Curiosidades/misterios

Los RODS

En 1995, el Sr. José Escamilla trabajaba como productor de cine y al revisar escenas filmadas en exteriores se disgusto mucho al observar manchas que cruzaban la escena. Pensó que podía tratarse de imperfecciones de la cinta de vídeo, sin embargo su curiosidad lo llevó más allá porque las “manchas” parecían corresponderse a algún animal, quizás un pájaro pequeño o hasta insectos que pasaban frente a la lente, sin embargo durante la toma nadie pudo ver ave alguna cruzando entre los actores y la cámara, ni hubo camarógrafo que se quejara de insectos. Por esta razón e impregnado por una gran curiosidad José Escamilla quiso analizar cuadro a cuadro el vídeo a ver si descubría qué era lo que estaba provocando aquellas manchas huidizas que “ensuciaban” la filmación. Lo primero que comprobó fue la increíble velocidad de desplazamiento de las manchas; a tan alta velocidad –reflexionó- deben pasar inadvertidas ante el ojo humano.

Tal fue su curiosidad que buscó en los archivos de su compañía cinematográfica casetes de vídeo conteniendo tomas de escenas grabadas en exteriores de otras novelas, y no fue para su sorpresa al comprobar que las manchas fantasmales que también estaban en otras muchas cintas. No conforme con eso Escamilla logró, valiéndose de amigos y antiguos compañeros de trabajo, tener en su mano vídeos de escenas en exteriores provenientes de 28 estados diferentes de los Estados Unidos.
Escamilla chequeó cuidadosamente todas las cintas que le llegaron, y en la gran mayoría de ellas pudo encontrar también las veloces manchas, desplazándose a una velocidad vertiginosa. Pero la gran sorpresa estaba aún por llegar y se produjo cuando se analizaba un vídeo filmado en la “Cueva de las Golondrinas” en el estado de San Luis Potosí (México) en el cual un grupo de aventureros se lanzaba al interior de la furnia en paracaídas. Esta es una de las mayores furnias del mundo con una impresionante verticalidad.

Estos intrépidos muchachos utilizaban una cámara filmadora de tiro rápido para poder apreciar en detalle cada movimiento y cada gesto durante la caída al vacio. Al analizar cuadro a cuadro las imagines de vídeo se pudo ver claramente la naturaleza del “ser” que al desplazarse tan velozmente sólo había podido verse (aun en las tomas cuadro a cuadro) como una fugaz mancha en el aire. Se trataba de algo con la forma de un cilindro alargado (digamos un lapiz) de cuyo cuerpo salían cuatro pequeños pares de alas dispuestos diametralmente y visiblemente separados unos de otros. Por fin había una idea más clara sobre la naturaleza de aquellos misteriosos e invisibles seres! En el vídeo se puede apreciar que el desplazamiento de estos “Rods” es irregular e impredecible, pues mientras algunos bajaban verticalmente otros subían, mientras unos volaban diagonalmente en línea recta otros zigzageaban .

Algunos autores, siguiendo la denominación original que les otorgara Escamilla, llaman a estos “seres” como “peces voladores”, otros prefieren llamarles “serpientes voladoras”, sin embargo lejos de toda comparación con peces o serpientes (ya que no son ni lo uno ni lo otro) el nombre con que hoy se les reconoce es RODS. Es un hecho sabido que para que cualquier fenómeno pueda ser considerado como una verdad objetiva una de las condiciones primeras que debe cumplir es la repetibilidad de la observación; En este caso cualquiera que posea una cámara de vídeo con “tiro rápido” (grabación a alta velocidad como las que se usan en los eventos deportivos) puede registrar en sus cintas a los huidizos RODS preferiblemente si efectúa las tomas a contraluz.

Fuentes

http://www.assap.ac.uk/newsite/articles/Flying%20rods.html

http://asusta2.com.ar/2009/09/21/cazadores-de-mitos-los-rods/

http://www.phenomenica.com/2008/09/rods.html

Anuncios

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s