Curiosidades/Medios de comunicación/Salud/Sistema Sanitario/Sociedadesecretas

Aspartamo y Alimentación

Aspartamo, una epidemia ignorada

  

¿HISTORIA?

Se remonta a 1965, cuando James Schlatter, quien trabajaba para G.D. Searle, Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la búsqueda de un remedio para la úlcera, probó accidentalmente el dipéptido que estaba desarrollando y se dio cuenta de su alta dulzura, 180 veces mayor que el azúcar. (Aún así la stevia, recientemente aprobada en EEUU es 300 veces más dulce que el azúcar, además de sus propiedades medicinales beneficiosas para la salud, ¿por que sino no fue y es utilizada como edulcorante natural? exacto, por sus propiedades.)

El principal obstáculo para lograr sacarlo al mercado se dio en 1973, cuando un equipo médico encontró que el producto podía generar tumores cerebrales, según las pruebas que se hicieron con animales. Esto llevo a la FDA a descartar la comercialización del ASPARTAMO. Sin embargo allí apareció en escena Donald Rumsfeld (la persona que inventó la invasión a Irak y también quería imponer el Tamiflu contra la gripe aviar), que trabajaba para G.D. Searle y quien siempre se ha movido en la puerta giratoria entre lo privado y lo público.

La FDA continuó rechazando su aprobación hasta que en 1981 cuando el Presidente Reagan tomó cartas en el asunto, despidió al Comisionado de la FDA que no aprobaba el ASPARTAME y designó a su amigo Donald Rumsfeld y al Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado. En ese momento fue aprobada la licencia para la venta del ASPARTAME, a través de procedimientos políticos más que técnicos o científicos.


¿Qué es el ASPARTAMO?

El aspartamo es un edulcorante artificial (e-951) que está compuesto por los siguientes químicos: metanol (alcohol de madera), ácido aspártico y fenilalanina. El aspartamo rápidamente se descompone en sus elementos y esta descomposición se acelera por efecto del calor. El metanol se descompone en formaldehído y ácido fórmico (veneno del aguijón de la hormiga). El metanol es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades

Según lo señala el doctor H. J. Roberts, autor del libro “La enfermedad del ASPARTAME, una epidemia ignorada”, “todos los componentes señalados sufren un cambio químico al estar a una temperatura determinada, transformándose en ÁCIDO FÓRMICO, el que llega a ser letal en un momento y que va afectando al ser humano con una gran serie de trastornos, que finalmente pueden provocar la muerte”

La toxicidad del ASPARTAMO a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico. Al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol), y en otros casos la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad, es decir, produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía y dolencias neurológicas y degenerativas como la Esclerosis Múltiple, la Enfermedad de Alzheimer, la Fibromialgia, Artritis, fatiga crónica, trastornos de ansiedad, Lupus sistémico, la Enfermedad de Parkinson, Depresión, Diabetes, Linfomas o Hipotiroidismo.

La toxicidad del metanol produce síntomas semejantes a los de la esclerosis múltiple; y de esta manera, algunas personas han sido diagnosticadas con esclerosis múltiple por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí lo representa

El caso del Lupus sistémico, es casi como el de la esclerosis múltiple, y es ocasionado por el consumo de ASPARTAMO, especialmente en los habituados a la Diet Coca y Diet Pepsi, Sodas Light. Existen muchas personas adictas a la estos productos que suelen tomar de tres a cuatro latas o más por día, estas personas no saben que el ASPARTAMO es el culpable y continúan con un consumo que es capaz de amenazar su vida.

    

Edulcorantes que pueden causar la muerte

Estos productos se venden como substitutos del azúcar y pueden provocar efectos tóxicos que pueden llegar a ser mortales o bien aportar una pésima calidad de vida.

Los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales y  los gobiernoshacen la vista gorda” en aras de cumplir los tratados comerciales y sólo intervienen cuando ya han muerto miles de personas y no hay como “tapar el sol con el dedo”. Desgraciadamente este veneno se demora un tiempo en matar silenciosamente, pero por su causa están muriendo “dulcemente” más personas en el mundo y sufriendo toda clase de problemas neurológicos.

 

Hay cientos de documentos, estudios y libros que documentan y prueban, más allá de cualquier duda razonable, que el aspartamo es puro veneno y que produce un rápido deterioro neuronal que puede llevar en tiempo muy escaso a la ceguera y al desarrollo de tumores, además de un rosario interminable de enfermedades degenerativas.

Pese a que la patente ya fue caducada en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través del todo el mundo. Y, por tanto, el negocio sigue adelante. Obviamente hay millones y millones de dólares en juego y las industrias trasnacionales no se detienen.

El ASPARTAMO se puede encontrar en más de 6,000 productos y como aditivo en más de 150 marcas internacionales, los productos “Light” como sodas de dieta, Diet Coca y Diet Pepsi, bebidas atléticas, goma de mascar, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios.

El ASPARTAME es el aditivo alimenticio más polémico de la historia. La evidencia más reciente indica que este dulcificante artificial nunca debió haber sido lanzado al mercado y menos aún permitir que permanezca en la cadena alimenticia. Si alguien sufre síntomas tales como espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, diarrea, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, impotencia y problemas sexuales, visión borrosa o pérdida de memoria, es necesario que usted le haga “la cruz” de forma inmediata a todos los productos que contengan estos componentes: NUTRA SWEET, SUGAR FREE, EQUAL, SPOONFREE.

Además hay alternativas naturales que se encuentran en el mercado y que también se han abierto paso, entre las más destacadas encontramos: la Miel de Abejas, la Melaza, los azúcares de Remolacha, la Malta, la miel de Agave, la Fructosa y la STEVIA. Todas estas son ampliamente compatibles con la química del organismo y generan beneficios adicionales tanto en el aspecto nutricional como en la salud.

Si podemos preocuparnos por nosotros y nuestras familias y tomar las medidas correspondientes, estaremos sin duda aumentando la calidad de vida y prolongando la misma de nuestro grupo familiar.

¿Cómo el aspartamo (y el glutamato) provocan lesiones?

aspartato El aspartamo y el glutamato actúan como neurotransmisores en el cerebro, facilitando la transmisión de información de una neurona a otra. Demasiado aspartamo o glutamato en el cerebro mata ciertas neuronas, permitiendo la afluencia de un exceso de calcio en las células. Esta afluencia provoca una cantidad excesiva de radicales libres (residuos y toxinas), que destruyen las células. El daño de las células nerviosas que pueden ser causados por exceso de aspartamo y glutamato es por eso que se conocen como “excitotoxinas“. Que “excitan” o estimulan a las células neuronales a la muerte.

El ácido aspártico es un aminoácido. Tomado en su forma libre (no unida a proteínas) que aumenta considerablemente el nivel de plasma de la sangre de aspartato y glutamato. El exceso de aspartato y glutamato en el plasma de la sangre poco después de la ingestión de aspartamo o con productos libres de ácido glutámico (glutamato precursor) conduce a un alto nivel de los neurotransmisores en ciertas áreas del cerebro.

La barrera hematoencefálica, que normalmente protege al cerebro del exceso de glutamato y el aspartato, así como las toxinas,

1) No está completamente desarrollado durante la infancia.

2) No protege completamente todas las áreas del cerebro.

3) Es dañada por numerosos enfermedades crónicas y agudas.

4) Permite la filtración del exceso de glutamato y el aspartamo en el cerebro, incluso cuando esta intacta.

El exceso de glutamato y el aspartato poco a poco comienzan a destruir las neuronas. La gran mayoría (75 por ciento o más) de las células nerviosas en un área particular del cerebro mueren antes de la aparición de los síntomas clínicos de una enfermedad crónica . Algunas de las muchas enfermedades crónicas que han demostrado ser causada por la exposición prolongada a los daños de aminoácidos excitatorios son:

  • La esclerosis múltiple (EM)
  • ALS
  • Pérdida de la memoria
  • Los problemas hormonales
  • La pérdida de audición
  • Epilepsia
  • La enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
  • Hipoglucemia
  • SIDA
  • Demencia
  • Las lesiones cerebrales
  • Trastornos neuroendocrinos

¿Dónde puedo encontrar el aspartamo?

El aspartame se puede encontrar en unos 6000 productos, tales como:


• mentas para el aliento
• Cereales
• chicles sin azúcar
• mezclas de cacao
• bebidas de café
• postres congelados
• postres de gelatina
• Las bebidas de jugo
• laxantes
• multivitaminas
• productos farmacéuticos y suplementos
• Agitar las mezclas
• refrescos
• Edulcorantes
• bebidas de té
• tés y cafés instantáneos
• mezclas de relleno
• refrescos de vino
• Coca-Cola Light
• Pepsi diet

 

El 85% de todas las denuncias registradas por la FDA son las reacciones adversas al aspartamo, y una mirada más cercana a los estudios científicos, los métodos sospechosos de aprobación, y sus ingredientes letales, ponen de manifiesto los peligros ocultos de este edulcorante artificial tóxicos.

El aspartamo es un gran peligro para la salud

El Grupo de Apoyo a las Víctimas del Aspartamo, trabaja activamente por difundir esta información y apoyar a las víctimas.

Para colmo, como normativa global para el uso de aditivos y tratamientos de alimentos; me refiero al Codex Alimentarius, una iniciativa de la Comisión del Codex Alimentarius creada en 1963 por la FAO y la OMS para regular todo cuanto nos llevamos a la boca. La formulación de todas estas normativas, leyes y estándares se redacta y aprueba de la forma más oscura y anti-democrática que uno se pueda llegar a imaginar.

El Codex ha sido ya aprobado para Europa y Obama lo firmó en Junio del 2010.

ALGUNAS ENFERMEDADES RESULTANTES DEL ASPARTAMO

Los componentes del aspartamo puede llevar a una amplia variedad de dolencias. Algunos de estos problemas se producen gradualmente, mientras que otras son las reacciones inmediatas, aguda.

Algunos de los muchos trastornos relacionados con el aspartamo son los siguientes:


· Defectos de Nacimiento

Un estudio financiado por Monsanto para estudiar posibles defectos de nacimiento causados por el consumo de aspartamo se cortó, después de que datos preliminares mostrasen información perjudicial sobre el aspartamo. Además, en el libro, “Durante la espera: Una Guía Prenatal“, se dice que el aspartamo es sospechoso de causar daño cerebral en personas sensibles. Un feto puede estar en riesgo de estos efectos. Algunos investigadores han sugerido que altas dosis de aspartamo pueden estar asociada con problemas que van desde cambios en el cerebro, mareos y sutiles con retraso mental.


· Cáncer (cáncer cerebral)

En 1981, un estadístico FDA dijo que los datos sobre el aspartamo tumor cerebral era tan “preocupante” que no podía recomendar la aprobación de NutraSweet.
En un estudio de dos años realizado por el fabricante del aspartamo, doce de 320 ratas alimentadas con una dieta normal y aspartamo desarrollaron los tumores cerebrales, mientras que ninguna de las ratas de control desarrollaron tumores, y cinco de los doce tumores en ratas que recibieron una dosis baja de aspartamo.

La aprobación del aspartamo fue una violación de la Enmienda Delaney, que se suponía que para evitar que las sustancias cancerígenas, como el metanol (formaldehye) y DKP la entrada de nuestro suministro de alimentos. Al final el toxicólogo de la FDA testificó ante el Congreso de los EE.UU. de que el aspartamo era capaz de producir tumores cerebrales.

Esto hizo que fuera ilegal que la FDA estableciera una ingesta diaria admisible en cualquier nivel.Él declaró en su testimonio que los estudios de Searle fueron “en buena medida muy poco fiables” y que “al menos uno de esos estudios se ha establecido más allá de cualquier duda razonable de que el aspartamo puede inducir tumores cerebrales en animales de experimentación …” Concluyó su testimonio preguntando:

“¿Cuál es la razón por la aparente negativa de la FDA para invocar a este aditivo alimentario de la llamada Enmienda Delaney a la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos? ¿ Y si la propia FDA decide violar la ley, que queda para proteger la salud de la población?

En la década de 1970 se descubrió que el fabricante del aspartamo falsificó estudios de varias maneras. Una de las técnicas utilizadas fue cortar los tumores de los animales de prueba y volver a ponerlos en el estudio. Otra técnica utilizada para falsificar los estudios fue anotar en la lista como que habían sobrevivido los animales que habían muerto en el estudio. Así, los datos sobre los tumores cerebrales fue probablemente peor que lo citado anteriormente. Además, un ex empleado del fabricante del aspartamo, dijo que la FDA el 13 de julio de 1977, las partículas de DKP eran tan grandes que las ratas podían discriminar entre los DKP y su dieta normal (12).


· Diabetes

La American Diabetes Association (ADA), en realidad recomienda este veneno químico para las personas con diabetes (coca-cola), pero según una investigación realizada por un especialista en diabetes, el aspartamo:

1) Conduce a la precipitación de la diabetes clínica.

2) Causas de un inestable y pobre control de la diabetes en pacientes diabéticos con insulina o fármacos orales.

3) Lleva a la agravación de las complicaciones de la diabetes como la retinopatía, cataratas, neuropatía y la gastroparesia.

4) Causas de convulsiones. En una declaración sobre el uso de productos que contienen aspartamo por personas con diabetes y la hipoglucemia, los investigadores dicen: “Desafortunadamente, muchos pacientes en mi consulta, y otros vistos en consulta, desarrollan procesos metabólicos graves, problemas neurológicos y otras complicaciones que podrían ser atribuidos específicamente a la utilización de los productos con aspartame. Esto quedó en evidencia por la pérdida del control diabético, intensificación de hipoglucemia, la incidencia de las reacciones a la insulina “ prueban las reacciones del aspartame, y la precipitación, agravamiento o simulación de las complicaciones diabéticas (especialmente vista borrosa y neuropatía) mientras se usan estos productos .
Otro investigador afirmó que excitotoxinas como las que se encuentran en el aspartamo puede precipitar la diabetes en personas que son genéticamente susceptibles a la enfermedad.

· Trastornos Emocionales

En un estudio doble ciego de los efectos del aspartamo en las personas con trastornos del estado de ánimo, los resultados mostraron un gran aumento en los síntomas graves de las personas que consumían aspartamo. Dado que algunos de los síntomas son tan graves, la Junta de Revisión Institucional tuvo que dejar el estudio. Tres de los participantes habían dicho que había sido “envenenados” por el aspartamo. Los investigadores concluyeron que “las personas con trastornos del estado de ánimo son especialmente sensibles a este edulcorante artificial, y su uso en esta población debe ser desalentado.

Un investigador afirmó sobre el aspartamo: “Yo sé que causa convulsiones, estoy convencido de que también sin duda provoca cambios en el comportamiento. Estoy muy enfadado que esta sustancia está en el mercado. Yo personalmente pongo en duda la fiabilidad y validez de los estudios financiados por la Compañía NutraSweet. “
Además, hay numerosos casos de bajos niveles de serotonina en el cerebro, la depresión y otros trastornos emocionales que se han relacionado con el aspartamo y, a menudo se sienten aliviados al detener el consumo de aspartame.

Ahora que cada uno relacione y saque sus conclusiones sobre por ejemplo cuando detrás de un producto se afirma que hay “estudios científicos” que lo respaldan; sin ir más lejos podemos recordar cuando la casa farmacéutica BAXTER estubo a punto de repartir 72 toneladas de material de vacunación para repartir por centro Europa con una desastrosa reacción, por suerte un supervisor se le ocurrió retestearlas en unas comadrejas las cuales murieron en horas.

· Epilepsia / Convulsiones

Con la gran y creciente número de ataques causados por el aspartamo, es triste ver que la Fundación de la Epilepsia es la promoción de la “seguridad” de aspartamo. En el Massachusetts Institute of Technology, 80 personas que habían sufrido ataques después de la ingestión de aspartamo fueron encuestados.

Community Nutrition Institute concluyó lo siguiente acerca de la encuesta:

“Estos 80 casos cumplen con la definición propia de la FDA de un peligro inminente para la salud pública, que requiere la FDA para eliminar rápidamente un producto del mercado.”
Tanto la Fuerza Aérea de la revista, la seguridad de vuelo, y la revista de la Armada, la Marina Fisiología, artículos publicados advertencia sobre los peligros que muchos de aspartamo incluyendo los efectos acumulativos delirante de metanol y la mayor probabilidad de defectos de nacimiento.

Los artículos sobre la ingestión de aspartamo puede hacer que los pilotos sean más susceptibles a los ataques y el vértigo. Una veintena de artículos que anuncian las advertencias sobre la ingestión de aspartamo durante el vuelo también han aparecido en el Nacional de Aviones de negocios Digest Association (NBAA Compendio 1993), Boletín Médico de Aviación (1988), El Consumidor de Aviación (1988), Canadá Aviación General Noticias (1990), Pacific Flyer ( 1988), el general de Aviación Noticias (1989), Compendio de Seguridad Aérea (1989), y el avión y piloto (1990) y una advertencia de papel sobre el aspartame fue presentado en la 57 ª Reunión Anual de la Asociación Médica Aeroespacial (Gaffney, 1986).
Una línea se fundó incluso para los pilotos que sufren de reacciones agudas a la ingestión de aspartamo. Más de 600 pilotos han reportado síntomas entre ellos algunos que han informado de que sufren crisis de gran mal en la cabina debido al aspartamo.


¿Por qué no hemos oído hablar de estas cosas?

La razón por la que muchas personas no oye hablar de reacciones serias al aspartamo es doble:

1) La falta de conocimiento por la población en general ya que decidimos que los medios nos informen sabiamente y no nos informamos por nuestra cuenta, con la capacidad crítica anulada, excepto para quejarse de la propia ignorancia sin hacer nada al respecto. Enfermedades causadas por el aspartamo no son reportados en los periódicos como los accidentes aéreos. Esto es debido a que estos incidentes ocurren una a la vez en miles de lugares diferentes a través de los Estados Unidos.

2) La mayoría de las personas no asocian sus síntomas con el uso a largo plazo de aspartamo, como sucede con las vacunas, solemos relacionar los síntomas con actividades recientes pero no pensamos en bombas de relojería. Para las personas que han matado a un porcentaje significativo de las células de su cerebro y causado por lo tanto una enfermedad crónica, no hay manera de que se asociaría normalmente como una enfermedad con el consumo de aspartamo.


¿Cómo el aspartamo fue aprobado es una lección de cómo las compañías químicas y farmacéuticas pueden manipular las agencias gubernamentales tales como la FDA, “sobornar” a organizaciones como la Asociación Dietética Americana, las inundaciones a la comunidad científica errónea y fraudulenta patrocinados por la industria los estudios financiados por los fabricantes del aspartamo.


Erik Millstone, investigador de la Unidad de Investigación de Políticas Científicas de la Universidad de Sussex ha recopilado miles de páginas de pruebas, algunas de las cuales se han obtenido utilizando el Freedom of Information Act 23, muestra:

1. Las pruebas de laboratorio eran falsas y peligros ocultos.

2. Los tumores fueron removidos de los animales y los animales que habían muerto “volvieron a la vida” en los registros de laboratorio.

3. Declaraciones falsas y engañosas se hicieron a la FDA.

4. Los dos abogados EE.UU. en la tarea de llevar a acusaciones de fraude contra el fabricante del aspartamo tomaron posiciones con firma del fabricante, dejando que el estatuto de limitaciones se agote.

5. El Comisionado de la FDA invalidaron las objeciones del propio consejo científico de la FDA de la investigación. Poco después de esa decisión, él tomó una posición con Burson-Marsteller, la empresa encargada de relaciones públicas de GD Searle.
Una Junta de Investigación Pública (PBOI) se llevó a cabo en 1980. Había tres científicos que revisaron las objeciones de Olney y Turner a la aprobación del aspartamo. Ellos votaron unánimemente en contra de la aprobación del aspartamo. El Comisionado de la FDA, el Dr. Arthur Hull Hayes, Jr. creó entonces una Comisión Científica para 5 personas para examinar las conclusiones PBOI. Cuando se hizo evidente que la Comisión mantendría la decisión de la PBOI por una votación de 3 a 2, otra persona fue añadida a la Comisión, la creación de un voto en punto muerto. Esto permitió que el Comisionado de la FDA para romper el estancamiento y aprobar el aspartamo para las mercancías secas en el año 1981. Dra. Jacqueline Verrett, el científico senior en una Oficina de la FDA de equipo de Alimentos creado en agosto de 1977 para examinar el Informe Bressler (un informe que detallaba GD Searle de los abusos cometidos durante las pruebas de pre-aprobación), dijo: “Era bastante obvio que en algún lugar a lo largo del línea, los funcionarios de la oficina estaban trabajando hasta un encubrimiento “.
En 1987, Verrett testificó ante el Senado de EE.UU. que indica que los experimentos realizados por Searle eran un “desastre”. Declaró que su equipo recibió instrucciones de no comentar o referirse a la validez general de los estudios. Afirmó que las preguntas sobre los defectos de nacimiento no han sido contestadas. Continuó su testimonio al discutir el hecho de que DKP (Diketopiperazine) ha demostrado que aumentan los pólipos uterinos y colesterol en la sangre y el cambio que el aumento de la temperatura de los productos conduce a un aumento en la producción de DKP.

Puertas giratorias

La FDA y los fabricantes de aspartamo han tenido una puerta giratoria de trabajo durante muchos años. Además del Comisionado de la FDA y dos Abogados de EE.UU, tomando posiciones en empresas relacionadas con GD Searle, otros cuatro funcionarios de la FDA relacionadas con la aprobación del aspartamo tomaron posiciones relacionadas con la industria NutraSweet entre 1979 y 1982, incluyendo el subcomisionado de la FDA, el Relator Especial Asistente del Comisionado de la FDA, el Director Adjunto de la Oficina de Alimentos y Toxicología y la Fiscalía involucrados en la Junta Pública de Investigación.
Es importante tener en cuenta que este tipo de actividad en la puerta giratoria ha estado ocurriendo por décadas. La Carta de Townsend para Doctores (11/92) informó sobre un estudio que revela que 37 de 49 altos funcionarios de la FDA que dejó la FDA tomó posiciones con las empresas que habían regulado. También se informó que más de 150 funcionarios de la FDA tenían importantes acciones en las compañías farmacéuticas que fueron asignados a la gestión. Muchas organizaciones y universidades reciben grandes sumas de dinero de empresas vinculadas a la Asociación de NutraSweet, un grupo de empresas que promueven el uso del aspartamo.

En enero de 1993, la American Dietetic Association recibió una subvención de 75.000 dólares EE.UU, de la Compañía NutraSweet. La Asociación Dietética Americana ha declarado que la Compañía Nutrasweet escribe sus “razones” en hojas.

¿Qué está haciendo la FDA para proteger al consumidor de los peligros del aspartame?


Menos que nada.
En 1992, la FDA aprobó el aspartamo para su uso en bebidas de malta, cereales para el desayuno, y postres refrigerados y rellenos. En 1993 la FDA aprobó el aspartamo para su uso en caramelos duros y blandos, bebidas no alcohólicas favorecidos, las bebidas de té, jugos y concentrados de frutas, productos horneados y mezclas para hornear, y glaseados, coberturas y rellenos para productos de panadería.

En 1991, la FDA prohibió la importación de la STEVIA. El polvo de esta hoja se ha utilizado durante cientos de años como un edulcorante alternativo. Es ampliamente utilizado en Japón, sin efectos adversos. Los científicos involucrados en la revisión de stevia han declarado que es seguro para el consumo humano – algo que ha sido bien conocida en muchas partes del mundo donde no está prohibido.

Muchas personas creen que la stevia fue prohibida para evitar que el producto se arraigase en los Estados Unidos y su consecuente corte en las ventas de aspartamo.

Estudio de campo aspartamo (CLIC PARA DESCARGAR)

Anuncios

8 pensamientos en “Aspartamo y Alimentación

  1. Madre mía,desde luego es aterrador ,por todas las partes nos están envenenando .me hacia la pregunta enfadado con dios y resulta ,que son esas entidades oscuras del poder del dinero.No se como toda vía estamos vivos.Esos ataúdes que ya tienen amontonadas ,supongo que serán preparadas para algo mas aterrador.Hay comentarios diciendo que no creen ,que si quisieran no se tomarían la molestia de hacerlo tan lento.Tenemos el ejemplo de hitler que planeo el es termino engañando,y me parece que están haciéndonos lo mismo.Convencido estoy de que no tienen el poder de hacerlo de otra manera .

  2. Considero que tu articulo carece de consistencia y de validez, lo que se puede apreciar en tus fuentes, las cuales corresponden a otras paginas web y no a entidades expertas en la materia. Por otra parte, cuestionar el actuar de las instituciones encargadas de fiscalizar, aprobar,etc aludiendo a hechos concretos como extorsiones y , corresponden a una total falacia, ya que no tienes como saber si es cierto esto o no,( aunque yo frente a esto me declaro escéptico.) Por otra parte tus conocimientos científicos sobre la materia son paupérrimos, lo que se puede ver en alguna de las ideas que desarrollas en tu articulo. por ejemplo: Afirmas que el aspartamo actúa como un neurotransmisor, bueno, ante esto te puede decir que es mas probable que los cerdos se revelen como una super raza de seres inteligentes, antes que una sustancia como aquella, la cual se descompone en la digestión, actué como neurotransmisor. Ademas existen entidades autónomas que avalan el uso, ejem. Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica de los Estados Unidos, la Asociación de Diabetes de los Estados Unidos y la Asociación Dietética . Tu articulo es un tejido de mentiras que viene a sembrar el terror colectivo y la desinformación.

    • “” Afirmas que el aspartamo actúa como un neurotransmisor, bueno, ante esto te puede decir que es mas probable que los cerdos se revelen como una super raza de seres inteligentes, antes que una sustancia como aquella, la cual se descompone en la digestión, actué como neurotransmisor. “”

      !!!!!! La rebelión de los cerdos. !!!!!!

      Descubierto un nuevo neurotransmisor

      El aminoácido D-Aspártico (D-Asp), funciona también como neurotransmisor, además de ser componente de muchas proteínas. Esa es la conclusión a la que han llegado científicos del Departamento de Genética y del Instituto de Biomedicina de la UB y del Departamento de Neurobiología de la Estación Zoológica Anton Dohrn de Nápoles.

      Concretamente, se ha descubierto esta actividad del D-Aspártico en la rata (Rattus novergicus) y el calamar (Loligo vulgaris), que son especies lejanas en el arbol evolutivo, por lo que se cree que podría haber una amplia gama de seres vivos que lo utilizaran.

      Al parecer, esta molécula tiene un papel clave en el desarrollo del sistema nervioso central tanto en vertebrados como en invertebrados, y además se cree que, al menos en el caso de las ratas, está implicada en el proceso de aprendizaje.

      Aunque aún no hay estudios sobre el tema en humanos, desde la Universidad de Barcelona (UB) anuncian su intención de seguir investigando para aislar el receptor de este neurotransmisor, lo que abriría la puerta a posibles aplicaciones terapéuticas.

      Fuente: Agencia SINC

      • “” La rebelión de los hijos de los cerdos .”” 😀

        Debido a que es éticamente problemático para hacer la investigación neurológica en los seres humanos, muchos de los primeros estudios utilizan los animales para estudiar los efectos del aspartame. En un estudio de 1987 publicado en “Food and Chemical Toxicology”, los ratones recibieron una dosis diaria de aspartamo durante 30 días antes de ser asesinados para que sus cerebros examinados. Las concentraciones de serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del humor, fueron más bajos en varias regiones del cerebro entre estos ratones. Los investigadores teorizaron que el aminoácido fenilalanina, un componente del aspartame, impidió la absorción de triptófano, el aminoácido que es un precursor de la serotonina.
        ” ¿ Quién es desinformador ahora. ? “

        • De momento no añado nada más, porque parezco un director de cine repetido con tantas rebeliones.
          Pero si se tercia, puedo hacer más partes de la pilícula de la ” rebelión de los cerdos y sus familiares “, todo depende del éxito alcanzado con dichas producciones.

          😀

            • Saludos, Mystic, el placer es mío, tampoco es ninguna molestia, me gusta hacer de guerrero pacífico jajajaj.
              ohhh, no sabía que era un visitante tan antiguo, aunque siempre estoy en los sitios que valen la pena, visto lo que hay por la red; en contadas ocasiones se encuentran paginas interesantes y ésta es una de ellas.

              😀

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s