control de masas/manipluación mental y educacional/Medios de comunicación

La influencia de la publicidad, entretenimiento y estrategias de manipulación mediática.

Podéis visitar a modo de complemento el artículo de George Orwell y su guía para entender las noticias de occidente.
Dicen que el subconsciente es más poderoso que el consciente. Por lo general, las personas están más influenciadas por sus innatos deseos del subconsciente que la intención de una decisión racional y planificada. Este aspecto de la naturaleza humana está fuertemente influenciada por su actividad diaria.
Cómo influyen las corporaciones en tu subconsciente

En la sociedad occidental, el subconsciente del individuo a menudo esta  sujeta a una serie de fuertes influencias, especialmente a través de los medios de entretenimiento. La música, las películas y la televisión crean un profundo efecto en el subconsciente de la mente humana que influye y determina las decisiones que van a hacer por lo menos a cierto grado.

Si ves un cierto anuncio de coches, independientemente de si racionalmente decides tu postura sobre ella, estarás siendo preprogramado para al menos aceptar o reconocer cualquier afirmación hecha por el propio anuncio.

Asimismo, la elección de los elementos dramáticos que aparecen en la televisión tienen una influencia psicológica sobre aquellos que la ven. Según las estadísticas, a los 18 años el joven estadounidense promedio habrá visto más de 200.000 actos de violencia simulada. La glorificación del consumo de alcohol y drogas también predispone a un individuo para que racionalmente lo acepte y a veces consienta estas acciones.

La imagen del ser humano es psicológicamente manipulada. Cuando te comparas con un individuo famoso o una persona que es descrita como “éxitosa”, puede que te estés autoconfigurando inconscientemente para sentirte menos valioso en comparación. Este acto del subconsciente crea personas con miedo y tremendamente inseguras sobre su imagen física y mental. El romance y el sexo también son psicológicamente implantados a través de los anuncios y el drama. El uso del atractivo sexual para vender productos es evidente. Del mismo modo, dramáticas escenas de amor y sentimientos románticos a menudo alimentan el deseo humano de sentirse amado y programará a un individuo a actuar o reaccionar a las situaciones de cierta manera, romances hollywoodenses. La muestra de la sugestividad sexual, y representaciones simuladas de las relaciones sexuales en los medios de comunicación, todos contribuyen a influir en el aumento de la actividad sexual en los jóvenes. No sólo eso, sino que también conducen a la obsesión enfermiza con sexo en años posteriores, resultando generalmente en el uso de pornografía.

No es sólo la televisión y las películas. Con la publicidad en Internet, los vídeos virales que representan la mayor parte de estas cosas con todo detalle, y los videojuegos, una horda de negativos medios de comunicación impregnados en la sociedad. Este poder guía e influye al subconsciente y decide los objetivos, pensamientos, deseos y opiniones de cada individuo.

Un poco de la realidad con la ficción se produce en este escenario, donde el individuo es influido para orientarse en alineación con estos falsos objetivos y aspiraciones que se implantan en ellos a través de estos medios. En casos extremos, su capacidad para distinguir la realidad de la ficción se deteriora y culmina en algún tipo explosivo.

Si añades drogas a toda la ecuación (legal o ilegal), puede resultar con la propia autodestrucción.

Desconecte la influencia del subconsciente

Por supuesto, si ustedes conocen por lo menos la programación psicológica, usted puede intelectualmente discrepar, a pesar de que su aparición continua será mitigar tus sentidos como hace la programación en realidad. Personas que están expuestas a la violencia simulada, al sexo, y al drama a menudo se alteran, considerando que la persona promedio puede simplemente aceptar estas cosas tan fácilmente como lo han hecho gradualmente condicionados a perder la perspectiva.

Es muy importante ser consciente de la programación psicológica que se produce diariamente. A las personas se les enseña a vivir en una realidad simulada, con falsas expectativas, aspiraciones y objetivos predeterminados. Desenchúfese de la influencia del subconsciente, y así liberará su potencial completo, en lugar de ser inconscientemente controlados por vagos ideales o falsas imágenes.

Estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.



2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Fuentes

http://naturalsociety.com/unplug-yourself-how-advertising-entertainment-shapes-subconscious/

http://laidea.agriculturaecologica.eu/?p=3202

http://www.mundodesconocido.com

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4 pensamientos en “La influencia de la publicidad, entretenimiento y estrategias de manipulación mediática.

  1. Interesante tema , no se si son alucinaciones mías , pero hace tiempo para acá me parece estar viendo unas gafas familiares en este blog, no sé si me he tomado la medicina o que.

    jajajajajajaj.

    Saludos.

  2. Hola!

    Partimos de la siguiente premisa:

    El gobierno (el-que-sea) miente al pueblo. Espero que esto no suene como si hubiera descubierto una partícula exótica o algo igualmente expectacular.

    El gobierno, como personas físicas, no habla directamente, vis a vis, con el pueblo.
    Utiliza otros conductos. Lo que nos lleva a “que si” el gobierno miente (¡Rayos! Aclaración: “que si” entiéndase: “por supuesto”) lo hace forzosamente a través de los mencionados conductos.

    ¿Sobre qué facetas de la vida socio-político-cultural-económica miente el gobierno? Absolutamente sobre todas.
    ¿Cómo? Desinformación, tergiversación, manipulación, inducción al miedo, confusión y/o directamente mintiendo.
    Palco preferente para las religiones, … :-(

    En E.E.U.U., por citar el país modelo, todos los medios, es decir TV, radio, prensa, revistas, libros, publicaciones discográficas y deportivas, servicios on-line y hasta parques temáticos están controlados al 100% por General Electric, AOL Time Warner, News Corporation, The Walt Disney Company y Viacom Inc. Estas corporaciones a su vez responden ante un comité censor formado por ex-senadores y personalidades politico-militares retiradas del escenario público. Este comité a su vez responde ante el lobby Rockefeller … … Rothschild … … ¿Quién sabe quién o ‘qué’ viene después?

    Os paso 2 enlaces para descargar 2 raros organigramas:

    http://www.mediafire.com/download.php?zhzmnnzyllo
    http://www.mediafire.com/download.php?fh1c5mzqbsh

    Veamos cómo tenemos las cosas por “casa”. En España todo el carrousel mediático está controlado por Grupo Godó, Grupo JOLY, Grupo Moll-Prensa Ibérica, Grupo Planeta, Grupo PRISA (aquí encaja El País), Recoletos, Grupo ZETA y VOCENTO. Estos grupos responden a su vez ante la (en apariencia, inocente) Foundation for Social Studies and Analysis –FAES–, cuyo presidente es nuestro conocido José Mª Aznar. La FAES responde a su vez ante el lobby Rockefeller … :-(

    Y la FAES es el comité censor del circo mediático en ‘ehpaña.

    Y los Rockefeller no destacan precisamente por su amor hacia la humanidad. :-(

    Es una lástima que no haya alguien más preparado que yo y pudiera explicar mejor este entramado que con los pobres datos que he podido recopilar.

    Así que … … ¿Qué validez puede otorgársele a los diarios vertidos tóxicos que día si y día también escupen los medios a la cara de sus lerdos incondicionales? Y por extrapolación a cualquier artículo de “divagación” pseudo-científica.

    Hasta otra

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