Galeria cinematográfica

K-Pax, la película

[vimeo 19101249 w=550 h=350]

K‐Pax es una novela escrita por Gene Brewer que le siguen 3 más.

K PAX es la historia particular de Prot (Kevin Spacey), un hombre que es detenido por la policía de Nueva York, mientras recoge a una anciana recién atacada en la estación del tren.

Dado que sus respuestas resultan bastante confusas para la policía, el hombre es transferido a un hospital público e inmediatamente después a un hospital psiquiátrico. La razón: Prot se encuentra en perfecto estado de salud y es bastante inteligente, pero dice haber nacido en el planeta K-PAX, en la constelación de Lyra.

En el instituto psiquiátrico se vuelve paciente de Mark Powell (Jeff Bridges), quien prontamente se impresiona ante la lucidez de Prot. El se encarga de educar a su propio psicólogo, y además influencia inmensamente al grupo de pacientes del hospital, quienes creen fielmente que Prot llevará a uno de ellos de vuelta a K PAX.

El Dr. Powell por su cuenta, investiga el origen de éste lúcido y chiflado hombre, hasta finalmente identificarlo físicamente como Robert Porter, un hombre desaparecido cuya vida fue devastada por el asesinato de su mujer e hijo. A partir de entonces, la película revela el escepticismo de Powell, y su confrontación personal con la coherente explicación de Prot.

El aparente alter ego que Robert Porter habría creado en Prot, es demasiado lúcido y pacífico para un hombre devastado, por lo que la mayoría del tiempo la historia debate al espectador entre un hombre con múltiples personalidades brillantes o un extraterrestre que ha tomado el cuerpo de Porter para salvarlo.

Análisis de la película K-Pax

 

Extractos de la película:

Dr. Mark powell: ¿Que pasaría si te dijera que de acuerdo a un hombre que vivió en nuestra planeta, llamado Einstein, nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz?

Prot: Te diría que malentendiste a Einstein, Dr. Powell. ¿Puedo llamarte Mark? Ok, Mark, lo que Einstein realmente dijo fue que nada puede acelerar a la velocidad de la luz porque su masa se volvería infinita. Einstein no dijo nada acerca de las entidades que ya viajan a la velocidad de la luz, o más rápido.


“Déjame decirte algo, Mark. Ustedes los humanos, al menos la mayoría de ustedes, se suscriben a la política de “ojo por ojo”, “una vida por otra vida”, la cual es conocida en el universo por su…… estupidez. Su Buda y su Cristo tenían una visión muy distinta, pero ni siquiera los budistas o los cristianos le prestan atención.”

2 pensamientos en “K-Pax, la película

  1. Enhorabuena por bajar K. PAX, Estovamos viéndola tres personas,casi sin mediar palabras. decirte que al final cuando se dice,los errores que cometemos,volbeveran de nuevo,siento que es verdad.yo tengo sueños muy repetitivos y siempre dela misma cosa.aun estoy cometiendo el mismo error,intento rectificarlo y he conseguido rectificarlo bastante,mas se que no podre conseguirlo.se que hacemos bastantes errores,pero dentro de mi se que.este es el que mas tengo que superar. Ojala creyese en la regresión para saber el porque esta casi siempre en mis sueños.saludo Mystic,Wmaddog, ga on

    • Tesa, no te abrumes por los errores, son la base de la vida misma. cómo se aprende sino errando? Si tienes muchos es porque pruebas mucho, intentas, haces. Nunca eso puede estar “mal”. Adelante por miles de millones de errores!! Y en las regresiones no es necesario creer. Hay que probar y comprobar.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s