encubrimientos/fraudes/manipluación mental y educacional/vaticano

Abusos Sexuales y El Vaticano

Muchas veces toca hablar de temas que pueden ser bien desagradables por decirlo suavemente, pero la verdad no puede ignorarse.

Este es un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

Anuncios

7 pensamientos en “Abusos Sexuales y El Vaticano

  1. Hola voy a calificar este documental,excelente,pero es duro de asimilar,habla el cura que parece buena persona,es curioso porque casi todos utilizan el mismo patrón para que caigas en sus trampas y desde luego los que no son curas también utilizan las mismas técnicas.Cuando yo tenia 6 años un tío mio intento abusar de mi,da igual que tengas 5años si sabes que te están haciendo algo incorrecto,pues yo lo sabia y no podía contárselo a nadie.Sobre el cura que esta bajo juramento,silo de jasen libre lo voveria hacer.Triste es pensar que la iglesia oculta a personajes toda vía mas perversos y sádicos,donde estos niños y niñas nunca los vuelves haber,como el caso de madelen,No sabemos si esta viva,mas creo que fue sacrificada en un ritual,cuando vi al papa dando consuelo a los padres ya no tuve la menor duda de que estaba implicado,y aguardado la buena aprencia

    • Sí, y pensar que esto es lo superficial comparado con otros actos y ritos endemoniados que hacen… que más de uno preferiría no saberlos, la verdad. En mi opinión hay fuerzas ocultas que utilizan a esta gente, conocidos también como parásitos, tienen muchos nombres, clases e intenciones, seres de los que hemos hablado en varias ocasiones en este blog, es mucha la inconsciencia respecto dichas influencias ocultas, incluso en la gente de a pie, no tiene por que ser únicamente sobre sádicos psicópatas en puestos de poder, aunque sean los anfitriones más suculentos, su poder reside en nuestra ignorancia e inconsciencia ergo en nuestro miedo y el alejamiento de uno consigo mismo, dependiendo de tu sensibilidad puedes percibirlos extrasensorialmente.

  2. Aguardando la buena apariencia,de esta forma preocupando se,para no ser descubiertos ,mas hacen pequeños fallos que quien sabe observar losve

    • Así es, es parecido al psicópata que trata de que no se le vea el plumero, cuando uno ha lidiado con varios, los identifica rápidamente, pero hay que tener en cuenta que tienen el arte del engaño, su mejor arma, aunque tal vez no sea propiamente suya si sabéis que quiero decir.

  3. MYstic podrías simplificar mas la palabra,Aunque tal vez no sea propiamente suya si sabéis que quiero decir

    • me refiero a que a veces y no sólo porque a mi me lo parezca, el huésped/parásito se apodera del anfitrión si convive con el largo tiempo y va ganando terreno, por eso quería decir que tal vez las acciones de uno no sean propiamente 100% suyas, con esto no quiero decir que sea en todos los casos y que esto sea excusa o justifica alguna acción.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s