Haber si acabamos de desmitificar el asunto de la leche, producto que hoy en día es el desayuno y “comida” de muchas personas, de lo cual no tengo nada que objetar cada uno es libre de sus quehaceres, este es un breve vídeo que da algunas pinceladas, hay información mucho más extensa en la red que duda cabe, solo hay que buscar, si se quiere saber claro.
Leche y lácteos ¿perjudiciales para la salud?
Todos sabemos que la leche y los lácteos no sólo son sanos sino que además son imprescindibles para una correcta nutrición: la necesitan los niños para crecer, las mujeres embarazadas para tener buena leche, las personas mayores para no sufrir osteoporosis, mejora la acidez de estómago… Así que ¿cómo van a ser la causa potencial de algunas enfermedades?
Pues sí, lo son y numerosos estudios científicos así lo demuestran. Está constatada la relación de los lácteos con enfermedades como la osteoartritis, alergia, sinusitis o infecciones de oídos. El fin de este encuentro es descubrir el origen de esta información errónea y a quién le interesa mantenerla; aprender cómo nuestro cuerpo utiliza el calcio y conocer fuentes saludables de este mineral.