Alimentación/fraudes/liberación/matrix/productos alimenticios/Salud/Sistema Sanitario

Reflexiones de la cadena alimenticia, programación inconsciente.

Lo que es arriba es abajo una de las constantes herméticas que más presente tengo últimamente. Seguidamente he colocado una exposición de Gary Yourofsky, con la cual sintonizo bastante. No tenía intención de compartirlo pero haré una breve introducción de mi propia experiencia al respecto. Personalmente siempre había tenido gran apetito por todo tipo de carne y derivados de animales, en especial la carne roja y además poco hecha, pero para mi sorpresa todo dio un giro de 180º hará cosa de casi un año, mi cuerpo rechazaba la carne, el cambio fue casi de la noche a la mañana, escuchando lo que mi cuerpo me decía fui eliminando toda carne de mi dieta, fue más tarde cuando empecé a considerar la inconsciencia sobre la percepción que tenía acerca de la cadena alimenticia, la lógica y  los valores humanos. A día de hoy no puede decirse que se me clasifique dentro del veganismo pero estoy en ello,  sencillamente por ahora prefiero no ajustarme a lo que hoy en día se considera “comida” y por supuesto a todo pedazo de animal muerto, huevos, queso, etc. Cada uno es libre hasta cierto punto de hacer su elección. Las pirámides alimenticias convencionales están llenas de paradigmas y fraudes convenientes, muy convenientes, vivimos rodeados de axiomas que como siempre hemos creído, pensamos que así debe ser, que las cosas no pueden ser concebidas diferentes con nuestro ignorado corazón y nuestras mentes cuadriculadas, estreñidas e inmersas en la matrix. En mi caso esta elección no es por ninguna paja mental, obligación o creencia, es un sentimiento que considero a cierto punto un saber, en mi opinión. Es respetable la opinión de cada uno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso se dice no? pero hasta dónde llega esa libertad de elección? hasta que punto nosotros conscientemente elegimos? una vez más, esclavos inconscientes de su condición.

Podéis visitar el siguiente artículo a modo complementario. Ampliando la cadena alimenticia.

Si otras entidades depredasen y se alimentasen de nosotros como nosotros lo hacemos con los animales, hay a  quien podría parecerle aterrador, macabro, e incluso endemoniado, ¿Pero acaso como dice Don Juan no resultaría ser nuestra sensibilidad hipócrita?

Exposición por Gary Yourofsky en Georgia Tech el verano de 2010. Esta charla te desmontará algunos mitos, te dará interesantes hechos y te ayudará a tomar decisiones éticas para un corazón sano y un alma sana. Su estilo carismático es único, imperdible para cualquiera que se preocupe por los animales no-humanos o que quiera hacer del mundo un lugar mejor.

“Si no quieres ver la matanza en la que colaboras, quizás debas hacerte una pregunta:

¿Si no es bueno para mis ojos, por qué es bueno para mi estómago?”

 

Sesión de preguntas que sigue a su exposición de Gary Yourofsky, sobre derechos animales y veganismo.

19 pensamientos en “Reflexiones de la cadena alimenticia, programación inconsciente.

    • Tengo ese documental desde hace meses en una carpeta temporal donde guardo todo lo que bajo y no he visto. A ver si le echo un vistazo algún día. Gracias por recordármelo.

      Un saludo!

  1. Que curioso, Mystic, a mí me empezó a pasar hace unos 11 meses algo muy parecido. Cada vez que me tocaba comer carne lo pasaba fatal, hasta que un día se me cruzaron los cables y dejé de tomar leche y cualquiera de sus derivados y carne, los únicos bichos que soy capaz de comer son pescado.

    Desde hace casi un año no sé lo que es tener dolor de estómago o pesadez, cosa que antes era de lo más habitual.

    Encima el mismo día que dejé de comer carne, leche orgánica y derivados de la leche, también dejé de fumar, y esto último si que fue todo un logro. Por cierto ahora tomo leche de soja y de almendras que si eliges la marca adecuada están buenísimas.

    Vegetariano, hasta cierto punto no es quien quiere sino quien puede. Hay que tener muchas cosas en cuenta como por ej. si estás o no emancipado, porque no a cualquier chaval de edades comprendidas entre 15 y 20 años se lo van a poner fácil a la hora de tomar tal decisión. Necesitas mucho apoyo y comprensión por parte de tus padres. Por otra parte, si no dependes de tus padres en lo que a tu alimentación se refiere, las cosas se te pueden complicar si comes fuera de casa por motivos de trabajo estudios o lo que sea.

    Otra cosa que me chirría es lo que mucha gente dice sobre el veganismo que no es una cuestión de conciencia, incluso algunos vegetarianos así lo creen, vale, si no es una cuestión de conciencia, por qué no somos caníbales… me explico, si la carne humana estuviese tan buena como lo está la de vaca para mucha gente, si no es una cuestión de conciencia…

    Muchos de los que creen que no es una cuestión de conciencia lo justifican con cierto documental que “demuestra” que los vegetales “sufren”. Vale, supongamos que vas conduciendo y tienes que desviarte y sólo puedes tomar los siguientes caminos hipotéticamente hablando, en uno hay hierba e insectos ( insectos que no ves a simple vista) y en el otro hay hmm, por ej. gallinas y conejos, por cuál pasarías… (ya sé que es un caso absurdo pero vale para entendernos).

    Un saludo a todos y enhorabuena por el blog, Mystic!!

    • Hehe menuda desintoxicación te has pegado ^^. Me imagino que quieres decir con lo último y hasta que no comamos del sol como las plantas lo tenemos difícil y el camino más pacífico durante este viaje es el que ya sabemos.

      Mucha gente ve este tema del veganismo como una “frikada” (hoy en día cualquier cosa diferente/no común = friki”, lo normal =más común/good) es obvio este matiz pero me gusta recordarlo pues se rige por “el movimiento de masa/zombie”. Los razonamientos pseudoescépticos tangenciales con la solidez de una torre de naipes caen por si solos, si no intervienes puedes ver como se esfuman en el viento, no hay que invertir energía en según que, que cada cual se convenza de lo que quiera para así dar esa pseudoseguridad a sus sistemas de creencias, no hay problema en ello, pero en su crisis inconsciente interna de que “algo no va bien” los razonamientos probablemente irrespetuosos fruto de esa crisis serán miles y muy válidos de quien provenga, todo es defendible, por suerte lo que no trato de hacer es convencer a nadie de nada. El respeto es lo que falta, las creencias no son el primer inconveniente.

      Anteriormente ya retiré hace años la leche, como comento arriba hace varios meses eliminé la carne y huevos, pocos meses atrás eliminé pescado, tras ver esta ponencia he eliminado el queso, y derivados lácteos, ahora es cuando vienen los “entendidos” en nutrición y preguntan que de dónde obtengo la proteína…

      Como dices tiene sus diferentes complicaciones circunstanciales llevar a término tal dieta, pero considero que a no ser que hablemos de casos extremos, normalmente ponemos excusas para casi todo. Si vives en ciudad hay más facilidades de abastecerse de alimentos veganos, si no, está más complicado pero vaya, te las puedes arreglar, que es mi caso.

      Como dices las bebidas de soja, arroz, almendra y demás están bien según que marca, porque algunas son agua con azúcar, y otras no tienen tantos azúcares y tiene más contenido de lo que dicen en su envase.

      Gracias y me alegro de tu alimentación consciente ;D

  2. Hehe menuda desintoxicación te has pegado ^^. Me imagino que quieres decir con lo último y hasta que no comamos del sol como las plantas lo tenemos difícil y el camino más pacífico durante este viaje es el que ya sabemos.

    Exactamente, bonita forma de decirlo, ahi lo llevas.😉

    Pero también lo decía por un pequeño debate que vi en una página sobre veganismo, unos decían que no era cuestión de conciencia y otros que sí. Y lo que más me repatea es el típico pringao que suele decir para hacerse el gracioso “Hitler era vegetariano” lo que este graciosillo no sabe es que Hitler fue vegetariano (que no vegano) por prescripción médica por sus continuos dolores de estomago entre otras cosas. Lo que no sabía el pobre matasanos que tenía Hitler como médico es que la dieta vegetariana que le prescribieron a base de verduras cocidas, lo que consiguió es empeorar su salud jajajaj y esto también va para el Sr Jacque Fresco.

    Menuda metedura de pata que se marca aquí el abuelo xD

  3. Sin duda, para mí, este es el punto:

    Si otras entidades depredasen y se alimentasen de nosotros como nosotros lo hacemos con los animales, hay a quien podría parecerle aterrador, macabro, e incluso endemoniado, ¿Pero acaso como dice Don Juan no resultaría ser nuestra sensibilidad hipócrita?

  4. ¡Aquí tienes otro docu!

    Un interesante documental sobre los efectos del consumo de carne en nuestra salud, en el clima, el hambre en el mundo, así como en el trato con los animales, que no dejará impasible a nadie. Las amplias reprecusiones de cada eslabón de la cadena de aprovechamiento -desde la producción de carne hasta su consumo- se exponen y describen aquí de forma transparente y abrumadora.

  5. Pingback: Earthlings (doblado) – Documental | Maestroviejo's Blog

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s