manipluación mental y educacional/Medios de comunicación/Salud/Sociedadesecretas

Psicopatía (R.D. Hare)

 

Este es un asunto que considero de suma importancia, en primer lugar por haber tenido experiencias al estar cerca de dichas personas, por lo cual creo muy importante informar de ello, a modo de prevención y para que las personas tengan una mínima noción o información al respecto y así no necesiten experimentar algo innecesario y desagradable.

El significado de psicopatía vendría a ser Alma enferma. De cuya enfermedad no se ha hallado cura alguna hasta ahora, tema preocupante, tanto para quienes sufren dicha enfermedad como para quienes reciben las consecuencias.

Muchas personas que andan por la calle y aparentan ser alguien que tal vez no sean realmente, muchos psicópatas corretean y saltan por ahí y no necesariamente deben cometer un asesinato directamente, mucha gente debería estar en serio tratamiento pero esta sociedad les viene como anillo al dedo para recrearse y regocijarse en su crapulencia, y obviamente ahí están quienes gobiernan como ejemplo, pero bien pudiera ser su pareja o alguno de sus “amigos” sin ir más lejos. Recomiendo para quien le interese leer al Dr. Robert D. Hare, acerca de la psicopatía. Es importante para el bienestar de uno mismo, aquel de alma y mente sana, informarse sobre este tema, pues por desgracia este mundo rebosa de psicopatía.

Aclarando que se trata de seres con el alma enferma, cuya raíz me aventuro a decir que esta relacionada con fuertes trastornos emocionales, que por mucha educación que aportemos, no se llenará una simple falta de cariño des de los 2 a los 6 años. Evidentemente es importante una buena educación y afecto pero en su tiempo y momento. Para ellos no será nada malo lo que hacen, por supuesto, en su mundo el resto tiene la culpa, estamos hablando de una enfermedad que no rige la guía de la naturaleza del ser humano, una falta total y completa de empatía, total egoísmo, utilizar a las personas y jugar con ellas como objetos, un aislamiento de si mismos muy grande lo que científicamente evidencia enfermedad, una percepción del mundo fuera del sentido común propiamente, contradicción y ausencia de toda lógica, artistas en la oratoria y el engaño, algo innato como si se hubiesen sacado un doctorado, manipuladores en su máxima expresión, expertos maltratadores psicólogos, y la lista sigue, pero lo que se halla detrás de todo ello insinúa una abrumadora inseguridad y tremendo miedo que se refleja con este comportamiento “inhumano”. Todo asunto es defendible desde el punto de vista que uno guste, el juicio bueno o malo lo damos nosotros,desde mi punto de vista es una enfermedad que hace sufrir a mucha gente, como agujeros negros que han perdido su luz y captan la de otros.

Desde mi entendimiento y experiencia un psicópata no entiende de moral como podamos hacerlo cualquier persona sana mental y emocionalmente, su moral puede ser contraria a la nuestra, no tienen la capacidad de discernimiento, todo gira entorno a ellos, su mundo y sus reglas, que según ellos son las “correctas” 100% convencidos. No es que ellos quieran o dejen de querer ser “malos” la cuestión es que su inconsciencia es completa, el primer paso para curarse es que tomaran consciencia de que su percepción de si mismos y de la realidad esta trastornada y que su camino de autodestrucción es un callejón sin salida que les perjudica a ellos a un nivel que no perciben y que perjudica a miles de personas, que fueran conscientes de lo que padecen como cualquier otro paciente con cualquier otra enfermedad, sin esa toma de consciencia difícilmente pueden ser ayudados, cosa que en su gran mayoría según ellos no necesitan ningún tipo de ayuda ya que para ellos no existe problema alguno, así que tenemos un buen conjunto de muñecas rusas a desentrañar dentro de este problema. Por lo general son personas que han sufrido gravemente muchos traumas cuya mente y corazón están tan fragmentados que no saben quienes son, alejados de si mismos e inconscientes a muy alto nivel. Tema relacionado con los trastornos de personalidades múltiples, con la manipulación mental y con… mk-ultra.

El psicópata no discierne entre positivo o negativo, hay otro asunto a tratar antes, su percepción de la realidad, y luego como en casos extremos son encarcelados por los delitos que hayan cometido, pero vaya dentro de eso entraríamos en otro paradigma previo a tratar, las cárceles,las penas, etc, leyes las cuales en vez de buscar una solución y ayudar al individuo, como por ejemplo se ha llevado a cabo con éxito en San Diego, desde la fundación Prem Rawat, contradictoriamente a ayudar lo que se hace es sacar lo peor del individuo ya atormentado y enfermo, reincidiendo este en numerosos delitos, pero vaya eso encaja con la sociedad enferma actual. Cada persona en este mundo necesita urgentemente contactar consigo mismo y encontrar la paz en sus vidas, porque lo que es la sociedad no esperen que vaya a salvarlos de nada, sino todo lo contrario.Tengo la esperanza que un día próximo, nuestro potencial se invierta en ayudarnos a notros mismos, mutuamente y a crecer y madurar creativamente como raza, en vez de seguir peleándonos y empujándonos como niños. La psicopatía en gran parte es fruto de esta macabra y sádica sociedad, espero que sea la oscuridad antes del amanecer en este ciclo del calendario maya, porque hace falta algo de luz la verdad.

Para muchos la sola idea de la psicopatía infantil es inconcebible, sin embargo Robert Hare (profesor de Psicología de la Universidad de Columbia ) dice ”hemos aprendido que estos desórdenes de personalidad se ponen de manifiesto a una edad muy temprana.” Muchas personas se sienten incómodas al aplicar el término psicópatas a niños. Mencionan la existencia de problemas éticos y prácticos, subrayando lo que significa para un niño llevar una etiqueta peyorativa como ésta.

Pero la experiencia clínica y la investigación empírica indican claramente que las materias primas de las que está hecho este trastorno pueden existir, y de hecho, existe en los niños. La psicopatía no aparece repentinamente, y sin anuncio previo en la edad adulta. Los indicadores del perfil del psicópata se revelan ya en la primera infancia.

De niños son inexplicablemente diferentes a los niños normales, más difíciles, traviesos, agresivos y mentirosos, difíciles a la hora de “relacionarse” o de acercarse a los demás, menos susceptibles a la influencia y a las instrucciones, y siempre, siempre, desafían los límites de la tolerancia social.

Me parece muy  interesante que el libro de R.D. Hare se titule “Serpientes con trajes“, pequeño detalle el cual entra con mi aventurada y tal vez para muchos descabellada y polémica teoría de una mayor presencia de ADN reptil en los genes de las personas que son psicópatas; por la sangre de los reptiles corre una sed y voluntad de dominación, impulsados por sus instintos, sin importar las consecuencias y sin emociones al respecto, todo ello relacionada con parte de la propia raza reptil, linajes e hibridaciones, con esto no estoy generalizando pues sería incoherente que lo hiciera; para una mayor comprensión visitar artículos como el cerebro reptil, la historia de los Anunnaki, relatos como los de lacerta y artículos como patocracia.


A continuación dejo la escala resumida de valoración de Hare, empleadas en estudios científicos sobre el sujeto para diagnosticar la psicopatía propiamente, recomiendo leer al Dr. Robert D. Hare, hay otros autores pero considero relevante a Hare. Para más detalle de cada punto y mucha más información visitar los enlaces a libros o referencias de Hare de este artículo.

 

Tabla de 22 aspectos para la calificación.

1. Locuacidad / Encanto superficial.

2. Diagnóstico previo de psicopatía (o similar).

3. Egocentrismo / Sensación grandiosa de la autovalía.

4. Propensión al aburrimiento / Baja tolerancia a la frustración.

5. Mentira patológica y decepción.

6. Dirección / Falta de sinceridad.

7. Falta de remordimiento y culpabilidad.

8. Falta de afecto y escasa profundidad emocional.

9. Insensibilidad / Falta de empatía.

10. Estilo de vida parásito.

11. Colérico / Falta de control conductual.

12. Relaciones sexuales promiscuas.

13. Problemas de conducta precoces.

14. Falta de metas realistas a largo plazo.

15. Impulsividad.

16. Conducta irresponsable como padre o madre.

17. Relaciones maritales frecuentes.

18. Delincuencia juvenil.

19. Elevado riesgo de estar bajo libertad condicional.

20. Incapacidad para aceptar la responsabilidad de sus actos.

21. Varios tipos de delitos.

22. Abuso de drogas o alcohol no directamente causados por la conducta antisocial.


Para no sobrecargar el post visitar este enlace para la escala de clasificación de Hare.

Extracto de la entrevista inferior

Como protegerse de los psicópatas, entrevista de Punset a Hare

 

Otro vídeo de Punset y R.D. Hare

http://www.dailymotion.com/video/xcfclg_psicopatas-robert-hare_school

 

 

 

Diccionario de supervivencia: Psicópata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

ESCALA DE CALIFICACIÓN DE LA PSICOPATÍA Robert D. Hare

ESCALA DE CALIFICACIÓNDE LA PSICOPATÍA.

Robert D. Hare

Psychology Departament University of British Columbia. Vancouver, Canadá. V6T 1Y7

 

 

ADAPTACIÓN DE LA ESCALA DE CALIFICACIÓN DE LA PSICOPATÍA REVISADA PCL-R DE ROBERT HARE A UNA POBLACIÓN REC

5 pensamientos en “Psicopatía (R.D. Hare)

  1. No conocía la escala de clasificación de Hare. Tu artículo se lee enseguida, lo de la escala de Hare ya es para leer más detenidamente.

    Estaría bien un test para hacérselo a alguien sin que sepa a que tipo de prueba se esta sometiendo.🙂

  2. Lo bueno es que casi mejor que lo haga una segunda persona, pues como se comenta puede que según la percepción del psicópata no entre dentro de según que escala y desde el punto de vista de una segunda persona digamos sana, sea una valoración muy diferente del mismo individuo.

    He ampliado un poco el post y miraré de meter algo sintetizado del enlace de Hare.

    PD: Gracias por el aviso de los subtítulos🙂

    • Me refería a un test tipo carné de conducir, no aún psicoanalisis. En ese caso evidentemente no sólo sería recomendable que lo hiciese una segunda persona, si no que esa persona fuera un/a profesional.

      PD: No hay de qué😉

  3. Hola!

    Por si sirve de algo.
    En mi trabajo he desarrollado con el paso de los años un tipo de conversación que me permite saber no solo si la persona “me interesa” si no, más importante si cabe, “si yo le intereso”.

    La conversación incluye un auténtico cuestionario de 12 o más preguntas algunas de de ellas contemplando hasta 6 variantes, pero llevado de tal manera que mi posible cliente no se da cuenta en absoluto del mismo. Es ameno, se intercambian anécdotas y datos personales insignificantes (¿de dónde eres? ¿hace tiempo que vives aquí? ¿que deportes te gustan? etc.). Es un quid pro quo en toda regla pero cordial.

    ¿A dónde quiero llegar? Pues al hecho de que no se debe (aunque si se puede) “agarrar” a alguien y decirle “¡Oye! ¿Puedo hacerte unas preguntillas?” Es una forma de hacer sonar la alarma. No se obtendrían resultados fiables.

    Aplicado a mi trabajo los aciertos positivos son de 99 contra 1. ¡¡¡Nada es perfectooo!!!

    Aplicado al cuestionario de Hare, … Buff! Se necesitarían unas cuantas “sesiones” hasta poder llevarlo bien. Por otro lado, en lo personal, no es algo que me atraiga demasiado.

    Ah! Mystic, me ha gustado eso de “regocijarse en su crapulencia”. En una forma elegante de decir “revolcarse en el lodo como los cerdos” tal como hacen los psicópatas dirigentes del Nuevo desOrden Mundial.

    Cleric🙂

    • Ese tipo de conversaciones las desarrolla todo el mundo a todas horas, más o menos elaboradas, consciente o inconscientemente, sobre todo el el ámbito laboral. Pero cuando se trata de diagnosticar algo como un trastorno, eso ya no está al alcance de cuaquiera. Se necesita o convivir con esa persona o de alguna manera tener un trato bastante personal, si no, de otra manera puedes meter la pata hasta las cejas🙂

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s