Curiosidades/Exociencia/liberación/matrix/Salud

Vivir de la luz

A raíz de un reciente artículo, un lector de este blog (S.V.), me ha enviado una interesante documental, el cual me ha parecido de tremenda relevancia.

Hay que mantener una mente abierta y no caer en condicionamientos ajenos, propios y otras falsas creencias al leer títulos como este (el título inicial de este post era “Vivir sin comer”, pero no es del todo correcto). Si uno es realmente escéptico echaría un vistazo al siguiente documental además de otras fuentes de información, y si uno es un pseudoescéptico (lo que abunda), instantáneamente de manera inconsciente se guiará por esos condicionamientos dogmáticos que mencionaba, acompañado de una cerebro/mente 2D estreñido donde la materia gris ha sucumbido a la apoptosis debido al desuso. Añadir que vale la pena ver entero el documental.

¿Y si observamos la realidad holográfica desde ese mismo punto de vista? Un holograma, en el que a un nivel conceptual básico nos alimentamos de información que procesamos y obtenemos otra información (energía), comúnmente de una manera a la que estamos acostumbrados a procesar, ingiriendo sólidos y líquidos. Es conocida la frase “somos seres de luz” fuera del ámbito “new age”. Tenemos la capacidad para alimentarnos a niveles desconocidos de otras fuentes, niveles que nuestra mente adoctrinada arduamente puede concebir, donde se procesa información que vibra a frecuencias más elevadas como por ejemplo la luz/prana/etc, pero no se nos ha enseñado dicho conocimiento y mucho menos su práctica, más aún se nos ha hecho creer que es completamente imposible, una idea abstracta surrealista relegada a la psiquiatría (locura), como gran multitud de otras limitaciones y barreras. Para entender el mundo que nos han impuesto y hemos aceptado, hay que darle 180º y entonces el sentido empieza a emerger. Al final parece que la ciencia ficción resulta que es todo en lo que se nos ha adoctrinado a creer y la realidad, la verdad, es el saber que se nos oculta, llamado deliberadamente ciencia ficción; sustituyendo el conocimiento por creencias. Toda experiencia metafísica y percepción extrasensorial o parapsicológica que no entra dentro de la religión fanática de la ciencia académica es condenada a la hoguera pública (antaño literalmente), retrasando y desviando la evolución individual y colectiva  del autoconocimiento.

Aunque aparentemente parece otro tema más del “new age”, este conocimiento y práctica arcana se relata en la gran mayoría de culturas desde hace ciento de años. No hay mejor manera que experimentar por uno mismo el asunto en cuestión, no para cerciorarme de que es posible sino para experimentarlo; tras informarme y planificarlo miraré de probarlo. Como intuía y dice Jasmuheen, es necesario cierto grado de consciencia para llegar a tal estado. Si la experiencia resulta interesante, comunicaré como fue.

INTRODUCCIÓN

“Vivir de la Luz” sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público.

La película presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría:
¡es imposible!.

Sin embargo, “Vivir de la Luz” es una película basada en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

El inicio de este viaje se establece cuando P.A. Straubinger descubre en un documental televisivo a Nicolas de Flue, un santo que, según fuentes históricas, podía vivir sin comer ni beber. El cineasta austríaco no pudo menos que hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo es posible?, y se puso a buscar la respuesta, lo que le ha tenido ocupado 10 años. No es su intención propugnar la abstinencia alimenticia si no que aspira a que nos cuestionemos la filosofía que domina nuestro mundo actual, que nos abramos a nuevas perspectivas, a nuevas formas de vivir y pensar, y no dar prevalencia al dicho: “Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”.

NOTAS DEL DIRECTOR, P.A. Straubinger.

“Vivir de la Luz” no pretende en absoluto motivar a la gente para que deje de comer o probar que el “respiracionismo” funciona en todas las personas. Simplemente pretende que los espectadores se cuestionen por un lado los modelos de pensamiento moderno y por otro, el fondo y los múltiples niveles del discurso científico e ideológico y que consideren nuevos puntos de vista. Muestra un mundo en el que los convencionalismos irrevocables no existen y en el que los principios irrefutables son puestos “patas arriba”.

Los profesionales de la medicina, en este caso representan el punto de vista de la mayoría del público, con sus dudas y preguntas. Sin embargo, otros científicos de gran prestigio proporcionan otro punto de vista, perspectivas que podrían ser interpretadas como esotéricas, resumido en palabras del Doctor David Albert de la Universidad de Columbia, “existen tantas evidencias que deberías estar casi muerto para no quedarte intrigado por esto”.

ENTREVISTA CON P.A. STRAUBINGER

¿Qué pretendes con esta película? ¿Quieres convencer a la humanidad para que se convierta?

No, definitivamente mi intención no es que la gente deje de comer. Sin embargo no es nada nuevo que hay que comer sano y que ahora se come demasiado y eso la gente ya lo sabe. Lo interesante de este fenómeno es que nuestra visión científica del mundo es incorrecta. El hecho es que, al parecer, existen otras formas de alimentarse y eso pone en cuestión el punto de vista clásico de la ciencia. La tradición oriental o la medicina ayurvédica tienen explicaciones para este fenómeno; el Prana de los indios o el Qi de los chinos, y también hay explicaciones que provienen de la investigación de la conciencia; y este fue para mi el contexto más interesante, aquello de lo que la conciencia es capaz.

¿Desde cuando se siente interesado por este fenómeno?

Cuando di por primera vez con este tema era un convencido agnóstico y tenía una visión del mundo más cerrada y mecanicista. Pero un día vi en televisión un documental sobre un santo de nacionalidad suiza, Nicolás de Flue, que no comía ni bebía. Me pareció fascinante, pero estas cosas se pueden olvidar con cierta rapidez. Fue tiempo más tarde cuando conocí a un maestro de meditación, en el año 2000, que había estado más de un año sin comer y solo bebiendo agua. Este fue precisamente el punto de inflexión, por un lado el escepticismo y por el otro la curiosidad. Me pregunté, si este fenómeno realmente existía ¿por qué no se ocupa la ciencia de él?, ¿Por que no salía en todos los periódicos? La respuesta para esto es fácil, pensamos que es una tontería y lo olvidamos, pero mi contacto personal con el tema fue para mi como la fuerza motriz que me empujó a ocuparme de forma personal.

¿Cómo llevó a cabo la búsqueda?

En Internet hay miles de páginas sobre el esto y ahí encontré mucha información. Hay que tener mucho cuidado y estar atentos porque hay casos de gente que ha muerto pero por otra parte también hay miles de informes de gente que vive de esta forma.

Entonces descubrí los últimos hallazgos sobre estudios en China y la India. En la película vemos un Yogi que dice no comer ni beber desde hace 70 años. En 2003 fue examinado durante 10 días bajo vídeo vigilancia de forma que se garantizó que ni comió ni bebió y que no fue al baño. Al realizar análisis clínicos se observaron niveles de azúcar en sangre normales y ausencia de cetonas. Si una persona normal viviera de su reserva debería convertir la grasa en azúcar en su sangre hallaríamos cetonas.

Así que estuve leyendo un montón en Internet pero llegó un momento en el que no era suficiente. Tenía que salir a buscar las respuestas a las preguntas que me hacía. Eso fue lo que pensé por primera vez en 2005, yo no soy un científico, soy cineasta y periodista así que cogí una cámara y empecé a rodar.

La anorexia es una enfermedad peligrosa, especialmente entre adolescentes. ¿Cómo entiende esta película respecto a ello?

Para nosotros estaba claro, y se hace mucho hincapié en el primer tercio de la película, que hay que tener mucho cuidado. Vivir de la luz debe responder a un cierto estado de la consciencia, pero nunca debe ser un fin en si mismo, eso no funcionará.

¿Crees que los fenómenos como el que describes desempeñan un papel importante en la ciencia?

Estoy convencido de que estos fenómenos tendrán en el futuro un papel más grande porque la ciencia expandirá sus fronteras. En algún punto deberán aceptar los hechos y al hacerlo buscarán explicaciones. ¿Qué va a pasar? Que la evolución en la ciencia hará que ésta tenga un aspecto totalmente diferente en 20 ó 30 años.

“La fe mueve montañas” ¿Se podría aplicar esta frase a su búsqueda de financiación para sus películas?

En lo que se refiera a la financiación tuve varios golpes de suerte. En primer lugar encontrar un productor que estuviera interesado en ella. Después hice un desarrollo detallado del proyecto y tenía cerca de 80 horas de material antes de tener el eje principal. Esto nos ayudó a montar una película de demostración que nos fue de gran ayuda de cara a la promoción.

 

CITAS DE LA PELÍCULA

“Hay un grupo de personas en India que pueden vivir sin comida. No tiene sentido ignorar las cosas simplemente por que no podemos entenderlas”. (Dr. Rudiger Dahke, especialista en el campo del ayuno y autor de best Sellers).

“Todos estamos educados en la ciencia y como doctores somos investigadores. Nos devanamos los sesos y fue la mayor sorpresa de nuestra existencia… Como si una bomba nos hubiera estallado encima. Toda la historia de la ciencia tiene que ser escrita de nuevo. Nuestro conocimiento ha sido dañado hasta en lo más profundo” (Dr. Sudhir Shah, jefe de estudios especiales, Sterling Hospital).

“Uno empieza a hacerse preguntas que nunca antes se había planteado. Algo muy propio de estos días… El tema es que no estoy hablando solo de no comer ni beber. Hablo de un pensamiento diferente…” (Dr. Michael Werner, vive bajo la filosofía prana desde 2001).

Tendemos a ignorar fenómenos que chocan y que no podemos clasificar dentro de las teorías oficiales que hemos aprendido. Además, tendemos a interpretarlos de forma diferente o declararlos irrelevantes”. (Dr. Profesor Harald Walach, Universidad de Friburgo, autor de “Weak Quantum Theory – A theoretical basis for the understanding os transparental phenomena”)

“Casos como el de Prahlad son muy interesantes pero no son casos singulares. Lo que parece ser un milagro es obviamente una intervención de su mente. La consciencia debe ser capaz de producir y provocar de una forma especial un nuevo sujeto, ser”. (Dr. Profesor Amit Goswami, físico quántico, Universidad de Oregón)

“Este experimento no se ocupa solo de la gente que no come, sino que parece mostrar que hay algo en la comida que ha sido pasado por alto hasta ahora por los científicos. Si uno desarrolla la idea más en profundidad, es totalmente concebible que alguien a través de su sola intención pueda extraer de su entorno lo que necesita para vivir”. (Dean Radin, investigador de la consciencia, Petaluma, EE.UU.)

“Es muy triste que algunos campos de la investigación como la Telekinesis o la Telepatía sean considerados en el mundo científico como un fraude o un disparate. Y cuando surge una prueba que no es un disparate, no se publica, y tal es la razón por la que la gente continua creyendo que todo es un fraude”. (Profesor Brain Josephson, Premio Nobel de Física, Cambridge).

Si antes o después del documental, os interesa leer una entrevista a Jasmuheen, clic aquí.

 

Fuente

http://aseretselene.files.wordpress.com/2010/01/110617-novedad-preestreno-pelicula-vivir-de-la-luz.pdf

6 pensamientos en “Vivir de la luz

  1. Buenas noches,Mystic.Termino deber el documental,INEDIA-VIVIR SIN COMER. Increíble mas creo que puede ser cierto.Como de costumbre ,dejare mis cosas raras que pasan por mis pensamientos.Hay un dicho que dice,todo tiene solución ,menos la muerte,creo que es incierto.Tiene que haber algo tan sencillo que escapa de nuestra visión,que haría que volvieras a respirar osea vivir,Bueno deciros que no me preocupa,pero estoy convencido que la hay.Buen documental,y muy difícil de hacer.saludos y gracias por tu labor.

  2. :)Deseo que sepas,MYstic,todos los días,entro en tu bloc,el de Wmanddog,mundo desconocido.Leo los comentarios de cocolur y berto,creo que son la misma persona,no sabia que se podía poner varios perfiles.Por supuesto que también leo a los otros comentaristas.

    • Qué tal, Tesa!

      Sólo por curiosidad, me gustaría saber cómo has llegado a la conclusión de que yo y Cocolur somos la misma persona. Cómo sea, te aseguro que te equivocas.

      Hace tiempo me cansé de usar nicks en la red y dedcidí usar mi nombre de pila que como todo el mundo sabe es energizer -es broma😉 es Alberto como te puedes imaginar. Antes usaba el pseudónimo de Zeibe, que en gallego quiere decir libre y está mal escrito a propósito, puesto que es con C.

      Perdón por salirme del tema pero no estamos en un foro en el que se puedan enviar mensajes privados.

      Todavía no he visto el docu pero por lo que he podido leer, este tipo de información hay que cogerla con pinzas. Déjame que lo diga otra vez, muchísima de la información de este tipo de blogs sería una irresponsabilidad no cogerla con pinzas, sobre todo esta. Sin embargo sale mucho peor parada la info oficial, esa, en según que temas no hay ni por donde cogerla, con o sin pinzas xD.

      Salud!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s