Galeria cinematográfica

Nivel 13

La vida es sueño

Ya desde tiempos de Calderón, y aun antes, la pesadillesca posibilidad de que nuestro mundo no fuese sino una ilusión atormentaba a los literatos y filósofos. Con el advenimiento del cine, y la viabilidad de crear mundos paralelos e inventados, esta posibilidad se hizo más inquietante que nunca. No es de extrañar pues que en “Nivel 13” se plantee la existencia de mundos paralelos cibernéticos en los que los personajes toman conciencia de si mismos hasta limites insospechados.

De esta forma “Nivel 13” plantea también curiosas cuestiones sobre el libre albedrío, la libertad, los confines del ser humano y la propia existencia; eso sí, desde unas tesis muy pedestres pero que no dejan de tener cierto encanto ni de provocar una nada desdeñable inquietud en el espectador.

Es cierto que la película se mueve en unos niveles muy básicos, pero su regusto a ciencia-ficción de la de antes, y unas interpretaciones bastante conseguidas hacen que la película se vea con mayor agrado que el que en principio pudiera parecer. Como si fuera una actualización de algún relato de “Weird Tales” o un sabroso cómic, la trama guarda suficientes alicientes como para mantener la atención del espectador. No se puede ser exigente con esta película, pero su dirección artística, su diseño de producción y la recreación que hace de los años 30 en Los Angeles son bastante encomiables.

Varias películas juegan alrededor de esta temática; El Show de Truman, Dark City, Matrix, PleasantVille, Origen, Blade Runner.

Ver online

Descargar

Fuente

http://www.labutaca.net/films/colabora/nivel13.htm

Un pensamiento en “Nivel 13

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s