Cambio de era/Paz/Prem Pal Singh Rawat

Extractos Maharaji

Siembra la semilla del amor y en tu corazón danzará el sentimiento de amor más extraordinario. Esa será tu recompensa.

En ese magnifico salón de baile que es la vida, por favor, que tu pareja no sea la confusión ni la duda. Baila con la claridad. Baila con la serenidad, con la quietud. Estas son las parejas que deberían estar, una detrás de otra, apuntadas en tu agenda de baile. De modo que, tras bailar con una, comiences a bailar con la siguiente, y con la siguiente… y tu vida sea vida de verdad.

_____________________
Las palabras que hacen que tu corazón se sienta bien son las que lo conmueven. Quieres escucharlas una y otra vez. Tu corazón nunca se cansa de oírlas, nunca, porque puede danzar a su ritmo. El precioso ritmo de la luz. El ritmo de la claridad, de la alegría. El ritmo de la esperanza.

_____________________

Cuando sientas la sed, se humilde. Es la voz de tu Dios pidiéndote que te sientas plenamente satisfecho. Sé humilde. Cada vez que la sientas, se humilde. Ese poder que ha creado el Universo, que sostiene el sol, y la luna, ese poder que mora en ti, te pide que sientas la plenitud. Yo no podría ni pensar, me quedaría sencillamente asombrado.

_____________________

¿Y por qué debes ser humilde ante la sed? Porque no se trata de una sed cualquiera, es una sed extraordinaria que sólo puede ser saciada por un agua extraordinaria: el agua que fluye, ese río que fluye en el corazón de cada ser humano sobre la faz de la Tierra, de todos y cada uno de nosotros, sin excepción.

______________________

Para quienes han comprendido esa relación con lo real, para quienes comprenden lo que la claridad significa, lo que es la serenidad, la Verdad no es una abstracción escondida entre las páginas de un libro, sino una realidad que existe en el corazón de cada ser humano. Saber, conocer. no creer sino saber, estar seguro, tener la certeza.

______________________

Quiero pisar la tierra firme de la realidad. Sin confusión, sin discusiones, sin ideas. Quiero edificar cada día desde esa realidad, partir de ella cada día. Eso es el Conocimiento, comenzar con lo más favorable: el foco, la atención en lo inmutable.

______________________

El cielo no es un lugar, esta dentro de ti, en tu interior. Ese es el auténtico cielo, y es ahora cuando puedes sentirlo. Para eso estamos aquí, ese es el porqué de la consciencia, el sentido de la vida, la razón por al que este aliento entra y sale de ti. Ese es el motivo, justo ese.

Lo único que yo puedo hacer es ofrecerte mi sabiduría. Y eso es lo que hago. Para todas las batallas que quieras librar, te ofrezco mi sabiduría. No voy a librarlas por tí, no puedo; pero te ofrezco un arma asombrosa: mi sabiduría. Úsala, úsala para encontrar tu cielo en la Tierra. Encuéntralo.

______________________

El amor danza en el corazón de aquel que ama. Ahí es donde puede bailar. El amor es un sentimiento que no solo hace sentirse bien a quien lo experimenta, sino a todos cuanto le rodean. Como suele decir: “El mundo ama a quienes aman”. Esa es la naturaleza del amor.

______________________

Sentirse agradecido cada día es un arte, y exige una enorme cantidad de fuerza. No es para débiles. Requiere fortaleza y requiere frescura cada día, para dar la bienvenida a la posibilidad que cada día trae consigo. La que trae el día de hoy, la que trajo el de ayer y el de antesdeayer. Cada uno de ellos, un regalo.

______________________

¿Te das cuenta de cuanta esperanza necesitas? Cuando esa esperanza comienza a desvanecerse, te vuelves increíblemente vulnerable. Por eso debes comprender dónde reside tu mayor esperanza. Tu mayor esperanza reside en el ir y venir de este aliento.

______________________

Descubre quién eres para poder ser quien eres.

Cuando sea y donde sea, incluso en esas horas oscuras de dolor y sufrimiento, sé quien eres y podrás ser feliz, podrás sentirte satisfecho, podrás sentir paz en esta vida. Eso es lo que tenemos, esta vida. Y eso es lo que importa, eso es lo esencial.

Lo sé, tienes muchas, muchísimas cosas importantes que hacer, pero coloca esta en primer lugar, dale prioridad,  y todo lo que tenga que encajar, encajará.

______________________

Siembra en tu vida la semilla de la bondad, y tu recompensa será el regalo de la bondad. Cultiva la semilla del amor y , como recompensa, el sentimiento de amor más extraordinario danzará en tu corazón. Siembra la semilla de la comprensión y serás recompensado con la comprensión. Siembra la semilla de la claridad y tu recompensa será la claridad.

http://www.wopg.org/

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s