antiguas civilizaciones/Exociencia/Sociedadesecretas

La alquimia, ese saber oculto y ocultado.

Extracto de ‘El retorno de los brujos‘:
“Me pide usted que resuma en cuatro minutos cuatro mil años de filosofía y los esfuerzos de toda mi vida. Me pide, además, que le traduzca en lenguaje claro conceptos que no admiten el lenguaje claro. Puedo, no obstante, decirle esto: no ignora usted que, en la ciencia oficial hoy en progreso, el papel del observador es cada vez más importante. La relatividad, el principio de incertidumbre, muestran hasta qué punto interviene hoy el observador en los fenómenos. El secreto de la alquimia es éste: existe un medio de manipular la materia y la energía de manera que se produzca lo que los científicos contemporáneos llamarían un campo de fuerza. Este campo de fuerza actúa sobre el observador y le coloca en una situación privilegiada frente al Universo. Desde este punto privilegiado tiene acceso a realidades que el espacio y el tiempo, la materia y la energía suelen ocultarnos. Es lo que nosotros llamamos la ‘Gran Obra’.
—Pero, ¿y la piedra filosofal? ¿Y la fabricación de oro?
—Esto no son más que aplicaciones, casos particulares. Lo esencial no es la transmutación de los metales, sino la del propio experimentador. Es un secreto antiguo que varios hombres encontrarán todos los siglos.
—¿Y en qué se convierten entonces?
—Tal vez algún día lo sabré.”

—————————————————————————————

La alquimia o la magia no es más que ciencia ocultada o no descubierta. Un tema ancestral y ocultado con el paso de la historia, muchos son los conocimientos que antes se estudiaban, difundían y practicaban en lo referente a esta ciencia de la que hoy en día, cualquiera que no haya leído o investigado sobre ello lo puede considerar fácilmente fantasía o mito. Dejo un corto interesante sobre  A. F. Kaiser en el cual hace una interesante valoración sobre la alquimia y la relación con el ser humano. El mensaje que uno encuentra tras investigar es que la alquimia se centra en la transmutación o cambio de consciencia del practicante de alquimia en cuestión, más que en sus aplicaciones secundarias.

Como curiosidad se podrían mencionar también esos curiosos rollos de cobre y otros manuscritos propiedad de los Esenios que practicaban la cábala, astrología y alquimia, esa ciencia que tal vez no interese promover las bases que la cimientan al igual que la energía libre, pensemos que cualquier cuestión que amenace un sistema de creencias como el financiero que mantiene a duras penas todo este gran teatro de dinero, control e ignorancia, debidamente será “gestionado”, hacia otro plano ‘top secret’ y ocultado del público.


Maestro Samael Aun Weor: en 1947,en unas cuevas cerca del Mar Muerto, se encontraron los hoy famosos “Rollos del Mar Muerto”, ¿Qué nos podría usted decir al respecto?

-Ciertamente, los “Rollos del Mar Muerto” son propiedad de los Esenios. En tales cuevas se lograron sacar rollos metálicos; costó bastante trabajo su debida interpretación o traducción, máxime cuando hubo que cortarlos en forma de pequeñas laminillas, trazo por trazo. Pero se logró con buen éxito y hoy tenemos eso en nuestro poder, que es lo que cuenta.

Se trata de la sabiduría de los Esenios: una secta hebraica, judía, con grandes conocimientos arcaicos. Dicha secta vivía, precisamente, a orillas del Mar Muerto. Los Esenios, ante todo, fueron sabios en el sentido más completo de la palabra, Conocieron la sabiduría antigua y se dedicaron a trabajar sobre sí mismos (hablo desde un punto de vista psicológico). Es obvio que lograron grandes transformaciones dentro de lo psico-somático, dentro de los místico-sensorial y también dentro de lo trascendental. Consiguieron el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

Para todo cinéfilo, una película relacionada es VIDOQ, con Gerard depardieu, muy buena.

—————————————————————————————–

ALQUIMIA: EN BUSCA DE LA PIEDRA FILOSOFAL

La Alquimia y el Conde de Saint Germain

AYHAN DOYUK -EL ALQUIMISTA DEL AGUA con el AGUA Consciente

Fuentes

http://foro.univision.com/t5/Mormones/Escrituras-600-a-C-en-pergaminos-de-cobre-quot-Los-Rollos-del/td-p/271649552

http://eruizf.com/biblioteca/martinistas/circulo_acanto_19/circulo_acanto_19_los_esenios_y_los_manuscritos_del_mar_muerto.pdf

Libros de Alquimia:

http://es.scribd.com/doc/6849267/LA-ALQUIMIA

http://es.scribd.com/doc/7135320/alquimia-2

http://es.scribd.com/doc/7248013/Alquimia

Un pensamiento en “La alquimia, ese saber oculto y ocultado.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s