control de masas/documentales/fraudes/manipluación mental y educacional/matrix/Salud/Sistema Monetario/Sociedadesecretas

De la servidumbre moderna

“De la servidumbre moderna” es un magnífico documental en el que Jean-François Brient y Victor León Fuentes analizan (a la vez que denuncian) de forma magistral, el carácter esclavista de la sociedad capitalista.

Esta película documental está dividida en 20 capítulos, cada uno precedido por un epígrafe. Presenta la servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo, a degradación del medio ambiente y de los alimentos, la esencia del trabajo alienado, la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de las imágenes y de los divertimientos, entre otras cosas. Desarrolla el concepto de “sistema totalitario mercantil” que se define como la colonización de todos los aspectos de la vida social e íntima y también de la totalidad del espacio por parte de la mercancía. Constituye, pues, la aspiración realizada de todo sistema totalitario: que nada escape a su influencia. Paralelamente, para ocultar nuestra condición servil y la demencia de la organización social en su conjunto, el sistema totalitario mercantil ha puesto en marcha toda la parafernalia de la mistificación. La última secuencia de la película es un llamado a la rebelión y a la insurrección contra la dominación presente.

De la Servidumbre Moderna – Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

(Fuente: delaservitudemoderne.org) El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.  Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal. Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.

Algunos querrán encontrar aquí soluciones o respuestas preconcebidas del género “¿Cómo hacer la revolución?”.  Este no es el propósito de esta película. Se trata más bien de hacer la crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Esta película es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propague allí donde no tiene acceso. Las soluciones y los elementos del programa debemos construirlos juntos a través de la práctica. No necesitamos un gurú que venga a explicarnos cómo debemos actuar: la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico. Quienes desean continuar siendo esclavos esperan su mesías o la obra que bastaría seguir al pie de la letra para lograr ser libre.

Pincha aquí para leer el resto del comunicado.

(Nota del autor) Para saber en qué tipo de sociedad se encuentra viviendo, sólo es necesario que se haga una sencilla pregunta: ¿qué grado de participación tiene la mayoría de los ciudadanos de dicha sociedad en la elaboración y aprobación de medidas que afectan directamente a lo más básico de su existencia: sanidad, educación, vivienda o trabajo? Si la respuesta es “cero”, usted se encuentra en una sociedad antidemocrática, es decir, en una sociedad donde el pueblo no ejerce el poder y los ciudadanos son súbditos de una élite minoritaria que impone las “reglas del juego” en beneficio propio, independientemente que éstas vayan en contra del bienestar de la mayoría.

Por otra parte, esta característica es propia de las sociedades capitalistas, debido a la misma naturaleza de su sistema económico, pues al encontrarse la propiedad de los grandes medios de producción en manos privadas, esto siempre provocará que una inmensa mayoría se convierta en esclava de una minoría (la poseedora de dichos medios), que para defender esta posición privilegiada hará todo lo necesario (soborno de políticos, jueces, militares, periodistas, etc.) para que dicha mayoría nunca ostente el poder, pues lo primero que haría sería abolir esta injusta situación.

Entradas relacionadas:

https://sabervscreer.wordpress.com/2012/01/11/expermiento-sobre-la-tv-el-juego-de-la-muerte/

https://sabervscreer.wordpress.com/2011/12/12/la-politica-como-opio-o-el-idealismo-como-gran-embaucador/

https://sabervscreer.wordpress.com/2012/01/11/expermiento-sobre-la-tv-el-juego-de-la-muerte/

https://sabervscreer.wordpress.com/2011/12/08/somos-esclavos/

https://sabervscreer.wordpress.com/2011/12/05/patocracia/

https://sabervscreer.wordpress.com/2011/12/28/sistema-educacional/

FUENTE

http://web.archive.org/web/20110420010958/http://antimperialista.blogia.com/

Un pensamiento en “De la servidumbre moderna

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s