2012/Cambio de era/documentales/Medios de comunicación/misterios

2012: Ciencia o Superstición

Este interesante documental se pone en el “ojo del huracán” del 2012. Con partidarios de cada teoría, se establecen los puntos en común, llegando a importantes conclusiones. No está hecho en tono fatalista, sino que entrevista a varios científicos y especialistas en astronomía, el calendario maya, religión, astrología, etc; acerca de por que se considera especial esa fecha.

El 21 de Diciembre de 2012 será la fecha final de la larga cuenta del calendario creado por los antiguos mayas en América Central. Incontables libros, artículos de revista, sitios webs y titulares de periódicos debaten su significado. Con entusiastas en los 2 bandos, unos que defienden el fin de los tiempos y otros que hablan de un renacer del conocimiento. Añadiendo fuego al debate, algunos científicos ven el número creciente de desastres naturales de los últimos años, como pruebas de un climax catastrófico que tendrá lugar en 2012 … ¿Cuántos de nosotros creemos que sea ciencia o superstición?

Para los Mayas, el ciclo de 5125 años – 1.872.000 días que termina en el 2012 es un fractal de calibración del tiempo cósmico perfecto, sus dos indicadores claves son el 13 y el 20 – por ende 13:20, la frecuencia de tiempo natural. Estos dos factores — 13 y 20 — también crean el Tzolkin o índice de 260 permutaciones, la base de todos sus calendarios. Por ende, la medida de 1.872.000 días se divide perfectamente en 13 sub-ciclos de 144.000 días cada uno, ó 13 baktunes. Cada baktun se divide perfectamente en 20 sub-ciclos llamados katun de 7200 días cada uno, ó 20 katunes por baktun. Esto significa que hay 260 (13×20) katunes por 13 baktunes, y que actualmente estamos en los últimos seis años del katun número 260 de toda la historia.

El treceavo y último baktun empezó en el año 1618. Este es el año que marca efectivamente el comienzo de lo que se llama en el Oeste “revolución científica.” Esta fecha, 1618, también es conmemorada por la perfección del reloj mecánico. A pesar de que lo demos por sentado, este reloj, la base de la mecanización del tiempo, es la fundación de una civilización moderna, sin el cual la revolución industrial nunca hubiera ocurrido. Pero el calendario Maya también dice que la revolución científica, que comenzó en el año 1618, terminará, junto con toda la historia, 144.000 días más tarde, en el año 2012…

Texto extraído del canal de youtube, documental 2012.

4 pensamientos en “2012: Ciencia o Superstición

  1. Muy interesante, ya lo creo. Me gustan varios de los investigadores que participanen este documental, sobre todo, Graham Hancock.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s