia se comenzaría a formar? Los detalles de este proceso no son de mi conocimiento dado en ninguno de los libros de LaViolette (si está, pronto nos daremos cuenta).


¿Cual es el mecanismo que estabiliza el sistema para que el son no ande a la deriva por allí y colisione con la cáscara? De nuevo en nuestra página, mencionamos que la presión de la radiación de la energía génica va a 1/r4, lo cual crea una fuerza fuertemente restauradora, oponiéndose a cualquier tendencia de ese tipo.


Otro detalle importante requiriendo una explicación serían agujeros en los polos de rotación. Personalmente no tengo las ideas claras en este punto, ya que las dinámicas parecen complejas, pero parece razonable que si hubiera rotación, en primer lugar, que estos agujeros pudieran aparecer, debido a la fuerza centrífuga.


¿Es el modelo de La Violette de la formación planetaria la última palabra a la vista de Open SETI? Realmente no.

El Modelo del Cielo Eléctrico (Electric Sky Model) de la astrofísica del plasma, introducido para su conveniencia en el vínculo, y su Subsidiario, el Sol Eléctrico, descrito, por ejemplo en The Electric Sky (2006) por Donald Scott, siendo escalable sobre el rango de dimensiones de tamaño, desde cosmológico- a tamaño de laboratorio, nos proporciona un modelo perfectamente razonable de un sol pequeño que pudiera existir en la cavidad de la Tierra.

Esto es porque las estrellas no son reactores de fusión, requiriendo una cierta presión de tamaño y gravitacional, sino simple focio de plasma ocurriendo a lo largo de las Corrientes Birkeland.


En este modelo, la energía del sol (cualquier sol) es suministrada por la corriente Birkeland, un plasma en “modo de corriente oscura” )es decir un régimen de corriente de baja densidad en el cual no está emitiendo luz).


La corriente Birkeland alimentando el sol interno de un planeta, definitivamente tendría que pasar a través de las aberturas polares.


¿Es posible que esas aberturas sean parte de la geometría de una “zona de recombinación” que es responsable por sí misma de una formación planetaria?
El lector seguramente preguntará,

“¿Cómo puede ser que todos los cuerpos planetarios sean huecos con aberturas en sus polos, y no hemos visto eso en las imágenes, desde nuestras sondas interplanetarias?”

La pregunta no hecha sería:

“Deberíamos de creer que la información se nos ha ocultado, y si es así, ¿porqué? ¿Porqué molestarse tanto? ¿Cual es el punto?”

El razonamiento de Parks es el siguiente:

Para confirmar que todos los planetas son huecos habría que admitir que la Tierra lo es igualmente. Para reconocer que este planeta es hueco, con un interior habitable implica que uno debe hacer cuentas de otras posibles poblaciones, y emprender expediciones al centro, pero eso es por el momento completamente imposible.

¿Porqué?

Porque, según numerosas leyendas de la Tierra, y de acuerdo con las tradiciones del Tíbet, los Esquimales, e incluso los Indios Hopi de Arizona, el interior de la Tierra está ocupado por una civilización de una inteligencia altamente avanzada y desarrollada, afiliada – para algunos de ellos directamente, y para otros indirectamente – con el “Bestiario Celestial”!

La mayor parte de nuestros lectores han escuchado de estas leyendas. Para muchos de nosotros, nuestra respuesta ha tenido que ser el permitirles un cierto nivel de credibilidad, como decir que respetamos a esas personas que sostienen estos mitos y dicen estas cosas, pero no enfrentar las implicaciones. La razón es que la completa ruptura de la visión común del mundo que se necesitaría, el final del ENGAÑO , parece presentar un prospecto de imposición, si no absolutamente atemorizante.


Pero para otros, es un estilo de vida.


Para conceptos del Abzu en el mundo antiguo, pinche aquí (aquí).

Anuncios

4 pensamientos en “Las Crónicas del Girkú (El Abzu) – Anton Parks

  1. Hola, tengo una pequña duda sobre algo de lo que has escrito como afirmación:

    Para los sumerios, el Abzu, reino de Enki, era un mar subterráneo o pantano – una especie de capa de sándwich, ya que los sumerios no tenían un concepto de una tierra esférica.

    Mi pregunta es, como puede ser posible entonces que en este grabado sumerio, http://2.bp.blogspot.com/-Cy26KPbH3Co/T08IhpH5dbI/AAAAAAAAAqQ/adMmxxAClwg/s640/tabua+sumeria.jpg dibujen 11 esferas -las cuales yo identifico como nuestro sistema solar-, y el sol o su representación en el centro?! Cómo puede ser que Sitchin haya escrito un libro sobre el 12º planeta, basandose en sus estudios sobre los sumerios?!

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    Atte. Fco. Monteagudo

    • Si la pregunta es por lo de la Tierra esférica, como yo interpreto ese fragmento es que no lo es al 100% (polos achatados), luego de ahí deriva al asunto de la Tierra hueca. No le tengo especial aprecio de todos modos a esa cita.

      Coincido con la interpretación de la famosa tablilla como la representación de nuestro sistema solar con los planetas que antes habían de los que Sitchin habla en sus Crónicas de la Tierra, basadas en las tablillas sumerias. (añado: no como la desinformación que han metido al respecto en la reciente película Prometheus, que le cuentan al espectador que representa una constelación de donde vinieron los supuestos E,T,..)

      Saludos, gracias a ti.

  2. Saludos de Venezuela ,te felicito por exelente trabajo de inbestigacion estoy de acuerdo con lo que expones es parte de la maraña que hay que desvelar.. este es mi blog 2012wordpress.com

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s