control de masas/Cortos interesantes/Curiosidades/documentales/matrix/Salud

Parasitoides y zombies

El parasitoidismo es una relación interespecífica intermedia entre la depredación y el parasitismo. Los parasitoides (en su gran mayoría insectos) como parte de su ciclo de vida depositan un huevo en o cerca de su hospedador o huésped (también por lo general un insecto), luego las larvas viven como ectoparásitos o endoparásitos, según la especie. De esta manera se desarrollan en su víctima durante su ciclo larval. El parasitoide adulto es un animal de vida libre que puede ser tanto herbívoro como depredador.

Las características distintivas de los parasitoides son:

  • Al final de su ciclo larval el hospedador muere (característica que lo diferencia de los parásitos comunes).
  • Cada parasitoide utiliza sólo un hospedador durante su ciclo de vida (diferencia respecto de los depredadores, que matan varias víctimas a lo largo de su vida).

Los parasitoides son por lo general mucho más específicos que los depredadores, y a diferencia de los parásitos pueden dispersarse activamente en busca de sus presas. Por estas razones tienen una gran importancia como agentes de control biológico de insectos plaga, principalmente en la agricultura, un claro ejemplo de parasitoide en agricultura es el himenóptero Eretmocerus mundus, que parasita a ejemplares de la mosca blanca del tabaco Bemisia tabaci.

Existe un tipo de avispa (avispa esmeralda) cuyo veneno no paraliza a la víctima, sino que neutraliza su sistema neurológico permitiendo a la avispa tomar el control del movimiento, siendo capaz de conducir ese cuerpo ya desprovisto de “voluntad” hasta su nido. Los científicos han conseguido crear sus propios “zombis” mediante un compuesto de efectos similares a este veneno. La avispa esmeralda depende de las cucarachas para su ciclo de vida, pero a diferencia de muchos depredadores venenosos, que paralizan a sus víctimas antes de devorarla, el aguijón de la avispa permite que la cucaracha pueda caminar, pero no que pueda iniciar su propio movimiento.

Los investigadores han descubierto que las avispas pican a las cucarachas una vez para someterlas, entonces administran otra picadura más precisa directa al cerebro de su víctima. El veneno trabaja para bloquear un neurotransmisor llamado octopamina, con una acción similar a la dopamina, que participa activamente en los comportamientos complejos, como caminar. De esta forma la avispa controla a la cucaracha y la conduce al nido como un perro con una correa. Los investigadores han conseguido crear sus propios zombis mediante la inyección de un compuesto que bloquea los receptores, con un efecto similar al de este veneno.

El veneno provoca en primera instancia, una parálisis severa en las extremidades delanteras de la cucaracha, hasta continuar con las demás patas. Cuando el proceso de “zombificación” se completa, el pobre animal queda en una especie de estado de vegetación, caminando lentamente, sin comer, sin reflejos, sin velocidad y sin autonomía propia. La avispa guía a la cucaracha hasta su nido. Otro proceso comienza aquí: La avispa inyecta sus huevos en el interior toráxico del insecto “zombie”. Los huevos crecen, y superviven alimentándose de los órganos internos de la cucaracha, causándole a ésta una muerte lenta y dolorosa. Una vez completado el desarrollo de la larva, ésta sale de la cucaracha, ya muerta y deshidratada, y comienza con su ciclo vital: si es hembra, repetirá la obra asesina de su predecesora.

También existe el caso de unos caracoles que son controlados mentalmente por un parásito que los hace suicidar. Una vez desarrollado el parásito dentro del caracol, estos controlan el cerebro del mismo y lo hacen ir a lo alto de un árbol o planta donde esperan ser devorados por algún pájaro, cosa que el caracol por si mismo no haría.

El invasor es un trematodo o tremátodo (Trematoda), de una familia de gusanos que son todos parásitos. Así queda el caracol controlado por los parásitos crecidos dentro de su cavidad cerebral y antenas: Caracoles Zombies parasitados

Me parece muy interesante el mundo del reino animal y la infinita variedad de venenos, como la “selección natural” o el zoo de ingeniería genética que tenemos montado interacciona entre sí. Los efectos fisiológicos de los venenos que intervienen las conexiones sinápticas y demás procesos y comunicaciones del sistema nervioso. Dejando de lado las curiosidades de cada uno, quería compartir unos casos muy particulares que hacen referencia a lo mencionado pero con cierto grado de complejidad.

Expandiendo un poco el campo de visión, pensemos por ejemplo en otros parasitoides o depredadores de lo cuales nos veamos implicados directamente, o pensemos en diferentes formas y maneras de parasitar, por ejemplo una idea (origen), sin ir demasiado lejos el miembro más importante de la familia, la TV, una idea a través de la manipulación del libre albedrío, implantar una idea, recuerdos o cualquier tipo de información para cual sea su oscuro fin; nada lejos del proyecto MK-ultra, otros que van mucho más allá o del psicópata inadvertido común y corriente que puedas tener de vecino. Divagando he llegado a pensar en la posibilidad de que en algunos casos los susodichos psicópatas sean parásitos que se han adueñado del huésped, tras una larga estancia y trabajo; por supuesto seres con comportamiento parasitario que obviamente no son percibidos por nuestro alcance frecuencial sensorial de serie, pero si por percepciones extrasensoriales y estados de consciencia elevados, (más consciente, más percepción de rangos frecuenciales) todo es vibración. Para sintetizar y entendernos, las investigaciones de Corrado Malanga.

Bueno, hay más sobre lo que interrelacionar sobre el NWO, etc, pero dejaré las restantes especulaciones al lector, ya que tal vez pueda considerarse demasiado conspiranoico.

Fuentes

·http://es.wikipedia.org/wiki/Parasitoide

·http://www.taringa.net/posts/paranormal/10023421/Se-pueden-crear-unos-zombies.html

        ·http://amanecerzombie.foroes.net

http://www.drmcbug.com/parasitic.htm

Anuncios

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s