Curiosidades/Extra

The “Hum”, actualizando.

Misterioso sonido escuchado en Costa Rica alrededor de las 12:30 am (9/1/2012), parecido al que pudo escucharse en la costa oeste de EEUU el pasado agosto de 2011, relacionado con la teoría de las bases subterráneas. Las especulaciones sobre el origen del ruido – que duró unos cinco minutos – , abundaron en las redes sociales de Internet, pero eran escasas las versiones entre científicos y autoridades. Ni movimientos telúricos, ni fenómenos climatológicos, ni mucho menos aviones supersónicos… Cada una de esas “hipótesis” fue descartada por las autoridades como la causa de los estallidos.

Para quienes pensaron que se debió a algún fenómeno del clima, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) aclaró que no hubo ninguna condición anormal. “Hay unos fenómenos que se llaman turbonadas, que es cuando hay una tormenta extrema, pero el sonido es como de un relámpago, y las condiciones que hay de cielo despejado con Luna llena no son para que se dé algo así”, expuso Mario Sánchez, vocero del IMN. Las imágenes de satélite del Instituto así lo respaldaron.

¿La tierra moviéndose? Tampoco, de acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).”Nosotros no tenemos registro de un sismo o algo que lo haya ocasionado. En otros años tuvimos unos sonidos similares por la entrada de transbordadores espaciales. Esta vez no fue eso, pero pudo haber sido un avión de tipo supersónico o militar”, dijo Juan Segura, director del Ovsicori. Sin embargo, la oficina de prensa de Aviación Civil comunicó que ni la torre de control del aeropuerto Juan Santamaría ni los radares registraron alguna entrada de aeronave que generara ese efecto. Lo único cierto es, según quienes lo oyeron, que el sonido era muy similar al de una explosión.

Conocidos como sonido “The Hum”, o como lo han bautizado en Costa Rica ” retumbo”, es un suceso que parece darse en varias partes del planeta, las sugerencias de su origen son muy variadas entre ellas el tema de las bases subeterráneas, haarp, operaciones secretas, etc.

Existen datos de supuestos zumbidos en diversas partes del mundo de la cual se desconoce la procedencia, quedando para la investigación científica incluso. Pueden ver The Hum (El Zumbido): En España se oye el misterioso sonido.

ZUMBIDOS EN TODO EL MUNDO, ESCUCHAD.

Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “The “Hum”, actualizando.

  1. El ruido de los tiempos, decía Parravicini esto.

    Ruidos!

    – Ruidos en las entrañas del mundo.
    – Ruidos en su cobertura.
    – Ruidos en los hombres.
    – Porque es la base diez.

    ¡en el castigo!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s